Jump to content

Nuevo y con alguna duda...

Die
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me he registrado porque tengo pensado en los proximos días adquirir una cámara reflex, la quiero para poder sacar fotos de calidad, especialmente a objetos en movimiento y empezar a aprender con ella.

Pero como todo gran novato como soy se me plantean las primeras dudas y preguntas:

--- Tenia pensado coger la D5100... ¿Que opinais? ¿Que otras opciones tendria que plantearme?

--- Estoy dudando entre dos kits: Nikon d5100 kit 18-55 VR / 55-200 VR ó Nikon d5100 kit AF-S DX 18-105 VR.

¿Que diferencias exactamente tienen? ¿Cual me aconsejais? ¿Alguno mas que sepais?

Muchas gracias e intentare una vez que tenga la cámara ir aprendiendo y avanzar con ayuda del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Die. Aprovecho para presentarme yo también, este es mi primer mensaje, un saludo a todos.

Tu dilema sobre los objetivos me suena familiar porque recientemente he comprado una D5100 y me he visto en la misma tesitura. Piensa si crees que te va a hacer falta una focal larga. Una buena forma de determinarlo es echar un vistazo a las fotos que suben los compañeros del foro y pensar qué tipo de fotos te gustan más y crees que harás tú. Si resulta que muchas de ellas son con focales largas, pues ya sabes. Si no, seguro que el 18-105 te va a dar mucho juego porque es muy versátil. Y si te enganchas ya tendrás tiempo de comprarte algo más que sepas que vas a aprovechar.

Un saludo y suerte con tu decisión.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, Die.

En cuanto a tus dudas, decirte que poseo ese mismo 18-105mm VR y la calidad que ofrece es magnífica, pero tienes que juzgar que uso le darás y si necesitas una focal superior a a 105mm...

En mi opinión, prefiero tener un pequeño todoterreno, pues en la mayoría de casos es más útil que ir cambiando continuamente entre el 18-55mm (que se queda demasiado corto) y el 55-200mm. En los cambios sabes que le puede entrar más polvo al sensor y terminar con esas molestas motas en las fotos.

Resumiendo, yo me cogía el kit con el 18-105mm y si más adelante necesito una focal extra, hacerme con un 70-300 (por ejemplo). Así tienes todo el rango focal cubierto desde 18 a 300mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos pos vuestras opiniones,

Para el uso que le voy a dar si necesitaria algo con zoom pero hasta quiza el de 200 mm se me acabe quedando pequeño... pos eso me planteaba el de 18-105 mm y en un futuro comprarme uno mas grande que un 200 mm aunque no sea de primera marca ya que tengo entendido que son muy caros.

-- ¿Hay alguna diferencia de calidad entre los objetivos de ambos packs?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

hola compi:

la cuestion es que con esa camara, deberias comprar objetivos afs, con motor de enfoque, ya que el cuerpo de la 5100 no trae dicho motor. debido a esto esos tipos de objetivos son mas caros

saludos

Vaya, bien aprendida la lección, aunque no se ajusta a la pregunta que formula.

En cuanto a los objetivos del Kit, yo tengo el 18-105mm y te puedo decir que su calidad es una gozada. Yo he notado bastante diferencia en cuanto a nitidez, respecto al 18-55mm (sin VR).

Siento no poder decirte mucho más, pues no dispongo de la version VR del 18-55mm (aunque a esa focal es un poco absurdo el VR) ni del 55-200mm, pero puedes visitar este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230518 en el que se plantea la misma pregunta con los 2 kits que mencionas de la D5100.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya por fin tengo la camara y antes de lo esperado jeje

Al final me he decantado por el kit basico (el objetivo 18-55 VR) y no por los que pensaba en un principio y todo porque vi una oferta en un centro comercial que pense que esa era la mia... mas adelante buscare un objetivo mas grande según vaya aprendiendo y viendo las necesidades.

En que apartado del foro puedo encontrar tutoriales de fotografia y de mi camara?¿ (pregunto porque seguro que los hay pero ando perdido en el foro aun..)

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya por fin tengo la camara y antes de lo esperado jeje

Al final me he decantado por el kit basico (el objetivo 18-55 VR) y no por los que pensaba en un principio y todo porque vi una oferta en un centro comercial que pense que esa era la mia... mas adelante buscare un objetivo mas grande según vaya aprendiendo y viendo las necesidades.

En que apartado del foro puedo encontrar tutoriales de fotografia y de mi camara?¿ (pregunto porque seguro que los hay pero ando perdido en el foro aun..)

Muchas gracias

Felicidades Die.

Lo primero de todo, el mejor tutorial sobre tu propia cámara, es el propio manual.

Así que dale duro al manual con la cámara en la mano para familiarizarte con ella, su menú y sus botoncitos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo tambien soy nuevo en esto del foro y la verdad que es muy interesante.

Yo tambien tengo el 18-55 VR, para empezar a familiarizarte con la cámara y primeras tomas va genial, luego dependiendo de hacia donde quieras mirar, que tipo de fotografía te interese más, elegiras uno u otro. Saludos a todos/as.

Enlace al comentario