Jump to content

Novato con mi nueva Nikon D3100

Manuel Df
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

Este es mi primer mensaje y espero que sean muchos mas por aqui.

Al final, después de muchas vueltas y mucho consultar por Internet me decidí por la Nikon D3100 sobre la Canon 1100d para iniciarme en el mundo de las reflex y la fotografia.

El pack que compre consta de la Nikon D3100 más objetivo 18-55 y 55-200 VR, mas tarjeta de memoria y mochila. El total fue 531 euros en el Saturn, en una oferta a precio de coste que tenian estos dias atras.

Vosotros me direis si he hecho buena compra o no !! jejeje

De momento apenas he hecho unas fotos en casa para probarla. Espero este finde salir y empezar a sacar fotos como un loco.

No tengo ni puñetera idea casi ni de como se coge la camara jajajaaj Asique cualquier consejo que me deis sera bienvenido.

De momento empiezo en modo automatico y con calma....a sacar fotos a lo burro a ver como van saliendo.

PD. Sobre todo la voy a utilizar para llevarla a la montaña y sacar fotos, asique los expertos me direis.

Un saludo y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Manuel, y enhorabuena por la cámara. Es el modelo ideal para iniciados.

No es por presionarte, pero te recomiendo salir pronto del Modo Automático.

Pero antes, debes informarte acerca de tres conceptos básicos.

- Apertura del diafragma

- Velocidad de Obturación

- Valores ISO

Una vez domines estos conceptos y cómo afecta a cada una de las tomas, estarás preparado para iniciarte en otros modos que no sea el automático.

De esto hay muchos tutoriales en internet. Te recomiendo en youtube el tutorial Curso de fotografía trípode.

Y lo siguientes es "afotar", "afotar" y mas "afotar".

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola Manuel, enhorabuena por el equipo, yo llevo un par de añitos con ella casi y ahi estoy exprimiendola. Como bien te decía Moismar intenta pasar a otros modos, veras como disfrutas el doble.

No te arrepentirás de la compra ya veras, se le coje cariño a la "enana".

A darle caña Bro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola!!! comparto experiencia! la compre hace una semana!..... y no veo la hora de aprender!..... me llevo la info  ;)

Hola Pocha!! ya veras que bien se porta la pequeñaja!! siempre estaré satisfecho de haber empezado con ella asi que se queda en casita acompañando a la D7000 que cojo mañana. Ahora a exprimirla al máximo amiga!!!

Enlace al comentario

Hola Manuel,

Yo también me compré el mismo pack que tú hace dos semanas y me costó 590 euros, y ya me parecía buena oferta, así que tu compra ha sido buenísima.

Yo he empezado a usarla directamente en modo manual, no quiero automáticos. Pero aún no sé nada de nada. Simplemente voy tirando fotos cambiando el ISO, diafragma, f, etc, y luego analizo qué fotos me han gustado y con qué parámetros las he hecho. Vamos, casi que intento deducir por mi mismo para qué sirve tal o cual cosa.

Igualmente, unos consejos para principiantes de la D3100 tampoco nos vendrían mal.  :saludar:

Espero que se anime este post!

Enlace al comentario