vanesuco Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Sigo insistiendo en aprender a hacer atardeceres/amaneceres. Aquí os envío un cielo amaneciendo sobre los tejados de mi ciudad a mediados de semana, a ver qué os parece y si podeis darme algún consejo. Saludos y, como siempre, gracias de antemano! amanecer por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 impresionante la disposición del cielo, para mi gusto un poco oscura... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Preciosa foto ¡¡ ¿ has probado a recortar el cielo haciendo que el avión coincida con el vértice del angulo derecho ? perdería poco de cielo.. pero quizas ganaría el encuadre . La parte central , fenomenal con esas tonalidades de nubes y la zona del sol manteniendo exposición , sin quemar . Respecto a la parte inferior , tengo mis dudas si mantenerla así , marcando el contraste tierra-cielo ó realmente darle algo mas de luz para ver detalles . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 A mi me gusta bastante,pero creo que si los objetos que hay en la parte inferior estuviesen mas iluminados igual quedaba mejor.un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Veo que vas mejorando en tus atardeceres.... La linea del horizonte funciona mejor en el tercio inferior de la imagen y con mas luz, creo que se te hizo tarde. El avión no asoma pero no acaba de estar en la composición. Pero bueno, tiene "algo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Veo que vas mejorando en tus atardeceres.... La linea del horizonte funciona mejor en el tercio inferior de la imagen y con mas luz, creo que se te hizo tarde. El avión no asoma pero no acaba de estar en la composición. Pero bueno, tiene "algo" es un amanecer, el problema es qe si espero a qe haya mas luz si despeja un poco mas luego me sale el sol qemado... No se como evitarlo. Me salte la regla de los tercios porqe me parecio qe la parte inferior carecia de i.teres, puedo subir otra version Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 A mi me gusta bastante,pero creo que si los objetos que hay en la parte inferior estuviesen mas iluminados igual quedaba mejor.un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 puedo probar a darles mas luz, en principio no lo hice porqe me.parecio qe carecia de interes. Son tejados viejillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Preciosa foto ¡¡ ¿ has probado a recortar el cielo haciendo que el avión coincida con el vértice del angulo derecho ? perdería poco de cielo.. pero quizas ganaría el encuadre . La parte central , fenomenal con esas tonalidades de nubes y la zona del sol manteniendo exposición , sin quemar . Respecto a la parte inferior , tengo mis dudas si mantenerla así , marcando el contraste tierra-cielo ó realmente darle algo mas de luz para ver detalles . puedo probar el recorteOpte poor no iluminar la tierra porqe no me parecio de interes Graciñas por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 impresionante la disposición del cielo, para mi gusto un poco oscura... saludos probare a aclararla gracias, creo qe tql vez se trate de un problema con mi monitor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola Vanesuco Yo habria bajado el encuadre, como te decían hasta hacer coinicidir la estela del avión con la esquina y por tanto metiendo mas suelo (en fin creo que me pide el horizonte mas proximo a la linea del tercio inferior), si bien lo habria dejado oscuro como lo tienes. En mi opinion eso es un acierto. Pero claro, es muy facil comentar desde casa tranquilo en el sillón..... en el momento, con el sol que sale, las nueves que se van... es bastante mas complicado. En cuanto al control de luces creo que está muy bien y que has captado un cielo es "suave". Me gusta. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Por lo que decís tengo otra foto del mismmo día que os gustará más, a mi en principio me convencía menos, pero después de todo lo leido he cambiado de idea! amanecer2 por vanesuco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola Vanesuco las dos para mi estan bien, la parte inferior está mejor oscura pues es como un contraluz yo personalmente los hago como este cogiendo más cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Prefiero la segunda, con mas presencia de la parte inferior que permite apreciar mejor la niebla en el valle. También el avión, ahora, no solo asoma sino que tiene su espacio reservado entre las nubes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Para mí , la segunda me gusta mucho mas , creo que el encuadre y con el avión en diagonal y bisetriz le da mucha mas fuerz, ¿ aclaraste algo la parte inferiór veo alguna tonalidad mas ... y a mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 las dos son buenas tomas me gusta mas la primera saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 las dos son buenas tomas me gusta mas la primera saludos +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Para mí , la segunda me gusta mucho mas , creo que el encuadre y con el avión en diagonal y bisetriz le da mucha mas fuerz, ¿ aclaraste algo la parte inferiór veo alguna tonalidad mas ... y a mejor Pues no, el procesado es básicamente como el de la primera, pero es otra toma. por lo que decís la mayoría más acertada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas