jmanuel25 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Buenas a todos, pues ando renovando mi equipo, y os voy a comentar un poco. Me gusta la fotografía macro y retratos lo que principalmente. Aun que como cualquier usuario la uso para todo claro esta. Estoy renovando mi equipo y me surgen algunas dudas. Mi cámara de momento es una D90 1º Para macro compre un 105 2.8 nikon y a este le sume un R1C1 (creo que esta combinación es brutal) Ahora me vienen las dudas, el resto de equipo que tengo es basico, 18-105 nikon, un 35mm 1.8 de nikon y un 70-300 de sigma macro. Habia pensado en un tamron 17-50 y comprar un 70-300, pero realmente mi duda viene ahora. Para el tipo de foto me merece la pena comprar un tamron o quedarme con el 18-105?, el 35mm para retratos me puede servir, otra opción que había pensado es comprar un 85 mm de nikon o en su defecto un algun zoom 2.8 barato que me sirva para cubrir zoom y usarlo para retrato y quedarme con el 18-105 y ya lo cambiaré mas adelante. Haber que podeis aconsejarme. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Yo creo que para retratos, mínimo 50, el 35 distorsiona y no favorece nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 El macro veo que lo tienes totalmente cubierto. Al tema del retrato el mejor sin duda el 85mm f1.8 de nikon. Del 35mm para retratos de cuerpo entero o medio como mucho, más cerca no, distorsiona mucho el rostro. Te puedes quedar con el 18-105, cambiar el 35mm por el 50mm y adquirir el 85mm de nikon. Tendrías el 18-105 como todoterreno para salidas sin equipo a cuestas. Y luego el 50mm + el 85mm para retratos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas