Jose Incera Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Practicando con una flor del balcon,es la primera foto que subo haber que os parece... Nikon D3100 1/125 f:8 ISO:200 35mm Flor por incera2012, en Flickr Editado 19 de Noviembre de 2012 por Jose Incera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola Jose Incera, Si el objetivo era subir una foto, pues lo has conseguido y puesto los EXIF. Bien !!! Para recibir valoraciones afinadas, se recomienda que el autor "principiante" haga una pequeña introducción explicando cual su intención, que aspecto quiere mejorar: exposición, encuadre, desenfoque, revelado... No sé si te has mirado este tutorial: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Incera Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues si la foto me costo bastante subirla y la valoracion seria en enfoque,encuadre y exposicion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Bueno, ya sabes subirla, quizás un poquito más grande no estaría mal; sin embargo creo las fotos hay que trabajarlas un poquito más. ¿Cuál es el motivo, la flor?, pues céntrate en ella y elimina lo que sobra (encuadre); ¿se ve bien?, no, está claramente subexpuesta (exposición, mira el histograma); ¿está nítida?, aceptable para la corola. Te dejo mi versión de tu foto. He tardado 5 minutos en el procesado: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Incera Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Llebrez gracias por tus consejos.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Si se te quedo oscura ( subexpuesta) y el recorte dl compañero también ayuda ya que la rama que aparecía por la izquierda de la foto molestaba,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si se te quedo oscura ( subexpuesta) y el recorte dl compañero también ayuda ya que la rama que aparecía por la izquierda de la foto molestaba,salu2. +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que te han dicho los compañeros. esta subexpuesta. ¿Te aseguraste de que el fotometro estuviera a 0? Como aspecto positivo buen enfoque de la flor y desenfoque del fondo, seria una foto valida para el ejercicio 1 de los propuestos. A modo de práctica puedes intentar hacer el ejercicio al revés (enfocar la parte posterior de la foto desenfocando la flor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Incera Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que te han dicho los compañeros. esta subexpuesta. ¿Te aseguraste de que el fotometro estuviera a 0? Como aspecto positivo buen enfoque de la flor y desenfoque del fondo, seria una foto valida para el ejercicio 1 de los propuestos. A modo de práctica puedes intentar hacer el ejercicio al revés (enfocar la parte posterior de la foto desenfocando la flor) Haber si hago la prueba,lo del fotometro ni lo mire casi no se ni donde esta,son muchas cosas a la vez Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 pues yo como novata como él, qué simplemente se darle al botón de disparo... Aunque lea tutoriales y manuales, etc. Le animo a que siga subiendo fotos al foro y pidiendo opiniones pues para eso estamos. ya que me pongo en su lugar, y cuando yo comience a realizar fotografías, porque tenga mi equipo, comenzaré en automático y os preguntaré como va mi enfoque, etc... La verdad el mundo de las réflex es amplio y no se cuál es el punto uno para empezar cuando se ha comprado una de ellas. Pero desde luego probar, probar y probar para aprender. saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Incera Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Aqui el otro ejercicio al reves,enfocando el fondo...... Nikon D3100 1/10s f:14 ISO:100 42mm Flor 11 por incera2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Buen ejercicio de enfoque selectivo. La foto a mi parecer te sigue quedando oscura. El fotometro te aparece cuando miras at través del visor y veras que ajustado valores de apertura y velocidad se se va hacia la derecha o a la izquierda. La composicion estandar correcta es que esta justo en el 0. Si no es exactamente asi que me corrigan los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Incera Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Tengo varias pruebas y alguna abierto el diafragma a tope f:5,3 el dia estaba bastante nublado, no se haber si alguien puede decir algo |||||||||| 0 |||||||||| el dibujo este que aparece creo que es el enfoque no el fotometro creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Creo que los datos EXIF apuntados no corresponden a los de la última foto que pone en Flickr Revísalos, así cómo en que modo estava el fotómetro. Tendrás la solución del problema. No está de mas dar una ojeada al manual y conocer un poco los símbolos y dibujitos de la maquina Salutacions Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas