Jump to content

Flor de casa

Jose Incera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jose Incera,

Si el objetivo era subir una foto, pues lo has conseguido y puesto los EXIF. Bien !!!

Para recibir valoraciones afinadas, se recomienda que el autor "principiante" haga una pequeña introducción explicando cual su intención, que aspecto quiere mejorar: exposición, encuadre, desenfoque, revelado... No sé si te has mirado este tutorial:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya sabes subirla, quizás un poquito más grande no estaría mal; sin embargo creo las fotos hay que trabajarlas un poquito más. ¿Cuál es el motivo, la flor?, pues céntrate en ella y elimina lo que sobra (encuadre); ¿se ve bien?, no, está claramente subexpuesta (exposición, mira el histograma); ¿está nítida?, aceptable para la corola. Te dejo mi versión de tu foto. He tardado 5 minutos en el procesado:

Enlace al comentario

Lo que te han dicho los compañeros. esta subexpuesta. ¿Te aseguraste de que el fotometro estuviera a 0?

Como aspecto positivo buen enfoque de la flor y desenfoque del fondo, seria una foto valida para el ejercicio 1 de los propuestos.

A modo de práctica puedes intentar hacer el ejercicio al revés (enfocar la parte posterior de la foto desenfocando la flor)

Enlace al comentario

Lo que te han dicho los compañeros. esta subexpuesta. ¿Te aseguraste de que el fotometro estuviera a 0?

Como aspecto positivo buen enfoque de la flor y desenfoque del fondo, seria una foto valida para el ejercicio 1 de los propuestos.

A modo de práctica puedes intentar hacer el ejercicio al revés (enfocar la parte posterior de la foto desenfocando la flor)

Haber si hago la prueba,lo del fotometro ni lo mire casi no se ni donde esta,son muchas cosas a la vez

Saludos

Enlace al comentario

pues yo como novata como él, qué simplemente se darle al botón de disparo...

Aunque lea tutoriales y manuales, etc. Le animo a que siga subiendo fotos al foro y pidiendo opiniones pues para eso estamos.

ya que me pongo en su lugar, y cuando yo comience a realizar fotografías, porque tenga mi equipo, comenzaré en automático y os preguntaré como va mi enfoque, etc...

La verdad el mundo de las réflex es amplio y no se cuál es el punto uno para empezar cuando se ha comprado una de ellas. Pero desde luego probar, probar y probar para aprender.

saludos compañeros

Enlace al comentario

Buen ejercicio de enfoque selectivo.

La foto a mi parecer te sigue quedando oscura. El fotometro te aparece cuando miras at través del visor y veras que ajustado valores de apertura y velocidad se se va hacia la derecha o a la izquierda. La composicion estandar correcta es que esta justo en el 0. Si no es exactamente asi que me corrigan los expertos.

Enlace al comentario

Creo que los datos EXIF apuntados no corresponden a los de la última foto que pone en Flickr

Revísalos, así cómo en que modo estava el fotómetro. Tendrás la solución del problema.

No está de mas dar una ojeada al manual y conocer un poco los símbolos y dibujitos de la maquina

Salutacions

Enlace al comentario