Jump to content

Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)

KäferBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Aquí os dejo mi segunda panorámica con la D60. Esta vez he usado el programa PTGui para enlazar 3 tomas horizontales que me han dado un trabajo tremendo, debido a lo extraño del atardecer. Está tomada el pasado sábado 13/9/08 a las 20:06, tarde lluviosa en la Costa Brava, desde el Camino de Ronda que va de Lloret de Mar a Tossa (muy recomendable por cierto).

El cielo de tormenta por un lado, la puesta de sol por otro, el mar, las boyas y las luces me han hecho volverme loco para poder combinar todas las tonalidades, cambios de color del cielo, nubes, reflejos en el mar, etc... sin que apenas se aprecie la unión entre las tomas. No tiene ningún retoque con PS, está "tal cual", con tan solo una optimización por parte del propio PTGui que no sé si ha afectado mucho o no. Me ha costado un buen rato hacerla, así que acepto todas las críticas del mundo, creo que a partir de ahora unos buenos consejos me irán de perlas para la próxima panorámica.

lloret20080913okzb8.jpg

Gracias por vuestras críticas y/o comentarios.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Käfer la foto es preciosa, me gusta el paisaje y el cielo que amenaza tormenta, lo unico personalmente que no me convence es la parte superior derecha donde aprecio el cielo algo quemado.Por lo demas todo correcto :encuadre,composición,nitidez.

Un abrazo amigo. <_<

Enlace al comentario

Käfer la foto es preciosa, me gusta el paisaje y el cielo que amenaza tormenta, lo unico personalmente que no me convence es la parte superior derecha donde aprecio el cielo algo quemado.Por lo demas todo correcto :encuadre,composición,nitidez.

Un abrazo amigo. <_<

Es cierto, yo también veo ese cielo despejado algo sobreexpuesto, pero era mucho más oscuro de lo que parece en la foto, casi de noche, así que no me hubiese salido el resto. Además, le reflejaba la luz del sol por detrás, eso creo, haciéndolo más difícil todavía (para mi, que soy un novato!).

Los datos básicos de las tomas son F/4 y 1/30s, y claro, al querer enlazar las 3 fotos, tuve que mantener esa configuración, quemando el cielo de la de más a la derecha. El valor ISO de momento lo estoy dejando en Auto (prefiero no tocar de momento) y veo que la cámara escogió un valor de 400 (creo que un poco alto, no?)

Saludos Franpi y muchísimas gracias por tu opinión! :wacko:

Enlace al comentario

Es cierto, yo también veo ese cielo despejado algo sobreexpuesto, pero era mucho más oscuro de lo que parece en la foto, casi de noche, así que no me hubiese salido el resto. Además, le reflejaba la luz del sol por detrás, eso creo, haciéndolo más difícil todavía (para mi, que soy un novato!).

Los datos básicos de las tomas son F/4 y 1/30s, y claro, al querer enlazar las 3 fotos, tuve que mantener esa configuración, quemando el cielo de la de más a la derecha. El valor ISO de momento lo estoy dejando en Auto (prefiero no tocar de momento) y veo que la cámara escogió un valor de 400 (creo que un poco alto, no?)

Saludos Franpi y muchísimas gracias por tu opinión! <_<

Seguro que la próxima la bordas,tienes gusto.Yo soy tambien un novato, pero para eso estamos para aprendery mejorar lo que hacemos.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola KäferBCN

Desde mi más profunda inexperiencia con las panorámicas voy ha intentar comentarla.

Para los quemados te aconsejo que antes pases las distintas tomas por el Capture y juegues con los niveles de "luces altas" y "sombras" (se puede aplixar la misma configuración a todas), los resultados que puedes obtener son muy buenos y no desvirtuan la toma.

A mi gusto, le haría un recorte en la parte inferior eliminando las rocas. No me aportan nada a la imagen (es una opinión muy personal), así además bajarías la linea del horizonte, me da que quedaría una toma mas estética.

La noto un poco desnfocada, no se si por haber centrado ¿en el agua? o si le falta un f mas alto (es una pregunta retórica no tengo los EXIF).

Hay ruido en la imagen, si ¿y?, me gusta el ruido, si está ahí tiene que salir "LAS POSTALES PHOTOSHOP AL NATIONAL GREOGRAPHICS" :P

Es una toma preciosa y ver la imagen en directo seguro que fue una pasada :P , espero que mis comentarios sirvan de algo y sobre todo recuerda siempre "Para gustos colores". Como una vez me comentarón "esto así, te podría haber quedado mejor... o no".

Un saludo y a continuar mostrandonos lo que te rodea desde tu manera de verlo. :lol:

Enlace al comentario

Hola KäferBCN

Desde mi más profunda inexperiencia con las panorámicas voy ha intentar comentarla.

Para los quemados te aconsejo que antes pases las distintas tomas por el Capture y juegues con los niveles de "luces altas" y "sombras" (se puede aplixar la misma configuración a todas), los resultados que puedes obtener son muy buenos y no desvirtuan la toma.

A mi gusto, le haría un recorte en la parte inferior eliminando las rocas. No me aportan nada a la imagen (es una opinión muy personal), así además bajarías la linea del horizonte, me da que quedaría una toma mas estética.

La noto un poco desnfocada, no se si por haber centrado ¿en el agua? o si le falta un f mas alto (es una pregunta retórica no tengo los EXIF).

Hay ruido en la imagen, si ¿y?, me gusta el ruido, si está ahí tiene que salir "LAS POSTALES PHOTOSHOP AL NATIONAL GREOGRAPHICS" :D

Es una toma preciosa y ver la imagen en directo seguro que fue una pasada :D , espero que mis comentarios sirvan de algo y sobre todo recuerda siempre "Para gustos colores". Como una vez me comentarón "esto así, te podría haber quedado mejor... o no".

Un saludo y a continuar mostrandonos lo que te rodea desde tu manera de verlo. :D

Hola Navard, ante todo muchas gracias por comentar la foto y sobretodo por tus recomendaciones y tu punto de vista. Es justo lo que necesito en estos momentos!

Con el Capture todavía me tengo que poner, por el momento mis leves nociones de PS y de otras herramientas me ayudan a retocar alguna cosita, pero me suena a tecnología punta lo que me recomiendas de "luces altas y sombras". Prometo que indagaré, todo es ponerse!

Recortar esas rocas de la parte baja lo pensé inicialmente, pero ya que se trata de solo 3 tomas en horizontal, no quería dejar la pano demasiado estrecha y larga. Probaré a recortarlas como sugieres, a ver cómo queda. El enfoque está justo en el horizonte, los 3 puntos de enfoque me sirvieron de guía para que no me quedara caida ni a derecha ni a izquierda (no llevaba trípode).

Y el "craso error": tirarla en JPG! :D Será posible!!! He leído mil posts en los que se habla de RAW, RAW y siempre RAW. Y ante una escena como aquella no me doy cuenta y le doy en JPG. Esta es la toma de la derecha, la que he usado para la pano:

2880029328_a584a85762_b.jpg

Y los datos básicos EXIF son:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,033 sec (1/30)

Aperture: f/4

Lente: 22 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Y ahora habrás visto otro error: El ISO a 400! Lo dejé en AUTO y mi flamante D60 hizo lo que quiso. Sé que hay herramientas para reducir el ruido, pero no sé si al JPG le hará mucho efecto. Lo probaré.

Bueno, la verdad es que me quedan muchos kms por recorrer, solo hace 2 meses que tengo la D60 y poco a poco me estoy haciendo con ella, sumado a que nunca antes había usado una réflex. Voy a intentar "mejorar" un poco esa toma de la derecha (la más importante y que me quema ese cielo) y a ver qué consigo.

Saludos y me alegro de que, en su justa medida, te haya gustado. Gracias de nuevo por pasar y criticar, era lo que quería!

Enlace al comentario