Attila Othar Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Hola a todos. Presento a un visitante muy común de nuestros jardines: la mosca cernidora (Episyrphus sp.), en esta ocasión, sobre una margarita amarilla de género Euryops. Mosca avíspa (Sírfido del género Episyrphus) sobre Margarita amarilla (Euryop sp.) por Antonio Lorenzana B., en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es mi primer revelado con PS Lightroom. A ver si no encontráis muchos errores !!!! Un cordial saludo. Editado 20 de Noviembre de 2012 por Attila Othar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_lis Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy buena toma. En el revelado lo que veo como una aberración cromática o halos en los pétalos. Pero la nitidez en la mosca es muy buena. Ese tipo de mosca en los lagos alemanes hay muchas y la primera vez que la vi creí que eran avispa y menudo mal rollo hasta que me di cuenta que no hacían nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alanclio Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Que buena foto, que nitida esta la mosca y que bien quedan esas gotas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy buena toma. En el revelado lo que veo como una aberración cromática o halos en los pétalos. Pero la nitidez en la mosca es muy buena. Ese tipo de mosca en los lagos alemanes hay muchas y la primera vez que la vi creí que eran avispa y menudo mal rollo hasta que me di cuenta que no hacían nada. Gracias por pasarte, Rafa. Tienes razón en lo que comentas. Los pétalos del fondo tienen una especie de aberración ¡cromática?. He estado mirando el archivo RAW y he visto que allí aparece simplemente como un desenfoque suave que, sin duda, se ha debido amplificar y remarcar durante el procesado. El caso es que no sé bien en cual de los pasos del procesado sucedió. Intentaré loscalizar el ajuste concreto que ha producido ese efecto para ir con más cuidado la próxima vez que lo utilice. Es cierto, esas moscas, como todas las moscas de la familia de los sílfidos, tienen la estrategia de imitar a las abejas y a las avispas, incluso en su modo de volar, lo que les ha dado un considerable éxito biológico. Esas combinaciones de colores indican peligro: "¡Puedo hacerte mucho daño!". Y los depredadores se lo piensan dos veces antes de comérselas. Aunque en realidad son inofensivas. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Que buena foto, que nitida esta la mosca y que bien quedan esas gotas!! Muchas gracias por pasarte, alanclio. De 15 fotos, sólo logré poner en foco a la mosca en dos de ellas. Había dejado de llover una hora antes y quería hacer fotos de las flores mojadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 (editado) Hola a todos. Presento a un visitante muy común de nuestros jardines: la mosca avíspa (Episyrphus sp.), en esta ocasión, sobre una margarita amarilla de género Euryops. Mosca cernidora se le conoce más comúnmente. Será E. balteatus... ya que creo que en España solo tenemos esta especie de este género. O al menos es la más común con diferencia. Yo la hubiera puesto en el subforo de macro Un Saludo! Editado 20 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Mosca cernidora se le conoce más comúnmente. Será E. balteatus... ya que creo que en España solo tenemos esta especie de este género. O al menos es la más común con diferencia. Yo la hubiera puesto en el subforo de macro Un Saludo! Muchas gracias por la información, Adrià. Es importante difundir el conocimiento de las especies. Yo lo dejé en el género y no me atreví con la especie. Ahora ya la tenemos. Pensé en ponerla en macro; pero como frecuento más éste foro, quería saber la opinión de los amigos nikonistas más conocidos sobre el procesado con Lightroom, programa que no había utilizado nunca hasta ahora. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la información, Adrià. Es importante difundir el conocimiento de las especies. Yo lo dejé en el género y no me atreví con la especie. Ahora ya la tenemos. Pensé en ponerla en macro; pero como frecuento más éste foro, quería saber la opinión de los amigos nikonistas más conocidos sobre el procesado con Lightroom, programa que no había utilizado nunca hasta ahora. Un cordial saludo. :1good: . Eso sí, yo las fotos en internet las subiria en sRGB, ya que esta la tienes en ProPhoto RGB. Por cierto no te he comentado la foto, yo la veo bien. Esos amarillos a priori se ven como un poco quemados. Con Prophoto RGB no lo estan pero en SRGB lo estan bastante. Muchos de por aquí te diran que mejor usar Capture NX2 para archivos de Nikon, por el tema de que te lee todos los parámetros y si abres una foto al LR se te cambiaran los colores... Con el LR se puede conseguir lo mismo si lo tienes bien configurado . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muchísimas gracias por los consejos, Adrià. Los tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias por la visita, InFo. No es casualidad que te recuerde a un trabajo tuyo de hace unos días. Me gustó tanto que pensé que una flor con insecto era un buen reto para tomar la fotografía y un ejercicio muy fino para practicar con LR. Los detalles finos ponen más de manifiesto los errores; pero, al mismo tiempo, permiten saber dónde, cómo y cuándo cometes esos errores: ¡y te dan la opción de aprender a evitarlos! Seguiremos practicando. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas