Jump to content

Fervenza de Vieiros, serra do Courel

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos fotos tomadas este fin de semana en la sierra del Courel, a una de las cascadas más importantes.

Traté de buscar el efecto seda con larga exposición, pero no acaba de convencerme del todo. alguién puede orientarme sobre cuanto tiempo de exposición es el óptimo para una toma de este tipo??

8200943476_a0c664e6de_c.jpg

fervenza vieiros2 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

8199854409_5839d6492d_c.jpg

fervenza vieiros por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vanesuco

Debe ser un sitio precioso y agradecerte que lo compartas en el foro.

El efecto seda lo has logrado, veo que has utilizado el modo A, luego los parámetros están bien equilibrados, no sé si has utilizado la hiperfocal pero en las dos tomas, las piedras más cercanas están a foco.

Para lograr más efecto seda te vendría bien un filtro gris neutro ej. ND400, al entrar menos luz......................tienes que bajar la velocidad y ahí consigues unos efectos muy bonitos.

Dices que no te convencen.............porque? yo veo nitidez, quizás en el procesado puedas lograr más contraste, pero de verdad prueba de hacer una con filtro ND y verás que consigues lo que te habías propuesto.

A mi me gusta más la segunda, esas piedras más cercanas totalmente a foco le dan profundidad a la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Vanesuco

Debe ser un sitio precioso y agradecerte que lo compartas en el foro.

El efecto seda lo has logrado, veo que has utilizado el modo A, luego los parámetros están bien equilibrados, no sé si has utilizado la hiperfocal pero en las dos tomas, las piedras más cercanas están a foco.

Para lograr más efecto seda te vendría bien un filtro gris neutro ej. ND400, al entrar menos luz......................tienes que bajar la velocidad y ahí consigues unos efectos muy bonitos.

Dices que no te convencen.............porque? yo veo nitidez, quizás en el procesado puedas lograr más contraste, pero de verdad prueba de hacer una con filtro ND y verás que consigues lo que te habías propuesto.

A mi me gusta más la segunda, esas piedras más cercanas totalmente a foco le dan profundidad a la toma.

Un saludo

jajaj, lo de que no me convencen... quizás me esté volviendo demasiado exigente... pero el encuadre lo veo como con elementos que estorban, allí abajo había demasiadas ramas por todos lados. Luego con el efecto seda del agua me da una sensación como de falta de nitidez, pero puede ser manía mía

No he usado la hiperfocal, la verdad que la profundidad de campo trato de buscarla siempre a ojo, con prueba error

En cuanto al filtro, estaba usando un ND4, y he hecho alguna toma con mayor tiempo de exposición, pero me gustaban menos. Por eso preguntaba lo de los tiempos recomendados porque un efecto seda exagerado no me convence, pero supongo que será cuestión del gusto de cada uno.

Lo más importante, me alegro mucho de que te guste, y de poder mostrar este lugar, que en verdad es una maravilla

Enlace al comentario

Ya quisiera poder dar algún consejo para mejorar estas fotos, sobretodo la segunda. Combina las cualidades del gran angular con la hiperfocal y una escena apropiada para dar profundidad a la toma.

Para mi, el agua del primer plano está bien. En la cascada, creo que como a ti, un pelín exagerado el efecto. Pero vamos, que puedes estar orgullosa.

Salutacions

Editado por jguma
Enlace al comentario

Pues sera que te estas volviendo exigente, el efecto seda creo yo que va un poco a gustos, mi apreciación es que estan las dos bien, me gusta mas la segunda sobre todo el primer plano donde el efecto seda me gusta mas, en la casacada el efecto no me disgusta, quizas subiendo la tonalidad de la vegetación o en otra estación del año con mas hojas en los arboles no verias ese algo que te estorba, pero de todas maneras tanto en composicón y nitidez me gustan, ademas lo que buscabas era el efecto seda y lo has conseguido creo que puedes estar satisfecha.

Saludos.

Enlace al comentario

coincido con el resto . la segunda me gusta mas. Creo que el agua que viene hacia el frontal da produndidad a la foto y la hace mucho mas atractiva.

El efecto sea,como bien dices , depende el gusto de cada uno . A mí me gusta que sea un poco mas sedoso y aunque depende de la luz del momento , y si usas o no el ND , prueba a subir entre 2 y 10 segundos y si no hay mucha luz , dará un efecto mayor

Enlace al comentario