Gamusino Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola a todos, si bien suelo leer y ver vuestras fotos más que publicar yo las mías, hoy me he animado y os traigo la siguiente de una mosca: Es una toma sacada durante un paseo matinal armado con el macro para ver qué pescaba con el flash externo conectado, ya que los árboles me oscurecían la imagen lo suficiente como para que saliera movida. Me gustó la posición de la mosca al borde de la hoja y me agaché para encuadrarla desde abajo para darle ese toque de "acecho" 20120729_CSC_9872.JPG por Cazando Gamusinos, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Espero vuestras críticas para ir mejorando poco a poco :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola y bienvenido. Un encuadre arriesgado y tras el procesado tan fuerte, se ha perdido bastante nitidez de "tu amiga". Los tonos muy saturados. Puede tambien estar trepidada a tenor del tiempo de exposición de 1/60, si no has empleado trípode. Esto del macro es cuestión de muuuucha práctica, así que al tajo jijijji Saludos. Pd. Seguro que pasan los master de esto del macro y te dan mas consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gamusino Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias por comentar Saruman, ahora que lo veo ese día tiré casi todas a 1/60 tengo que apuntármelo para la próxima. En el procesado ando bastante pez y quizás se me fue la mano, sobre todo porque, como me gustaron los colores, se los forcé aún más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola majo y bienvenido por aquí. Me parece acertado que te atrevas a poner tus temas, es el modo de que lo que tu no ves, te lo muestren los demás. El siguiente paso (y tan acertado como el anterior es atreverte a opinar las tomas de los compañeros, nadie te va a morder y, además, lo que de positivo y/o negativo veas en las tomas ajenas, acabarás trasladándolas a las tuyas. En este caso el sujeto está muy lejos, pide más aproximación, Colores algo pasados de saturación, un fondo que te ha quedado oscuro y poco presente. Revelado agresivo que te deja ruido en el fondo (posiblemente exceso de MdE) Aún así y todo la toma tiene algo que la hace atractiva. Buen comienzo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Gamusino, bienvenido al foro, coincido con los consejos que te ha dado Gotzon, en cuanto a la toma, la protagonista esta un poco lejos, procura fotografiarlos mas cerca, el fondo te ha quedado muy oscuro y con algo de ruido, colores muy saturados, de todas maneras es un buen comienzo, el macro no es facil, hay que disparar mucho para poder controlar algo y tener mucha paciencia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gamusino Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 vaya, pues sí que me recibís bien ... la verdad que con algunas de las fotos que veo en este foro me daba vergüenza poner mis intentos y no digamos atreverme a comentar a otros sabiendo que mis fotos no están a la altura, pero prometo intentarlo, a ver si se me va pasando. Ya tomé nota de la velocidad de obturación y a ver si aprendo a medirme en la saturación, que se me va la mano muchas veces (me encantan los colores fuertes), el procesado es otra de las asignaturas que tengo pendientes de ir aprendiendo. Trataré de acercarme más la próxima vez, muchas gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola majo y bienvenido por aquí. Me parece acertado que te atrevas a poner tus temas, es el modo de que lo que tu no ves, te lo muestren los demás. El siguiente paso (y tan acertado como el anterior es atreverte a opinar las tomas de los compañeros, nadie te va a morder y, además, lo que de positivo y/o negativo veas en las tomas ajenas, acabarás trasladándolas a las tuyas. En este caso el sujeto está muy lejos, pide más aproximación, Colores algo pasados de saturación, un fondo que te ha quedado oscuro y poco presente. Revelado agresivo que te deja ruido en el fondo (posiblemente exceso de MdE) Aún así y todo la toma tiene algo que la hace atractiva. Buen comienzo. Saludos. Gotzon. +1 Bienvenido, en macro hay que practicar mucho y tener paciencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Lo que más llama la atención es el exceso de MDE y la saturación de colores, el encuadre me gusta, como te dicen los colegas, es ver muchas fotos, comentar muchas fotos y por supuesto, hacer muchas fotos. Bienvenido al mundo del macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gamusino Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues a parir de ahora le dedicaré más tiempo, a ver qué va saliendo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola gamusino y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", un pelin arriesgado el encuadre, se nota el flash y la mision de este entre otras es que se note lo menos posible, colores saturados , el foco en su sitio, poco a poco y no desfallezcas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 (editado) Repetido. Tapatalk de nuevo. Disculpad. Editado 30 de Noviembre de 2012 por DnikoOn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Me identifico contigo. Ya no sólo en las dudas de forero novel, también en más aspectos. A mí también me dio por forzar mis fotos, por sacar esos colores más y más vivos. De hecho siempre disparaba en ajuste vívido, a discreción!. Tanto fue que ahora, harto, y después de ver otros trabajos, intento evitarlo. Mi Estado actual es Modo natural en la cámara y obsesión por la nitidez. A mí me gusta el momento que has capturado y el contrapicado, sobre todo admiro a quienes conseguís congelar al bichejo en su entorno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 (editado) Repetido. Disculpad Editado 30 de Noviembre de 2012 por DnikoOn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gamusino Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Me identifico contigo. Ya no sólo en las dudas de forero novel, también en más aspectos. A mí también me dio por forzar mis fotos, por sacar esos colores más y más vivos. De hecho siempre disparaba en ajuste vívido, a discreción!. Tanto fue que ahora, harto, y después de ver otros trabajos, intento evitarlo. Mi Estado actual es Modo natural en la cámara y obsesión por la nitidez. A mí me gusta el momento que has capturado y el contrapicado, sobre todo admiro a quienes conseguís congelar al bichejo en su entorno. Pues tal y como lo dices: ajuste vívido y WB nublado (que satura más), y aún tengo que ponerme a estudiar lo del procesado. Me alegro de que te guste la foto y seguro que tu dentro de poco estarás haciendo cosas así e incluso mejores. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas