peterhtpc Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 muy buenas, queria hacer una consultilla sobre este programa. llevo utilizandolo hace unos tres meses y cada vez tengo mas raws en mi ordenador ajustados con el lightroom. el tema es que no se como hacer una copia de seguridad de estos ajustes. tengo copia de los raws en dvd, pero si formateara y los volviera a cargar en el ordenador me quedarian igual que los tome con la camara. y serian muchas horas perdidas y no estoy por la labor. muchas gracias por adelantado Peter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 hola peterhtpc Lo que tienes que hacer es lo siguiente: En la barra de menus, ves que hay uno que dice Lightroom, abrelo y vas a Catalog Settings y en la pestaña General veras un apartado de backup, en donde tu vas a poner la perioricidad con la que quieras que te haga la copia, en este caso por lo que veo, tendras que poner la siguiente vez que abras LR. Cierra el programa y vuelvelo a abrir y te saldra que tiene que hacer el respaldo y la ubicacion en la que se va a guardar, o cambiar el destino de la copia y darle a backup, una vez que lo hayas hecho podras grabarlo en cd o dvd, (no se que plataforma estes si win o mac) en mac lo que hago es que introduzco el disco y lo selecciono y una vez que esta hecgo el repaldo lo grabo. Como hablas e formatear un disco, cuando abras el respaldo, te dira que no puede leer los archivos, no te asustes, dale ok y te saldra otro cuadro de dialogo en el que te dira que esos archivos los grabara en una ubicación por default o tu puedes elegir el destino y dale que continue, una vez que haya terminado se te abrira la pantalla con el catalogo. De todas formas antes de proceder a formatear el disco has alguna prueba, para que asegurarte de que no tendras problema. OJO, si tienes varios catalogos, esto lo tendras que hacer en cada uno de ellos. Bueno espero no haberte enredado mas y te sirva. Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.