Jump to content

Barca, en el puerto de Catarroja

jkrlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la veo bien, la iluminacion, nitidez y el formato, lo encuentro adecuado, por ponerle un pero la veo un pelin encajonada, pero poca cosa, la toma me gusta.

Saludos.

Hola karnak,

gracias por pasar y comentar.

Si, yo también la veo un poco encajonada, creo que no me tomé el tiempo necesario para componer. Fijé el zoom en 18mm y no contemplé otras posibilidades.

El problema es que el puerto estaba muy saturado de otras embarcaciones y si me retiraba hacia atras, con esa focal me entraban en el encuadre más elementos de los deseados y mi idea era intentar aislar la barca.

Debería haber probado otros puntos de vista y otras focales para conseguir lo buscado y que no quedase encajonada.

A parte de lo comentado por el compañero, creo que al cielo se le prodria estrujar un poco

aunque yo en procesado no soy el mas indicado. Saludos

Hola Jacris,

Yo pienso lo mismo que tú, creo que al cielo se le puede sacar muchísimo más jugo pero no sé como hacerlo, por ahora no llego a más.

Tengo claro que en el procesado de imagenes voy a tener formarme porque actualmente lo llevo de pena.

Me dan ganas de ver mas por abajo, para completar la composición: el reflejo del tronco de la derecha en el agua, la cadena del amarre... aunque entiendo que el patalán estaba un poco sucio.

Hola jguma,

Como le decía al compañero karnak, tenéis razón:

Debería haber probado otros puntos de vista y otras focales para conseguir lo buscado y que no quedase encajonada.

Soy muy novato en esto, no me doy cuenta de los errores hasta que ya es demasiado tarde :(

Supongo que nos pasará a todos.

Saludos,

Editado por jkrlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jkrlos, muy buenas noches.

Una toma de uno de mis sitios favoritos para evadirme. En cuanto a la toma decir que se perfectamente la dificultad que entraña poder encuadrar estas barcas sin tener que cortar ninguna otra, de ahi lo encajonada que te ha quedado, pero a pesar de ello me gusta el encuadre que has realizado.

Buena nitidez y profundidad de campo la obtenida, con unos parametros para la realizacion de la toma muy correctos. En cuanto al procesado decir que veo la toma lavada (falta de densidad de negros) y una pequeña dominante magenta , ambas cosas facil solucionables en la edicion de la toma, pero por lo que dices tienes dificultad para la realizacion de la edicion, asi que manos a la obra y a ponerse con el procesado que es importante desenvolverse minimamente con el.

He intentado el retocar la toma pero por el procesado que le has dado has conseguido demasiado ruido y veo alguna nube posterizada por la recuperacion, tal vez si contara con el RAW algo podriamos sacar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola jkralos, muy buenos dias.

Ante todo agradecerte el detalle en enviarme el RAW de la toma para poder ver que se podia hacer con ella. Decir que la realizacion de la toma esta totalemente correcta y que la medicion y exposicion de la misma la has realizado muy bien. La nube que a mi me daba la impresion de que estaba posterizada por una recuperacion de luces altas no es asi, y ahora he visto que ha sido producido por el WB que le has dado en el procesado con Capture NX.

Despues de pegarle me he atrevido a realizar un procesado segun mi vision de la toma, espero que no sea ninguna molestia, si lo es dimelo y edito de inmediato retiarando la toma:

barcan.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola jkralos, muy buenos dias.

Ante todo agradecerte el detalle en enviarme el RAW de la toma para poder ver que se podia hacer con ella. Decir que la realizacion de la toma esta totalemente correcta y que la medicion y exposicion de la misma la has realizado muy bien. La nube que a mi me daba la impresion de que estaba posterizada por una recuperacion de luces altas no es asi, y ahora he visto que ha sido producido por el WB que le has dado en el procesado con Capture NX.

Despues de pegarle me he atrevido a realizar un procesado segun mi vision de la toma, espero que no sea ninguna molestia, si lo es dimelo y edito de inmediato retiarando la toma:

barcan.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Gran cambio joanrra, pero solo hay un pero, veo mucha aberracion cromatica, puede ser???
Enlace al comentario

Hola que tal? La toma en si me gusta y la correccion que han hecho tambien. Ya que le estan metiendo mano no han pensado en tal vez utilizar un HDR, creo que les ayudaria a lograr lo que quieren o tal vez hasta un blanco y negro no se, para pronto me vuela la imaginacion con todo lo que puede uno hacer con una imagen!!

Que tengan buen dia!!!

Enlace al comentario

Buff!!! Me he quedado de piedra, menudo cambio. Me gusta muchíiiisimo más así.

Y no es ninguan molestia, al contrario, te agradezco que hayas compratido tu visión particular de la foto. A mi personalmente me anima a seguir avanzando para aprender a editar una fotografía y sacarle mucho más partido del que le saco ahora.

Muchas gracias Joanra00!

Enlace al comentario

Hola que tal? La toma en si me gusta y la correccion que han hecho tambien. Ya que le estan metiendo mano no han pensado en tal vez utilizar un HDR, creo que les ayudaria a lograr lo que quieren o tal vez hasta un blanco y negro no se, para pronto me vuela la imaginacion con todo lo que puede uno hacer con una imagen!! Que tengan buen dia!!!

Hola Draco,

gracias por pasar y por comentar.

Lo que me pides ya es high-level para mi, jeje, pero gracias, no lo descarto más adelante.

Se que con el Photomatix se pueden sacar efectos raros pero alguna vez que he intentado jugar con el no consiguo hacer algo que me guste. Supongo que es porque me pongo a tocar parametros por aquí y por allá sin saber que hago.

Y lo mismo para el B&N, si con la edición en color estoy más que verde, no veas en B&N.

Gracias por tu aporte, no lo descarto para el futuro.

Enlace al comentario