Jump to content

Ausencias

Bioq50
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre estaban sentados ahí, observando la gente, viendo el discurrir de la vida , hasta que un día, uno faltó ... y solo quedaron las ausencias.

8209775511_f005925911_c.jpg

Ausencias por javi58lugo, en Flickr

AUSENCIAS

Y su recuerdo,

se eterniza en su lugar cotidiano

y yo siento su presencia

a través de la lluvia en los cristales

Coolpix7100 f:3,2 s: 1/50 iso: 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el resultado es extraño, me gusta la fotografía, creo que captada desde un cristal con gotas de lluvia, es muy triste y transmite

me gusta el tono cálido que le añades

pero esa silla y ese banco blanco centrados y con tanto espacio alrededor se me hace extraño, parece que muestras la ausencia con ese espacio que les rodea y es lo que me atrae, pero me parece que hay demasiado espacio

soy de los que les gusta las texturas y detalles, y no consigues un buen resultado con esta captura, pero me gusta lo que transmite y cómo lo hace

quizás un procesado que refuerce las texturas o por el contrario un procesado que no busque texturas sino ambiente, como éste, pero con menos aire

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu idea, veo que has manejado un procesado con un contraste y extracción de textura muy alto que creo que ha reventado el grano, saludos.

el resultado es extraño, me gusta la fotografía, creo que captada desde un cristal con gotas de lluvia, es muy triste y transmite

me gusta el tono cálido que le añades

pero esa silla y ese banco blanco centrados y con tanto espacio alrededor se me hace extraño, parece que muestras la ausencia con ese espacio que les rodea y es lo que me atrae, pero me parece que hay demasiado espacio

soy de los que les gusta las texturas y detalles, y no consigues un buen resultado con esta captura, pero me gusta lo que transmite y cómo lo hace

quizás un procesado que refuerce las texturas o por el contrario un procesado que no busque texturas sino ambiente, como éste, pero con menos aire

un saludo

Agradecido por vuestros comentarios . de verdad que es un `placer leeros , no ya en ésta , sino vuestros comentarios en otras fotografias ...

Las fotografías del Foro las suelo ver como un problema, con varias incógnitas y vuestros comentarios como una resolucion del problema .

Gracias de nuevo , por los comentarios .

Efectivamente, la foto esta hecha detras de un cristal , del cristal del coche ,lloviendo, al pasar por ese lugar donde siempre habia dos personas sentadas , hasta que una murió . He intentado dar esa sensacion de ausencia , quería forzar el contraste un poco .

m.ruiz : Agradezco tus apreciaciones.... archivadas en la memoria fotográfica para las próximas capturas .

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

Hay un algo en algunas fotografías que nos llega al alma, más allá de procesados y encuadres.

Quizás ésta sea una de ellas.

Saludos a la esquina del oeste.

Gracias por pasar y comentar. La verdad , que sigo de principiante ,e intento transmitir con la fotografía ......pero cuando se es "niño" en el aprendizaje , se necesita que pase el tiempo ( a no ser que se sea un genio , que como se puede ver por la fotografia : no lo soy ) para ir asimilando poco a poco las ideas .

Aparte de querer transmitir, tambien hay que saber hacerlo ...... y en eso estamos .... aprendiendo.Vuestros comentarios ayudan y estimulan .

Enlace al comentario

Bien vista, y excelente la idea de tomar esa imagen tras un cristal, este hecho en mi opinión aumenta esa sensación de tristeza,

de algo cotidiano que falta, que ya no esta, que se a ido para no volver.

Esa silla y ese taburete, ajados, huerfanos, vistos desde detras de ese cristal, con gotas de lluvia que anuncian el invierno la

verdad es que me acongojan el alma.

Si era eso o algo parecido lo que pretendias transmitir, te doy la enhorabuena, para mi lo has conseguido.

Un saludo.

Editado por Mad Gato
Enlace al comentario

Bien vista, y excelente la idea de tomar esa imagen tras un cristal, este hecho en mi opinión aumenta esa sensación de tristeza,

de algo cotidiano que falta, que ya no esta, que se a ido para no volver.

Esa silla y ese taburete, ajados, huerfanos, vistos desde detras de ese cristal, con gotas de lluvia que anuncian el invierno la

verdad es que me acongojan el alma.

Si era eso o algo parecido lo que pretendias transmitir, te doy la enhorabuena, para mi lo has conseguido.

Un saludo.

Total cómo has conseguido transmitir la sensación de ausencia. En apariencia sencilla, al mirarla detenidamente se nota el curro. Perfecta.

Enhorabuena.

No puedo aportar mucho más a lo ya comentado. La foto me encanta, la idea de haberla hecho a través del cristal le da todavía mucha más fuerza. Es una imagen que evoca un sentimiento de nostalgia, soledad... y además me gusta la estética. no se puede pedir más

Tiene su punto, pero me parecen miniaturas igual es por las gotas desenfocadas, sea por lo que sea me gusta

la composición, me gustan las ausencias.

La verdad que pensaba que os habia contestado .... lo siento . Gracias por los comentarios , efectivamente lo que habeis comentado era mi idea de transmitir ..son dos asientos frente a una casa en una aldeita pequeña ... y ahora c, cuando se pasa por alli siempre estan vacías .... y como dice Halverto , parecen miniaturas pero es que ¡son así¡ son esos minuscuos taburetes que sueles ver en algun pueblecito . Garcias a todos por pasar ¡

Enlace al comentario

Creo que has transmitido perfectamente lo que dice el título, ausencia, además con ese aire de tristeza que le da esas gotas detrás de un cristal. Me gusta la luz horizontal que incide sobre las sillas. El b&n acertado en esta toma.

Saludos

joserra

con retraso por mi parte : Gracias por el comentario , viniendo de tí ....valoro más la fotografía

Enlace al comentario