jagurrea Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Hola a todos una vez mas. Mi duda es la siguiente. Entiendo que en el modo rear se abre al obturador, y el flash sale en el momento de ir este a cerrarse, de esta forma congelamos el movimiento en el momento final y nos queda por detras la estela del objeto. Haciendo pruebas con la camara, el flash me sale dos veces. Una debil al abrir, y otra mas fuerte al cerrar. Esto lo realiza en cualquier condicion de luz, e incluso subiendo la velocidad. Con mas de 1 segundo se nota mucho, pero a velocidades mayores, 1/30, 1/50 tambien se nota. ¿Es esto normal?, ¿no tendría que salir solo una vez al ir a cerrar? Muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Será el destello del TTL, no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Pues tienes razón. Al ponerlo en manual ya solo hace el destello final. De todas formas, creo que al ser más flojo ese primero, y entonces al ser del ttl es como una medición para el final, ¿ no?, el resultado es el mismo, ¿ me equivoco? Joe no se sí me he explicado bien o si me he liado yo solo jeje Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Sí, el modo TTL manda un destello antes de abrir el obturador para saber la intensidad que tiene que darle al flash durante la toma. Y si durante el primer destello la luz choca con algo (mano, etc) la cámara pondrá el flash a máxima potencia, porque habrá visto que salía subexpuesta la imagen. Me pasó una vez Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Jaja, Ok muchísimas gracias. Entonces entiendo que si este primer destello lo hace antes de abrir el obturador no afecta al resultado que buscamos al poner ese modo de flash. Muchísimas gracias. Sobre todo la duda me venía porque haciendo pruebas a coches en movimiento, me salía el haz de luz por detrás de este, pero el coche en cuestión me salía transparente al final de su recorrido, y pensé que podía ser por ese doble flash, pero igual se solucionaría con más potencia de flash al final, jeje. No se, toca seguir practicando. Muchísimas gracias por las respuestas Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Es lo que tiene la unión de novato y curiosidad. Jaja Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.