Jump to content

A solas con María.

Ruichi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale, ahora ya, desde la comodidad de un teclado ya te puedo comentar lo que veo...

Me llama poderosamente la atención el hecho de que nadie te haya dicho el detalle que voy a comentar, lo que me hace replantearme si realmente seré yo que soy excesivamente meticuloso y/o me fijo en chorradas... pero bueno, aún a riesgo de parecer quisquilloso te lo digo...

El corte por la izquierda me parece prematuro. Creo que hubiera quedado mejor cortar donde ya hubiera tela de camiseta. Es decir, echo en falta el óvalo completo del tirante de la camiseta. Un dedito por la izquierda, para que se viera ya el blanco de la camiseta y que la fusión contra el borde fuera completa, para mí sería lo necesario.

Por la derecha también está justo el corte, donde hay pelo fuera de escena, pero ahí me molesta menos.

Lo que es el Dodge&Burn lo veo muy cuidado, aunque la sombrita de la sien en su parte superior me parece algo exagerada y termina de forma demasiado abrupta para mi gusto. La del pómulo la veo estupenda, y el tratamiento en la barbilla también me encanta como lo has dejado.

Respecto al tema de enfoque, si te creas un paso alto en modo de fusión "luz lineal" y le atizas a los ojos, cejas, labios y uñas, verás que la imagen gana mucho de empaque (lo tengo aquí hecho, si quieres te la cuelgo), y pierde lo que te achacan los compañeros de foco blandito. De todas formas, yo también pienso que el foco se te ha ido, y sobre todo se nota en el ojo izquierdo, que tiene mucho menos enfoque que el derecho.

Un fuerte abrazo!

Hola amigo. Gracias como siempre por tus elaborados comentarios. Hay cosas que no se pueden hacer nada como los cortes, es lo que había, y otras que no las veo mal como esas sombras que comentas o como con más enfoque. Y otras que no las haría como licuar, a no ser que sea estrictamente necesario y creo que en este caso no lo es. Además es para ampliar para un regalo para su cumple, y no le puedo tocar nada.

La toma se pensó con un procesado fino, un foco fino.

Me gusta que seais cañeros. Como siempre hay una próxima, pues estaremos en todos estos detalles.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Desde mi punto de vista no hay falta de foco. Yo lo que sí aprecio es un alto contraste en el pelo que llama poderosamente la atención y desvía la mirada del espectador hacia él, quitando fuerza a la mirada. La pose perfecta, la iluminación muy bonita y la modelo preciosa. Es solo una opinión y un punto de vista. Felicidades porque el retrato, por muchos peros que se le puedan poner, es estupendo.

:bravo:

Enlace al comentario

Bueno, ya te han comentado los compañeros lo referente al foco que igual a sido por la edición que has realizado.

Personalmente me encanta la expresión/pose de la modelo y el b/n conseguido, el resultado de la iluminación también, me encantaría saber cuál es el esquema que has utilizado, en general me parece muy buen trabajo y la modelo muy guapa, un saludo,

Enlace al comentario

Personalmente las manos (esos dedos perfectos con esa manicura perfecta) restan interés al rostro... salvo que, sea un anuncio de manicuras y tal

Si es que se cuida mucho esta chica. Gracias compañero.

ya se ha dicho lo del foco pero no me importa tanto,me parece muy agradable

Agradable como tu comentario. Muchas gracias.

Bueno, ya te han comentado los compañeros lo referente al foco que igual a sido por la edición que has realizado.

Personalmente me encanta la expresión/pose de la modelo y el b/n conseguido, el resultado de la iluminación también, me encantaría saber cuál es el esquema que has utilizado, en general me parece muy buen trabajo y la modelo muy guapa, un saludo,

Pues he empleado un flash principal encima con pantalla difusora inclinado hacia ella. En la misma vertical y abajo para rellenar otro con también pantalla difusora a menos potencia. Se puede ver en sus pupilas. Sobre todo en la que tiene más foco :ph34r: . :lol: :lol: :lol:

Gracias compañera .

Enlace al comentario

Personalmente me encanta la expresión/pose de la modelo y el b/n conseguido, el resultado de la iluminación también, en general me parece muy buen trabajo y la modelo muy guapa, un saludo,

+1

Abrazo para ti

Enlace al comentario

yo la veo fantastica y no es porque tenga un mac 27" que se ven de lujo con todo detalle, es que la toma esta de lujo..............es cierto que el pelo llama mas la atención, pero es que la modelo es rubia con mechas....de nitidez ojos, boca, uñas...mas la luz y la composición....lo dicho de cine.......lastima que no la pueda ver en el flickr ampliada.

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones.

Encantado que os guste, porque esto es lo que tiene este foro, la oportunidad de ver cosas bonitas, modelos guapas llenas de encanto. Gente buena que no se dedica a esto pero que son tan bellas por dentro y por fuera que merece la pena mostrarlas.

Por ellas, GUAPAAAAAAS

Enlace al comentario

Me parece una preciosa pose y a paesar de haberla visto en grande en flickr veo más sobreenfoque en el pelo que falta de enfoque en los ojos.

Claro que no te fies de mi opinión, porque en esto de las nitideces ando un poco despistadoultimamente.

Buen procesado y una pose muy acertada.

Abrazos.

+1

Enlace al comentario