Jump to content

experimentando foto deportiva

08azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, subo dos fotos deportivas haber que os parecen , un saludo

8219930559_91de162662_c.jpg

agua subi por 08azul, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

8221006724_6601dd86b8_c.jpg

subi barrido por 08azul, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 08azul,

No se, te ha salido la matricula borrosa... jajaja... es broma.

Comentarte que la primera está trepidada debido al movimiento del coche, esa velociada de obturación es insuficiente. Para congelar el vehiculo posiblemente hubieras necesitado una velocidad de 1/1000 o mas. Estás bastante cerca del vehiculo y este se aleje del punto de enfoque, es una situación complicada y requiere bastante velociada de disparo, tal vez, 1/2000.

La segunda toma también la veo trepidada y creo que has vuelto a ajustar una velocidad de disparo muy baja e insuficiente. Posiblemente hubieras necesitado 1/500 para arriba.

Aunque con un barrido puedes bajar la velocidad es una técnica que requiere cierta práctica para conseguir buenos resultados.

La segunda foto también la encuentro muy lavada, pero a lo mejor me equivoco y era esa la exposición que buscabas, entonces a esto último no hagas caso.

Saludos,

Enlace al comentario

La idea no esta mal, las fotos si tenemos en cuenta el dia con una luz o a una hora con poca luz tampoco, la primera esta algo trepidada, aunque el momento es bueno, y la segunda esta mejor aunque el motivo lo veo demasiado centrado, se que con el motivo en movimiento es dificil, yo probaria en subir el iso y tendras mas velocidad de obturación, y eso seguro que facilita la toma y en el modo de prioridad de abertura.

Lo dicho estan bien, pero seguro que las puedes mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por los comentarios me bienen muy bien ya que estoy empezando con los barridos , bien he dado una velocidad baja porque hice hace poco unas deportivas a unas motos en el circuito y me quedaron demasiado paradas por eso puse una velociadad de 1\100 mas o menos para que tenga movimiento en la rueda. probare con vuestro consejo de subir la velocidad , y lo de el enfoque y el diafragma y los F si que estoy muy perdido , un saludo

Enlace al comentario

AF-C seguimiento 3d

Velocidad entre 1/60 1/250

El diafragma y el número f, es lo mismo jajaja

un saludo

gracias lo de el seguimiento 3d era lo que he fallado tambien , lo del diagragma e leido que es cuanta luz entra o algo asi , en el modo S la, f lo coloca solo . Y la obturacion es lo rapido del espejo no? Lo he leido 100 veces pero no me aclaro jejej
Enlace al comentario

Efectivamente, como dices, la obturación es el tiempo que se mantiene la cortinilla abierta....

Hace unos días, hice una toma, que, con tu permiso, pongo aqui.... (creo que vale como ejemplo)

8208550061_a612111681_c.jpg

Exif:focal: 18 mm Abertura: F8 exposición: 1/250" ISO: 200

como te indica el compañero anteriormente, al aumentar la ISO, te permite más velocidad, ésta concretamente está tirada desde otro coche, con la intención de realizar un leve barrido, con movimiento en la llanta, pero congelando el logotipo de la misma... (costó 12 intentos :lol: )

Saludos!

Enlace al comentario

Efectivamente, como dices, la obturación es el tiempo que se mantiene la cortinilla abierta....

Hace unos días, hice una toma, que, con tu permiso, pongo aqui.... (creo que vale como ejemplo)

8208550061_a612111681_c.jpg

Exif:focal: 18 mm Abertura: F8 exposición: 1/250" ISO: 200

como te indica el compañero anteriormente, al aumentar la ISO, te permite más velocidad, ésta concretamente está tirada desde otro coche, con la intención de realizar un leve barrido, con movimiento en la llanta, pero congelando el logotipo de la misma... (costó 12 intentos :lol: )

Saludos!

me gusta tu foto pero quiero conseguir mas barrido en la parte de arriba como en la parte de el guardarail. 12 intentos ,yo 150 fotos para conseguir 4, algo ago mal
Enlace al comentario

por la experiencia te diré que, no te pongas en la parte de atrás del vehiculo, trata de ponerte o bien de frente o bien lateralmente, te será mas facil a la hora del enfoque y encuadre, hasta que le cojas el punto, entonces ve variando hacia una de las esquinas del vehiculo en cuestión, realmente es complicado hacer una congelación con un barrido desde la perspectiva que apuntas en tu primera toma.

Saludos!

Enlace al comentario

por la experiencia te diré que, no te pongas en la parte de atrás del vehiculo, trata de ponerte o bien de frente o bien lateralmente, te será mas facil a la hora del enfoque y encuadre, hasta que le cojas el punto, entonces ve variando hacia una de las esquinas del vehiculo en cuestión, realmente es complicado hacer una congelación con un barrido desde la perspectiva que apuntas en tu primera toma.

Saludos!

si la verdad que lo veo un poco complicado , pero haber si poco a poco saco algo curioso, gracias por la ayuda.
Enlace al comentario