Jump to content

NEF y Camera RAW

image

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

tengo una consulta de novata, es que aun no me ha llegado mi camara y tengo esta duda rondando mi cabeza:

el formato raw de nikon se llama NEF no es asi? pues mi pregunta es si es compatible con el camera raw de adobe pq lo he probado con la camara de una amiga que es de otra marca y la verdad es que el camera raw me ha dejado alucinada, asi que me gustaria saber si el dia que dispara con raw con mi camara podre usar este programa.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

tengo una consulta de novata, es que aun no me ha llegado mi camara y tengo esta duda rondando mi cabeza:

el formato raw de nikon se llama NEF no es asi? pues mi pregunta es si es compatible con el camera raw de adobe pq lo he probado con la camara de una amiga que es de otra marca y la verdad es que el camera raw me ha dejado alucinada, asi que me gustaria saber si el dia que dispara con raw con mi camara podre usar este programa.

muchas gracias

si, claro

Enlace al comentario

Hola, Es compatible completamente, el único inconveniente es la versión de plug-in de camera raw que tengas instalado en el photoshop, si no va es posible que sea antiguo, por ejemplo, yo en mi CS2 he tenido que actualizar dicho plug-in para poder ver los Raw de mi D70.

No sé cúal es tu cámara, pero si es por ejemplo una D300 tengo entendido que ninguna versión del CS 2 la leerá, Adobe de este modo quiso forzar a la gente a comprar la última versión CS 3, lo que ha conseguido es que la gente se instale la última versión del programa pirateado...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...