Rubenlop Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 (editado) Buenas a todos! Estoy procesando una imagen, de la cual he sacado tres versiones, y la verdad, no se por cual decidirme. Os dejo aquí las tres para que me echeis una mano a decidirme y a mejorarlas con consejos. Prueba 2 por Rubenlopme, en Flickr Prueba 1 por Rubenlopme, en Flickr Prueba 3 por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Creo que la primera es la que descartaría casí cierto, pero no se. A la segunda le he aplicado entre otras cosas mayor enfoque con lightroom. Un saludo! Editado 30 de Noviembre de 2012 por Rubenlop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grasas Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 hola las veo un poco oscuras pero te quedaron chulas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Gracias! tomo nota! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleody Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hola Rubenlop.Muy bonita toma,me quedo con la primera quitando un poco de aire por arriba,y por la derecha,y aún quedaría este ambiente otoñal;la chica quedaría más cerca.Y si la has procesado con Lr podrías darle un pelín más de exposición,y presencia.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo). Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural. Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas. Necesitamos 4 capitas de ajustes. La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras). La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor... La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación. El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados. El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje. Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes. La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas. También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183. Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo. Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver... Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo). Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural. Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas. Necesitamos 4 capitas de ajustes. La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras). La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor... La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación. El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados. El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje. Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes. La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas. También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183. Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo. Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver... Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Ya , lo único que puedo decir es si la modelo tiene o no las puntas del pelo abiertas.........jejejejeej Muchos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo). Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural. Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas. Necesitamos 4 capitas de ajustes. La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras). La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor... La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación. El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados. El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje. Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes. La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas. También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183. Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo. Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver... Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?... Vaya, no me esperaba un comentario tan largo jeje. Se agradece que la gente se moleste tanto . Llevo a penas unos meses en esto de la fotografía, por lo que estos comentarios me enseñan muchisimo. La verdad es que gana mucho más la foto con esos cambio que le has realizado. Voy a seguir tus consejos y probar a hacerlo yo mismo, pues me lo has dejado tan claro que creo que no me resultará dificil. En cuanto al recorte había pensado justamente en ese que has realizado, así que por ese lado no he ido desencaminado . Ya os comentaré si he conseguido un resultado similar al que nos has mostrado! En cuanto a las puntas...no se no se si las llevará abiertas jeje Por cierto, ¿donde puedo encontrar un buen libro o manual sobre posprocesado o procesado?? Ando bastante verde al respecto, y siempre suelo hacerlo a ojo.. Un saludo a tod@s y muchisimas gracias Editado 2 de Diciembre de 2012 por Rubenlop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turpin Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo). Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural. Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas. Necesitamos 4 capitas de ajustes. La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras). La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor... La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación. El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados. El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje. Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes. La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas. También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183. Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo. Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver... Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?... Es todo un placer tenerte en este foro mmmcuack, gracias por argumentar de esa forma tu punto de vista, haces que todos aprendamos cada vez mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas