Jump to content

Escaleras


Rubenlop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Estoy procesando una imagen, de la cual he sacado tres versiones, y la verdad, no se por cual decidirme. Os dejo aquí las tres para que me echeis una mano a decidirme y a mejorarlas con consejos.

 

 

8231446237_0f6214e9f6_z.jpg

Prueba 2 por Rubenlopme, en Flickr

 

8232505940_495874f9b7_z.jpg

Prueba 1 por Rubenlopme, en Flickr

 

8232516966_381412b832_z.jpg

Prueba 3 por Rubenlopme, en Flickr

 

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Creo que la primera es la que descartaría casí cierto, pero no se. A la segunda le he aplicado entre otras cosas mayor enfoque con lightroom.

Un saludo!

Editado por Rubenlop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubenlop.Muy bonita toma,me quedo con la primera quitando un poco de aire por arriba,y por la derecha,y aún quedaría este ambiente otoñal;la chica quedaría más cerca.Y si la has procesado con Lr podrías darle un pelín más de exposición,y presencia.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo).

Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural.

Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas.

Necesitamos 4 capitas de ajustes.

La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras).

La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor...

La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación.

El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados.

El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje.

Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes.

La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas.

También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183.

Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo.

 

Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver...

 

Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?...

 

5917c7c0dcac04a81855bec4c77f836ao.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo).

Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural.

Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas.

Necesitamos 4 capitas de ajustes.

La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras).

La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor...

La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación.

El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados.

El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje.

Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes.

La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas.

También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183.

Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo.

 

Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver...

 

Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?...

 

5917c7c0dcac04a81855bec4c77f836ao.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo).

Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural.

Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas.

Necesitamos 4 capitas de ajustes.

La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras).

La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor...

La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación.

El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados.

El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje.

Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes.

La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas.

También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183.

Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo.

 

Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver...

 

Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?...

 

5917c7c0dcac04a81855bec4c77f836ao.jpg

 

Vaya, no me esperaba un comentario tan largo jeje. Se agradece que la gente se moleste tanto :smile: . Llevo a penas unos meses en esto de la fotografía, por lo que estos comentarios me enseñan muchisimo. La verdad es que gana mucho más la foto con esos cambio que le has realizado. Voy a seguir tus consejos y probar a hacerlo yo mismo, pues me lo has dejado tan claro que creo que no me resultará dificil. En cuanto al recorte había pensado justamente en ese que has realizado, así que por ese lado no he ido desencaminado :manoup: . Ya os comentaré si he conseguido un resultado similar al que nos has mostrado!

 

En cuanto a las puntas...no se no se si las llevará abiertas jeje

 

Por cierto, ¿donde puedo encontrar un buen libro o manual sobre posprocesado o procesado?? Ando bastante verde al respecto, y siempre suelo hacerlo a ojo..

 

Un saludo a tod@s y muchisimas gracias

Editado por Rubenlop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo veo que en todas hay un exceso claro de cianes (si mides cualquier hoja presuntamente "verde" lo verás). También tienes exceso de contraste (para mí) en las tres, ya que tienes zonas bastante empastadas (en el abrigo, por ejemplo).

Asumo que su pelo es castaño, en ninguna de ellas tiene un color natural.

Yo apostaría por una cuarta alternativa. Yo he probado lo siguiente con un buen resultado. Pruébalo si quieres y lo compruebas.

Necesitamos 4 capitas de ajustes.

La primera sería una de equilibrio de color, con la que vamos a tocar sólo las sombras, para eliminar esa dominancia cian que hay en las mismas. Para ello, subimos 10 puntitos los rojos y bajamos 12 los azules (recuerda, sólo en sombras).

La segunda una capa de intensidad, para corregir el resto de dominantes. La capa de intensidad es muy muy útil, ya que nos saturará (o desaturará, según cómo le ajustemos los deslizadores) la saturación de los colores más o menos saturados. Ufff... vaya una explicación que he dado, voy a intentar explicarme mejor...

La capa de intensidad tiene dos deslizadores, el de intensidad própiamente dicho, y el de saturación.

El primer deslizador (intensidad) si le damos hacia valores positivos, lo que hará será incrementar la saturación en aquellos píxeles de color que tengan menos saturación en la imagen. Si deslizamos al contrario, lo que haremos será restar saturación a los píxeles más saturados.

El segundo deslizador (saturación) lo que hace es incrementar o decrementar los valores de saturación a todos los píxeles en el mismo porcentaje.

Vale, pues bien, si en nuestro caso le bajamos la intensidad a -33 y le subimos la saturación a +12, reequilibraremos el resto de dominantes.

La tercera capa que vamos a usar es una de curvas. Con ella terminaremos de ajustar los rojos en sombras y le quitaremos saturación a la imagen en global. Para ello, en el canal rojo crearemos dos puntos. Uno de entrada en 21 y salida en 25, y otro de entrada en 63 y salida en 66. Es un toque muy muy sutil, pero que se nota en las sombras de los maderos y en las hojas secas.

También, con esta capa de curvas corregiremos el contraste. Para ello, yo me he valido de tres puntos en el canal RGB (osea, el de luminancia). El primero es para levantar un poco las sombras, cuya entrada estaría en 50 y salida en 55. El segundo estaría en los medios tonos para "bloquearlos" con una ligera modificación, con entrada en 113 y salida en 108, y por último uno en luces, con entrada en 202 y salida en 183.

Por último, una capita de niveles, donde rebajaremos la salida de las altas luces desde el 255 (blanco puro) hasta el 204, para apagar el cielo, con una máscara degradada para sólo aplicar en esa zona del cielo.

 

Con estos ajustes y el recorte propuesto por el compañero Aleody, creo que la imagen gana mucho más empaque y queda bastante más equilibrada... ojo, como siempre, a mi modo de ver...

 

Aquí te dejo el resultado aplicando las capas antes dichas. Si te molesta me lo dices y la quito, ¿vale?...

 

5917c7c0dcac04a81855bec4c77f836ao.jpg

Es todo un placer tenerte en este foro mmmcuack, gracias por argumentar de esa forma tu punto de vista, haces que todos aprendamos cada vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...