Jump to content

A las ricas castañas asadas!

joserrab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre me ha fascinado desde muy pequeño este puesto, han pasado los años y aquí sigue, espero que por mucho tiempo.

Saludos

Joserra

8238140765_1f8c41fb01_b.jpg

A las ricas castañas asadas! por Joserra_b, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene efectivamente un aire retro por esa tonalidad sepia . Ya que quieres destacar la maquina , pienso que le hubieras dado mas protagonismo si quitas la columna de la derecha , centrando toda la fuerza de la foto en la maquina .

Frío tenia que hacer porque no se ve ni un alma por la calle ..

Enlace al comentario

como te digo por el flickr,son una estufilla para las manos.la foto la veo como "retro" con ese toque de sepia virado con el nik software.

saludos

Gracias Juanma, ya sabes cómo las gastamos por aquí, unas castañas de estas en el bolsillo y calentito para casa. No sólo procesada con silver, sino que también en cámera raw y ps, brillos, contrastes, viveza, corrección de lente, y con el silver, chapeao antiguo II, curvas, puntos de controles, virado y viñeta (cantidad, círculo y tamaño a gusto).

Un saludo, espero verte pronto.

Joserra

Enlace al comentario

Tiene efectivamente un aire retro por esa tonalidad sepia . Ya que quieres destacar la maquina , pienso que le hubieras dado mas protagonismo si quitas la columna de la derecha , centrando toda la fuerza de la foto en la maquina .

Frío tenia que hacer porque no se ve ni un alma por la calle ..

Hola Bioq, como bien dices he intentado darle ese aire retro de otros tiempos, intentado disimular las vallas metálicas y puertas más modernas con más grano y contraste. Frío hacía, te lo digo yo. Como puedes imaginar tengo varias fotos hechas, en formato vertical y horizontal, no he querido sólo resaltar la estufa, sino también ubicarla, por eso este formato con columnas incluidas dentro de un soportal. Ahora veo que debiera haber oscurecido todavía mas la parte inferior para que se hubiera notado, pero no me di cuenta al subirla.

Saludos

Joserra

Enlace al comentario

Las castañas me las quedo yo Joserra :)), bien ese sepia, le da el toque retro, no se si un formato cuadrado cortando por la derecha...La luz se nota algo fuerte (en mi monitor), que ya sabes que los carga el diabolo. Por estos lares cada vez se ve menos esta tradición, en fin.

Saludos.

Enlace al comentario

Las castañas me las quedo yo Joserra :)), bien ese sepia, le da el toque retro, no se si un formato cuadrado cortando por la derecha...La luz se nota algo fuerte (en mi monitor), que ya sabes que los carga el diabolo. Por estos lares cada vez se ve menos esta tradición, en fin.

Saludos.

Hola Paco, siempre viene bien un comentario de este tipo. En tu lugar no se si habrá muchos de éstos, aquí hace frío y es necesario, jejeje. No he querido cortar a la derecha, pues estaba en un soportal, con su techado y sus columnas. La luz puede que sea fuerte, es porque he querido darle un aire de antigüedad, y con viñeteado claro a los extremos, es posible que el suelo hubiera pedido menos brillo, no se si he acertado con este procesado.

Saludos

Joserra.

Enlace al comentario

El ambiente lo has conseguido, la columna no la veo bien en la composición,

pero bueno, gustos son gustos.

Hola Halverto, en principio tenía la misma duda sobre la columna. Tengo fotos en las que sólo aparece el asador. Sin embargo prefería esta imagen para darle una ubicación, en un porche en la calle principal de Soria, creo, en mi opinión, como lo hubieran hecho los antiguos fotógrafos.

Y según estos antiguos fotógrafos me faltaría poner al vendedor de castañas, pero no quiso.

Un saludo

Joserra

Editado por joserrab
Enlace al comentario