Jump to content

Otro intento de retrato

JoseLuis76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días coloqué un retrato de mi niña sobre el que me disteis algunos consejos; en cuanto a luz, encuadre y sombras sobre todo. Esta foto está hecha del mismo día y quise probar también el enfoque con punto dinámico de la D60 sin tener que bloquear el enfoque y luego componer. Espero que os guste más que la primera.

2863224984_3fe681cccd_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, haber tal y como yo la veo, te digo, acuerdate de la regla de los tres tercios a la hora de componer un retrato (a ser posible), el foco ..creo que se a ido al pelo, a la frente, apunta a los ojos, la flor un poco mas separada del ojo mejor, creo que pide un recorte por arriba y para otra vez, quitala las miguitas.., que no quedan bien en un retrato,

espero haberte ayudado,

saludos

Enlace al comentario

Saludos, haber tal y como yo la veo, te digo, acuerdate de la regla de los tres tercios a la hora de componer un retrato (a ser posible), el foco ..creo que se a ido al pelo, a la frente, apunta a los ojos, la flor un poco mas separada del ojo mejor, creo que pide un recorte por arriba y para otra vez, quitala las miguitas.., que no quedan bien en un retrato,

espero haberte ayudado,

saludos

Muchas gracias por tus críticas; sobre lo del foco, la verdad es que aún me cuesta controlarlo, además como quería practicar lo de la profundidad de campo pues creo que fue algo que al final pudo jugar en mi contra a la hora de enfocar bien la cara. En cuanto a lo de separar la flor, si le digo que se retire un poco la flor de la cara me quedo sin foto seguro, es dificilísimo que estos crios se queden quietos un instante. Y por último, sobre lo de las migas, te diré que quise clonar la imagen pero que cada vez que lo iba a hacer me daba remordimientos de tocarle la foto, no se, tonterias que tiene uno.

De todas formas, muchas gracias por los consejos y voy a intentar retocarla algo, a ver que pasa.

Enlace al comentario

espero haberte ayudado,

saludos

Pues ahí va, creo que se ma ha ido un poco el desenfoque de la mano, pero lo de las migas y el encuadre creo que ha mejorado, que os parece.

2864103198_49b4c78cd7.jpg

Enlace al comentario