-Manuel- Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Tipica de por aqui Un abrazo a tod@s Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Hola Manuel!!!!! Hermosa foto, me gustaron mucho las maderas de las barandas, y la composición. Un abrazo, Gustavo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Manuel!!!!! Hermosa foto, me gustaron mucho las maderas de las barandas, y la composición. Un abrazo, Gustavo.- Gracias Gustavo, me alegro mucho de que te guste Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 A mí sólo me falla que hay demasiadas cosas.... no sé si le ha beneficiado el B&N a esta toma. Las dos escaleras cruzadas del ángulo inferior derecho creo que merecen tratamiento aparte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 A mí sólo me falla que hay demasiadas cosas.... no sé si le ha beneficiado el B&N a esta toma. Las dos escaleras cruzadas del ángulo inferior derecho creo que merecen tratamiento aparte. Un abrazo Estas casas antiguas es lo que tienen. Cuando quieres hacer un panoramica general, hay demasiados elementos, pero es que son asi. Luego te pierdes afotando a montones de rincones que no tienen desperdicio. Vuelves una y ptra vez y siempre encuentras algon nuevo. Lo de las escaleras, las tengo, pero por separado, pero hare una tal y como ru me dices. Gracias por tus comentarios Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Manuel, me pasó un poco como a isi, el encuadre me gusta pero luego veo muchos elementos compitiendo. Puede que en color esté mejor porque el color de las flores y macetas supongo que ayudarán a reforzar las diagonales de la barandilla y hacer más clara la acotación de ese patio, no sé, lo supongo porque no he visto la de color. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Manuel, es verdad que reflejas toda la intimidad de un patio de vecinos, pero ganaría más si subieras los blancos y los negros, la encuentro algo gris, posiblemente sea cuestión de gusto, a pesar de eso, la foto me ha gustado. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Manuel, me pasó un poco como a isi, el encuadre me gusta pero luego veo muchos elementos compitiendo. Puede que en color esté mejor porque el color de las flores y macetas supongo que ayudarán a reforzar las diagonales de la barandilla y hacer más clara la acotación de ese patio, no sé, lo supongo porque no he visto la de color.Un abrazo Os adjunto la fotografia e color. La verdad es que toda esta serie esta pensada en B/N pero bueno, vosotros direis. Gracias por tus comentarios Jose Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola Manuel, es verdad que reflejas toda la intimidad de un patio de vecinos, pero ganaría más si subieras los blancos y los negros, la encuentro algo gris, posiblemente sea cuestión de gusto, a pesar de eso, la foto me ha gustado.Un saludo. v-strom Gracias V-STROM, si he querido reflejar una atmosfera calida, -dado que es una residencia de ancianos muy pobres-. Me alegro de que te guste y gracias por tus comentarios Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Pues viendo la de color, retiro lo dicho, está muuucho mejor el virado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Pues viendo la de color, retiro lo dicho, está muuucho mejor el virado.Un abrazo Vessssssss, coincides conmigo, aunque es cierto que hay muchos elementos que distraen la atencion, pero estos patios son asi. Gracias por todo Jose un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Manuel a mi personalmente me gusta la de color sepia claro ya que le da un toque de antiguo a lo que representa.Tambien comentarte que la perspectiva es muy buena buscando el contraluz en la sombra. Me gusta el punto de fuga que le da profundidad. Un buen resultado Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Manuel a mi personalmente me gusta la de color sepia claro ya que le da un toque de antiguo a lo que representa.Tambien comentarte que la perspectiva es muy buena buscando el contraluz en la sombra. Me gusta el punto de fuga que le da profundidad.Un buen resultado Manuel. Gracias Franpi. Es justo lo que dices, el B/N con el ligero virado acentua el aire antiguio del edificio, al menos esta ha sido mi intencion. Gracias por pasar y cometarla Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Os adjunto la fotografia e color. La verdad es que toda esta serie esta pensada en B/N pero bueno, vosotros direis.Gracias por tus comentarios Jose Un abrazo Manuel Hola Manuel, decididamente es una imágen para verla en color, es que sino, se desperdicia el colorido de los geranios, la madera...en fín, todo. De todos modos tiene un encuadre muy bueno, que muestrs una visión clara del patio de luz interior, de la vivienda en cuestión. En mi opinión y desde mi ignorancia total en la técnica del B&W, (la verdad es que no sé como expresarlo, para darlo a entender, pero lo intentaré), las composiciones en las que no "habitan" demasiados elementos y demasiados tonos (colores, quiero decir), desde mi modo de ver, son las ideales para mostrar en blanco y negro. Quizás digo esto, porqué me declino más por el color...o al menos en el momento de progreso fotográfico en el que estoy, lo veo así...ya me entendeis. Saludos mios Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola Manuel, decididamente es una imágen para verla en color, es que sino, se desperdicia el colorido de los geranios, la madera...en fín, todo. De todos modos tiene un encuadre muy bueno, que muestrs una visión clara del patio de luz interior, de la vivienda en cuestión. En mi opinión y desde mi ignorancia total en la técnica del B&W, (la verdad es que no sé como expresarlo, para darlo a entender, pero lo intentaré), las composiciones en las que no "habitan" demasiados elementos y demasiados tonos (colores, quiero decir), desde mi modo de ver, son las ideales para mostrar en blanco y negro. Quizás digo esto, porqué me declino más por el color...o al menos en el momento de progreso fotográfico en el que estoy, lo veo así...ya me entendeis.Saludos mios Pedro Muchas gracias Pedro. Veras, es complicado de explicar.... Mis comienzos en el mundo de la fotografia fueron hace bastantes años. Por entonces, la fotografia digital era, poco menos que ciencia ficcion y habia muy poquita gente que pudiera tener un laboratorio a color. Practicamente toda la fotografia era en B/N, a excepcion de aquellas que eran reportajes. El B/N te permitia y te permite jugar con luces y sombras, matices, formas. conceptos, composiciones y un largisimo etcetera, que por entonces no permitia el color. Lo importante de todo esto era que aprendias a ver en B/N, a componer las lineas, las perspectivas, la verdadera esencia de la composicion, el encuadre, lo que tu verdaderamente querias transmitir, dejando a un lado la espectacularidad del color, que de alguna manera, deslumbra el sentido de la vista, pero deja a un lado la esencia de la toma. Sé que te estoy metiendo un rollo, pero me gustaria que lo comprendieras, ya que como tu mismo dices no estas muy ducho en este tema del B/N, pero cuando llegues a apreciar verdaeramente al fotografia, comprenderas que el B/N es, en todos los conceptos EXCEPCIONAL. Pedro, espero no haberte cansado mucho. Un fuerte abrazo, amigo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Muchas gracias Pedro. Veras, es complicado de explicar.... Mis comienzos en el mundo de la fotografia fueron hace bastantes años. Por entonces, la fotografia digital era, poco menos que ciencia ficcion y habia muy poquita gente que pudiera tener un laboratorio a color. Practicamente toda la fotografia era en B/N, a excepcion de aquellas que eran reportajes. El B/N te permitia y te permite jugar con luces y sombras, matices, formas. conceptos, composiciones y un largisimo etcetera, que por entonces no permitia el color. Lo importante de todo esto era que aprendias a ver en B/N, a componer las lineas, las perspectivas, la verdadera esencia de la composicion, el encuadre, lo que tu verdaderamente querias transmitir, dejando a un lado la espectacularidad del color, que de alguna manera, deslumbra el sentido de la vista, pero deja a un lado la esencia de la toma. Sé que te estoy metiendo un rollo, pero me gustaria que lo comprendieras, ya que como tu mismo dices no estas muy ducho en este tema del B/N, pero cuando llegues a apreciar verdaeramente al fotografia, comprenderas que el B/N es, en todos los conceptos EXCEPCIONAL.Pedro, espero no haberte cansado mucho. Un fuerte abrazo, amigo Manuel No, no! me encanta que me den explicaciones , las que sea, pero siempre son bienvenidas. Yo también hace años me pilló lo de la fotografía. He ido aprendiendo de modo casi autodidacta, aunque he procurado comprarme libros, revistas, preguntar y probar...y sobre todo sacar mis propias conclusiones. Grandes fotos no hago, es evidente, pero te juro que estoy en ello...con toda la pasión del mundo. Con esfuerzo tambien, me he ido procurando mi equipo, el cual me aporta grandes satisfacciones que serían difíciles de transmitir en palabras. Pero lo que más aprecio, es el pequeño esfuerzo de esos momentos que comparto con tod@s l@s que formamos ese pequeño circulo, movid@s por una misma afición. Sinceramente, me gusta dar mi opinión, y recibir la de los demás...para aprender a valorar y a rectificar si es necesario, pues es uno de los motivos que me animó a vincularme en este nuestro foro. En lo poco que llevo en él, he aprendido cosas, que en veinte años de fotografía todavía no me había dado cuenta...Bueno, no quiero cansar a nadie con mis filosofías, por tanto saludos mios. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas