Xanfo Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) Es que no tenemos remedio. Saludos. Mozaaa por Xanfo, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Editado 3 de Diciembre de 2012 por Xanfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Xanfo bien captado el momento, el procesado en tu linea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Muy buena toma, captaste el momento, yo tambien habria volteado jejejeje Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Muy buena toma, captaste el momento, yo tambien habria volteado jejejeje Saludos! A lo dicho. No tenemos remedio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 la toma esta bien conseguida , , para mí la parte superior esta algo quemada , y se podría mejorar facilmente con retoque y en el suelo pienso que hay trozos clonados , por lo menos es la impresion que me da Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 la toma esta bien conseguida , , para mí la parte superior esta algo quemada , y se podría mejorar facilmente con retoque y en el suelo pienso que hay trozos clonados , por lo menos es la impresion que me da El único procesado que tienes es un poco de contraste y corrección de color. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Xanfo muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir llego a entender los parametros para la realizacion de la toma, me explico: Ese diafragma tan abierto de f/1,8 te ha restado muchisima profundidad de campo quedando toda la toma fuera de foco (incluso me es complicado el ver exactamente donde tiene el foco la misma) y te ha producido una velocidad de obturacion excesiva para la accion que se desarrolla. Tenias suficiente margen como para haber cerrado mas ese diafragma y haber obtenido asi una mejor profundidad de campo, aunque hubiera sido para obtener en foco a los protagonistas de la escena que imagino que son el señor y la chica. Por otro lado y a pesar de reconocer que es una toma complicada de realizar por el amplio rango dinamico de la misma (diferencia luminica entre luces altas y sombras) existe un mal control de la medicion y exposicion de la toma, habiendo luces altas pasadas y por lo tanto se han perdido todo detalle y textura (fachada, cielo, etc.) y sombras empastadas (pantalon del señor etc.). Tampoco llego a adivinar y dado que dices que no tiene procesado ninguno es el ruido tan excesivo que tiene la toma para ese ISO 200, en principio llegue a pensar que era producido por el levantamiento de las sombras pero si dices que no tiene procesado ninguno................ es posible que sea un recorte y ampliacion de una toma??. Tambien aprecio aberraciones cromaticas producidas por la lente, estas facilmente solucionables en la edicion de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Xanfo muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir llego a entender los parametros para la realizacion de la toma, me explico: Ese diafragma tan abierto de f/1,8 te ha restado muchisima profundidad de campo quedando toda la toma fuera de foco (incluso me es complicado el ver exactamente donde tiene el foco la misma) y te ha producido una velocidad de obturacion excesiva para la accion que se desarrolla. Tenias suficiente margen como para haber cerrado mas ese diafragma y haber obtenido asi una mejor profundidad de campo, aunque hubiera sido para obtener en foco a los protagonistas de la escena que imagino que son el señor y la chica. Por otro lado y a pesar de reconocer que es una toma complicada de realizar por el amplio rango dinamico de la misma (diferencia luminica entre luces altas y sombras) existe un mal control de la medicion y exposicion de la toma, habiendo luces altas pasadas y por lo tanto se han perdido todo detalle y textura (fachada, cielo, etc.) y sombras empastadas (pantalon del señor etc.). Tampoco llego a adivinar y dado que dices que no tiene procesado ninguno es el ruido tan excesivo que tiene la toma para ese ISO 200, en principio llegue a pensar que era producido por el levantamiento de las sombras pero si dices que no tiene procesado ninguno................ es posible que sea un recorte y ampliacion de una toma??. Tambien aprecio aberraciones cromaticas producidas por la lente, estas facilmente solucionables en la edicion de la toma. Saludos. Muchas gracis por tu excelente y didáctica crítica. Lo tendré muy en cuenta. La foto fué muy rápida. Estaba sentado en una terraza en la calle Mayor de Puente La Reina (Navarra), con la cámara encima de la mesa y enfrente del callejón. Fué ver la escena coger la cámara y disparar sin mirar ningún parametro. No había tiempo. Y si está recortada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas