Jump to content

Ruta Seimeira

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El finde pasado, casi despidiendo ya el maravilloso paisaje otoñal, de ruta en Os Oscos (Asturias). Me gustaron los colores en el paseo a lo largo del río, después de haber llovido durante dias el paisaje tenía mucha vida.

Como siempre me encantaría conocer vuestras opiniones

8249749059_fd038a48ec_c.jpg

rio2 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

8250816890_5e700f06c0_c.jpg

rio3 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

8250816038_f4bd746dfb_c.jpg

Seimeira2 por vanesuco, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/13.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida de nuevo ¡¡ La foto 2 es la que mas me gusta ,veo un encuadre adecuado y refleja el otoño en el paisaje ( como querías reflejar) , la curva del curso del agua guía la fotografia , hay nitidez en el agua y un buen efecto . Las hojas ocres en primer plano y ese musgo verde, marcan definitivamente el otoño del paisaje .

La primera foto , exposicion , nitidez , enfoque, ....OK, nada que comentar. A mí lo que me pasa es que la vista se me va a las dos personas ( quizas por los colores vivos ) que están casi en le plano medio de la foto , y al atraer la mirada hacia ellas , quita protagonismo al río y al paisaje que lo envuelve

La tercera , de la cascada me gusta el encuadre y veo un acierto el haber incluido ese primer plano de las rocas y el agua viniendo hacia uno . una pregunta : quizás , por la posicion no se podía pero ¿ podrías haber dado algo mas de aire por la derecha ? justo en el vértice de la cascada ??

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

Bienvenida de nuevo ¡¡ La foto 2 es la que mas me gusta ,veo un encuadre adecuado y refleja el otoño en el paisaje ( como querías reflejar) , la curva del curso del agua guía la fotografia , hay nitidez en el agua y un buen efecto . Las hojas ocres en primer plano y ese musgo verde, marcan definitivamente el otoño del paisaje .

La primera foto , exposicion , nitidez , enfoque, ....OK, nada que comentar. A mí lo que me pasa es que la vista se me va a las dos personas ( quizas por los colores vivos ) que están casi en le plano medio de la foto , y al atraer la mirada hacia ellas , quita protagonismo al río y al paisaje que lo envuelve

La tercera , de la cascada me gusta el encuadre y veo un acierto el haber incluido ese primer plano de las rocas y el agua viniendo hacia uno . una pregunta : quizás , por la posicion no se podía pero ¿ podrías haber dado algo mas de aire por la derecha ? justo en el vértice de la cascada ??

hola! Gracias por opinar, en la primera foto quise mostrar a otros amigos qe oban de ruta, pero entiendo qw como foto de paisaje su presencia pueda molestar. Ademas llevan colores demasiado llamativos...

En la tercera foto efectivamente falta qire por la derecha, pero es qe habia un tronco qe tapaba la escenq. La solucion hubierq sido currarse mas el punto de la toma, pero era todo bastante inaccesible y resbaladizo... Como suele suceder en estis casos! Preferi ser conservadora...

Enlace al comentario

Hola pues a mi me gusta la primera ,la profundidad que da el camino al lado del rio que lo recorres con la imaginación cuando ves la foto,la segunda la veo un poco enmarañada y la tercera me gusta pero creo que un encuadre un pelín mas abierto estaría mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola pues a mi me gusta la primera ,la profundidad que da el camino al lado del rio que lo recorres con la imaginación cuando ves la foto,la segunda la veo un poco enmarañada y la tercera me gusta pero creo que un encuadre un pelín mas abierto estaría mejor.

Un saludo.

gracias jose, por tus opiniones. Coincido plenamente con tus apreciaciones. En lq tercera como ya he explicqdo resultaba dificil posicionarse para sacar una buena foto, con un encuadrecc mas abierto mas dificil todavia, pues habia troncos y ramas por todos lados. Es lo qe me suele ocurrir en paisajes de este tipo.

Ademas en rutas en grupo de este tipo trato de no aburrir demasiado a los no fotografos, y la improvisacion al final se nota!

Enlace al comentario

sin duda me quedo con la tercera, es forma de S de la cascada y el efecto seda dan fuerza a la composicion de la toma, las otras dos ne me llaman tanto la atencion , eso si el color otoñal muy chulo

un saludo

Enlace al comentario

sin duda me quedo con la tercera, es forma de S de la cascada y el efecto seda dan fuerza a la composicion de la toma, las otras dos ne me llaman tanto la atencion , eso si el color otoñal muy chulo

un saludo

Me alegro que te guste, hubiera preferido darle algo más de aire por la derecha pero no fue posible...

Respecto a la primera, la presencia de humanos nos sirve para dimensionar adecuadamente el paisaje, por lo tanto, nada que objetar a su presencia; además, ponen la nota de color discordante. Si hubiesen mirado a cámara, mejor aún. Saludos.

Yo también creo que el elemento humano en este caso le aporta a la foto, gracias por opinar.

Por lo que he leido hay disparidad de opiniones, muy útil para mi conocerlas, como siempre

Gracias

Enlace al comentario

Pues las tres tomas nos transmiten lo que pretendias la vida despues de esos dias de lluvia y los colores del otoño, la que mas me gusta es la tercera, que no por eso desmerecen las demas, pero la composción de la ultima con las rocas del primer plano y la fuerza del agua al fondo, ademas del efecto que le has sacado a esta es genial.

Un saludo.

Enlace al comentario