Jump to content

¿Qué programa uso?

Ramongrafo

Publicaciones recomendadas

La verdad es que estoy hecho un lio. Entre tantos programas de retoque y procesado, no sé cual es el que me daría mejores resultados tirando en RAW.

¿Picture Project, Capture NX, Adobe Camera Raw, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop o Rawshooter?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo siempre Adobe Photoshop y estoy encantado.

Lo primero que hago es pasar las fotos a formato RAW de PS con la utilidad Adobe DNG Converter que te puedes bajar gratuitamente de la web de Adobe. Ello me da la ventaja de trabajar siempre con el mismo formato y que, además, los ajustes se almacenan en el mismo fichero y no en uno de separado.

El editor de RAW de PS es una maravilla. En él hago los ajustes básicos de niveles, temperatura, balance de blancos ... También corrijo las aberraciones cromáticas si las hay.

Hechos estos ajustes abro la imagen con el editor de PS clásico, pero siempre con 16 bits de profundidad. Ello evita efectos de posterización cuando manipulas las fotos.

Cuando he acabado el procesado, paso la imagen a 8 bits y la archivo en jpg

Saludos

Pere

Enlace al comentario

Yo utilizo siempre Adobe Photoshop y estoy encantado.

Lo primero que hago es pasar las fotos a formato RAW de PS con la utilidad Adobe DNG Converter que te puedes bajar gratuitamente de la web de Adobe. Ello me da la ventaja de trabajar siempre con el mismo formato y que, además, los ajustes se almacenan en el mismo fichero y no en uno de separado.

El editor de RAW de PS es una maravilla. En él hago los ajustes básicos de niveles, temperatura, balance de blancos ... También corrijo las aberraciones cromáticas si las hay.

Hechos estos ajustes abro la imagen con el editor de PS clásico, pero siempre con 16 bits de profundidad. Ello evita efectos de posterización cuando manipulas las fotos.

Cuando he acabado el procesado, paso la imagen a 8 bits y la archivo en jpg

Saludos

Pere

Gracias Pere, probaré esta técnica del DNG Converter que no sabía que existía.Ya te contáré que tal me apaño.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los mejores resultados para revelar el RAW de una Nikon se obtienen, sin duda alguna, con Nikon Caputure NX (el único revelador que respeta los valores elegidos en la cámara). Luego puedes procesar los TIFF de 16 bits resultantes con Photoshop, si lo necesitan.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...