Jump to content

Gorgojo

Gamusino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

En mi salida macrera de hoy ha habido suerte y he cazado este Gorgojo, o quizás él quería salir en la foto ya que se tiró dentro de la cesta de setas que llevaba mi mujer :P.

En el procesado he intentado evitar los problemas de exceso de MdE y de banding que sufría la primera foto que subí a este rinconcito de amigos del macro.

Y nada más, aquí os la dejo a ver qué opinais del resultado.

8255704356_56f0d19bb9_c.jpg

20121208_DSC_3224_rec02b por Cazando Gamusinos, en Flickr

Datos EXIF:

Nikon D3000

1/100 sec

f/14.0

Lente 90 mm (Tamrom 90mm)

ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta,lo veo bien con el enfoque en su sitio.precisamente esta mañana,he fotografiado yo otro,muy similar a ese,pero el muy jodio,no paraba de menearse y siempre me daba el culo.no le he podido sacar ninguna con el ojo en foco.por cierto os vais a reir de mi pero.........¿que es el MdE? :wub:

Enlace al comentario

Pues como se suele decir para gustos... El gorgojo está genial, el foco en su sitio, luz muy buena y color y composición igual, pero lo que no me convence es la parte de la izquierda del fondo, en mi opinión distrae un poco y le quita protagonismo al sujeto. Por cierto, yo como le pasa a elnano tampoco se lo que es MdE a ver si alguien nos lo aclara :rolleyes:. Saludos.

Enlace al comentario

Pues como se suele decir para gustos... El gorgojo está genial, el foco en su sitio, luz muy buena y color y composición igual, pero lo que no me convence es la parte de la izquierda del fondo, en mi opinión distrae un poco y le quita protagonismo al sujeto. Por cierto, yo como le pasa a elnano tampoco se lo que es MdE a ver si alguien nos lo aclara :rolleyes:. Saludos.

me gusta,lo veo bien con el enfoque en su sitio.precisamente esta mañana,he fotografiado yo otro,muy similar a ese,pero el muy jodio,no paraba de menearse y siempre me daba el culo.no le he podido sacar ninguna con el ojo en foco.por cierto os vais a reir de mi pero.........¿que es el MdE? :wub:

MDE : máscara de enfoque

Enlace al comentario

Hola, a mi me parece que esta muy bien de nitiddez y sin exceso de MdE, el posadero me encanta (a la plancha) y contrasta muy bien con el Gorgojo.

Saludos.

Gracias susje, la verdad que el posadero estaba rico rico...

Muy resuelto el encuadre y la compo.

Se ve estupendamente bien de nitidez y el posadero muy apropiado y q resalta al gorgojo.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me alegra de que te guste Saruman, tuve suerte que este pequeño se quedó un rato quieto ahí donde cayó y me permitió hacer varias tomas hasta encontrar esta composición que me gustó.

me gusta,lo veo bien con el enfoque en su sitio.precisamente esta mañana,he fotografiado yo otro,muy similar a ese,pero el muy jodio,no paraba de menearse y siempre me daba el culo.no le he podido sacar ninguna con el ojo en foco.por cierto os vais a reir de mi pero.........¿que es el MdE?

Gracias por comentar, como dije: esste se quedó un rato esperando que le hiciera las fotos :D, con lo que me facilitó mucho la toma.

Veo que ya os contestó Saruman por la Máscara de Enfoque, perdona por no haber entrado antes a responderos.

Hola Gamusino, buena toma, nitidez y detalle buenos, la compo bien, el posadero era el que habia, no se podia elegir otro, pero aun asi con esos tonos hace resarltar al protagonista. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias, la verdad que luego lo echamos al suelo, pero allí no se distinguía bien, así que ya no le hice más fotos.

Pues como se suele decir para gustos... El gorgojo está genial, el foco en su sitio, luz muy buena y color y composición igual, pero lo que no me convence es la parte de la izquierda del fondo, en mi opinión distrae un poco y le quita protagonismo al sujeto. Por cierto, yo como le pasa a elnano tampoco se lo que es MdE a ver si alguien nos lo aclara . Saludos.

Sí, la izquierda del encuadre con esos bordes de las setas despistan, no sé si aclarando las zonas oscuras hubiera quedado mejor, habría que probar.

Como veo que Saruman os ha respondido a lo del MdE, yo aportaré algo poniendo el link al hilo del Argot Macrero http://www.nikonista...pic=209256&st=0 que es una buena guía rápida de iniciales que a veces se usan aquí y que me ha sido útil para entender algunas cosas.

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, y de nuevo os pido disculpas por no haber respondido antes :( .

Saludos

Enlace al comentario

Que suerte a estas alturas encontrar un gorgojo!!!

la veo muy bien de foco donde le llega quizas un poco m

mas de luz y paralelismo para sacarle más,

de todas formas tal como esta me gusta

2salu2

Vicent.

Él me encontró a mi jajaja, o a las setas, que igual no quería que las llevaramos.

Con más luz me reflejaba demasiado la parte superior de la seta, que estaba húmeda y salían partes quemadas, supongo que se puede hacer, pero no se me ocurrió la manera.

El paralelismo trataré de tenerlo en cuenta la próxima vez.

Gracias por pasarte y comentar.

Algo de desenfoque al final del bicho...el resto muy bien...el ojo de lujo..y el posadero muy adecuado. Buena nitidez y texturas.

Gracias gatomotero, poco a poco le voy pillando el truco al enfoque, pero aún no soy capaz de conseguir que el sujeto salga completamente enfocado.

Hola Gamusino, yo nunca he visto a este pequeña, pues te ha quedado muy bien resuelta la toma, con muy buena nitidez y colores. Buen aporte

Un saludo,

Geno

Gracias, a mi me gustó su cara, que el "hocico" me recuerda al de un cocker que teníamos en casa :P

quita bisho ...ese posadero a la brasa con ajete y perejil ....y aceite de buena oliva ...

a la brasa todavía no lo he probado pero queda anotada la receta y ya te contaré.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario