Jump to content

Me botan

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas!

esta mañana ha habido bastante movimiento por todo madrid por ser el dia de los derechos humanos, la pah ha organizado algunas actividades por la ciudad.

sin embargo, esta vez no os traigo la cobertura mas cubierta por el universo, sino mas bien todo lo contrario, una pequeña lucha local, de un pueblo, de un barrio, que se pone en pie contra el cierre de su colegio.

a ver que os parece, como siempre, cualquier critica será bien recibida

4.jpg

• Distancia focal 20mm
  • Velocidad de obturación1/100 sec
  • Apertura f/5
  • ISO/Pelicula 250

pd. como siempre, creative commons 3.0

pdd. digmaos que hoy estaba un poco en practicas, estrenaba este 20mm y un 105, ambos fijos

un saludete y gracias por pasar!!!

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo pasar sin decir que me gusta la fotografía, todo en ella, felicitarte por esta labor que realizas y darte apoyo

qué mejoraría, en el encuadre la persona a la derecha, y sobre todo la cara del niño semioculta por letreros, la mirada se va a ese rostro, los demás estorba, sé que la intención es la que es, lo principal es el motivo, pero si el niño está a la derecha del letrero con más protagonismo en el encuadre, creo que sería un acierto

los grandes angulares no son fáciles, lo más difícil es el encuadre, controlar las distorsiones que se producen en los laterales, sobre todo con las personas, si los utilizo, prefiero dejar aire al rededor y situar bien a las personas para que la distorsión sea mínima, sé que todo esto lo sabes, pero te comento lo que puedo sobre el tema

Enlace al comentario

gracias por pasar manuel!

la verdad que la intencion era esa... dejar en segundo plano lo mas importante, los crios... que la mirada no entendiese por que ese niño no estaba nitido y tuviese que buscar en los letreros... creo que me ha salido una compo de lo mas... extraña? no se como decirlo... no se me hace "facil" de leer la foto, pero me resulta gratificante cuando se completa... por eso la subi jejejej

en cualquier caso, totalmente cierto, el crio a la derecha y prescinidiendo de la madre, ganaria mogollon y el mensaje seria el mismo peeeeeeeero... cosas del directo, la proxima vez lo tendré en cuenta.

el tema de las distorsiones es curioso, porque hace un tiempo pedí opinion para opticas que me sirviesen para estas cosas y nos centramos en tres, este 20mm, que sabia que iba a utilizar para cosas muy muy concretas, un 50 que ya tenia y que seria el objetivo... estandar y un 105 para cosas mas cucas, acercamientos relativos y demas. al final resulta que hoy he hecho 3 tomas con el 20 (lo que esperaba) ninguna reseñable con el 50 (he hecho, pero muy especificas en contra de lo que podria parecer y de hecho, lo podria haber sustituido por el 20 facilmente) y me he cubierto el 80% de la accion con el 105 (anonadado me hallo, por cierto)

y hoy como si se me hubiese olvidado componer en gran angular... despistando bordes y perspectivas... en fin... lo tendré en cuenta, creeme!

y por cierto, mil gracias por pasar, pero sobre todo, por los animos! se los pasaré a los protas!

un abrazo!

Enlace al comentario