Jump to content

Algunas variadas...


marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Visto que por aquí dais buenos consejos y a mi me empieza a gustar mucho la macrofotografía, os dejo algunas variadas de esta semana pasada para que me ayudéis a mejorar. Se aceptan gratamente todo tipo de críticas. Un saludo.

 

 

8261949856_86596c1e15_c.jpg

macro_14 por marguafra, en Flickr

 

 

8260885843_50b95f9f79_c.jpg

macro_13 por marguafra, en Flickr

 

 

8261959706_a1336c96ce_c.jpg

macro_6 por marguafra, en Flickr

 

 

8260895223_0f581cc430_c.jpg

macro_1 por marguafra, en Flickr

 

 

8235958158_ce9dda0df7_c.jpg

a_2 por marguafra, en Flickr

 

 

8234882659_c7be8603ee_c.jpg

a_5 por marguafra, en Flickr

 

 

8234872665_e8dccfe1ba_c.jpg

a_7 por marguafra, en Flickr

 

 

8235933878_ee52c4a62e_c.jpg

a por marguafra, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te hare una sugerencia en general : cuida la luz, los cortes de los sujetos y los fondos. De todas las que has puesto la mejor con diferencia es la primera,exceptuando que la luz está un pelin alta lo demas es muy correcto.

De todas formas es normal que al principio solo piense uno en acercartse lo mas posible, despues, y poco a poco, iras cuidando las demas cosas. Solo es cuestion de hacer muchas fotos y conforme vayas repitiendo bicho querras cada vez que sea mejor el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te hare una sugerencia en general : cuida la luz, los cortes de los sujetos y los fondos. De todas las que has puesto la mejor con diferencia es la primera,exceptuando que la luz está un pelin alta lo demas es muy correcto.

De todas formas es normal que al principio solo piense uno en acercartse lo mas posible, despues, y poco a poco, iras cuidando las demas cosas. Solo es cuestion de hacer muchas fotos y conforme vayas repitiendo bicho querras cada vez que sea mejor el resultado.

Un saludo.

 

Hola Marguafra y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", opino lo mismo que Jose Luis, de una en una o como mucho dos pues es mejor para comentar , estoy tambien con que la primera es la mejor aunque esta un pelin suave de nitidez.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja

hombre, había decidido poner varias juntas para hacerlo más rápido y no ocupar mucho espacio en el subforo. Pensé que sería preferible..

 

Ocupar espacio en el subforo... hubo una semana.. los compañeros te lo contaran.. que eso si fue saturación de fotos..

 

En este subforo estamos acostumbrados en un ritmo potente de subida de fotos :lol:

 

Lo de subir las fotos por separado es por lo que te comentan, es mucho más cómodo y estructurado comentar fotos

de una misma temática. Por ejemplo, las 2 de las abejas las podrias haber subido en 1 mismo.

 

A menudo que vas haciendo mas y más fotos vas cuidando más los encuadres, como no cortar extremidades, alas (como pasa en la segunda foto), luces, composición

posadero-bichos etc.

 

 

 

 

 

Y otras cosas que no tienen nada que ver con las fotos: curiosidades vaya

 

La séptima foto tiene un detalle que sirve para diferenciar 2 arbustos muy parecidos y uno muy interesante y de interés económico.

 

- Juniperus oxycedrus: tiene 2 rayas en el reverso de las hojas --> es el caso de la foto.

 

- Juniperus communis: tiene 1 sola raya blanca en el reverso de las hojas

 

Y porqué os cuento esto... lo interesante de esto es que J. communis produce las "bayas" de enebro que en realidad no es un fruto.. es un gálbulo, como el de un

cipré... Que este arbusto se parece más a un pino (evolutivamente hablando) que una Encina por ejemplo... Pero ya no me enrollo más.. :whistling: :whistling: .

 

Total que os lio con cosas biologicas :lol: ... las "bayas" de enebro es el ingrediente fundamental de cualquier ginebra.... Seguro que algunos ya lo sabíais, otros puede que no. Yo lo dejo al aire como

curiosidad.

 

Si nos pusiéramos a hablar de Ginebras... buf.. con lo que me gusta el tema :ph34r::lol:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te hare una sugerencia en general : cuida la luz, los cortes de los sujetos y los fondos. De todas las que has puesto la mejor con diferencia es la primera,exceptuando que la luz está un pelin alta lo demas es muy correcto.

De todas formas es normal que al principio solo piense uno en acercartse lo mas posible, despues, y poco a poco, iras cuidando las demas cosas. Solo es cuestion de hacer muchas fotos y conforme vayas repitiendo bicho querras cada vez que sea mejor el resultado.

Un saludo.

 

Hola , bienvenido al foro buena serie ,de una en una mejor,

los comentarios de JL hablan por mi ;)

 

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, una contestación general. Gracias por todos los consejos y opiniones a todos, son de mucha utilidad (incluyendo el de las fotos de una en una). Acabo de llegar a este subforo y no sabía de las preferencias generales ;)

 

 

Ocupar espacio en el subforo... hubo una semana.. los compañeros te lo contaran.. que eso si fue saturación de fotos..

 

En este subforo estamos acostumbrados en un ritmo potente de subida de fotos :lol:

 

Lo de subir las fotos por separado es por lo que te comentan, es mucho más cómodo y estructurado comentar fotos

de una misma temática. Por ejemplo, las 2 de las abejas las podrias haber subido en 1 mismo.

 

A menudo que vas haciendo mas y más fotos vas cuidando más los encuadres, como no cortar extremidades, alas (como pasa en la segunda foto), luces, composición

posadero-bichos etc.

 

 

 

 

 

Y otras cosas que no tienen nada que ver con las fotos: curiosidades vaya

 

La séptima foto tiene un detalle que sirve para diferenciar 2 arbustos muy parecidos y uno muy interesante y de interés económico.

 

- Juniperus oxycedrus: tiene 2 rayas en el reverso de las hojas --> es el caso de la foto.

 

- Juniperus communis: tiene 1 sola raya blanca en el reverso de las hojas

 

Y porqué os cuento esto... lo interesante de esto es que J. communis produce las "bayas" de enebro que en realidad no es un fruto.. es un gálbulo, como el de un

cipré... Que este arbusto se parece más a un pino (evolutivamente hablando) que una Encina por ejemplo... Pero ya no me enrollo más.. :whistling: :whistling: .

 

Total que os lio con cosas biologicas :lol: ... las "bayas" de enebro es el ingrediente fundamental de cualquier ginebra.... Seguro que algunos ya lo sabíais, otros puede que no. Yo lo dejo al aire como

curiosidad.

 

Si nos pusiéramos a hablar de Ginebras... buf.. con lo que me gusta el tema :ph34r::lol:

 

Un Saludo!

 

A mi por lo menos no me importan nada estas curiosidades (y menos tratándose de ciencias biológicas). Me has recordado que en nada tengo que estudiar el temario de toxicología, que lo estoy dejando demasiado atrás (soy estudiante de veterinaria). Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, una contestación general. Gracias por todos los consejos y opiniones a todos, son de mucha utilidad (incluyendo el de las fotos de una en una). Acabo de llegar a este subforo y no sabía de las preferencias generales ;)

 

A mi por lo menos no me importan nada estas curiosidades (y menos tratándose de ciencias biológicas). Me has recordado que en nada tengo que estudiar el temario de toxicología, que lo estoy dejando demasiado atrás (soy estudiante de veterinaria). Un saludo ;)

 

La toxicologia mola... pero la de Veterinaria (vi unos exámenes en su tiempo..) y menudo coñazo :lol: :lol:

 

Suerte!

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toxicologia mola... pero la de Veterinaria (vi unos exámenes en su tiempo..) y menudo coñazo :lol: :lol:

 

Suerte!

 

Un Saludo!

 

Para que te voy a engañar, es más que cierto. Das demasiada "hoja" y poca fisiología (en toxicología digo), pero si la relaciones con fisiología y farmacología se hace más amena jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te hare una sugerencia en general : cuida la luz, los cortes de los sujetos y los fondos. De todas las que has puesto la mejor con diferencia es la primera,exceptuando que la luz está un pelin alta lo demas es muy correcto.

De todas formas es normal que al principio solo piense uno en acercartse lo mas posible, despues, y poco a poco, iras cuidando las demas cosas. Solo es cuestion de hacer muchas fotos y conforme vayas repitiendo bicho querras cada vez que sea mejor el resultado.

Un saludo.

 

+1

 

Hola Marguafra, coincido en lo dicho por Jose Luis, y mejor que subas como mucho dos de cada vez para poder comentarlas mejor, coincido con los compis, me quedo con la primera. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te hare una sugerencia en general : cuida la luz, los cortes de los sujetos y los fondos. De todas las que has puesto la mejor con diferencia es la primera,exceptuando que la luz está un pelin alta lo demas es muy correcto.

De todas formas es normal que al principio solo piense uno en acercartse lo mas posible, despues, y poco a poco, iras cuidando las demas cosas. Solo es cuestion de hacer muchas fotos y conforme vayas repitiendo bicho querras cada vez que sea mejor el resultado.

Un saludo.

+1

 

Totalmente de acuerdo con José Luis.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consejo el mismo, de una en una, mimada lo máximo posible, llevo poco tiempo aquí y te aseguro

que se comentan todas y se aprende mucho.

 

La 1ª me gusta, fondo homogéneo y una postura interesante, las otras como bien dicen por arriba,

algunos cortes y composiciones revueltas las dañan un poco, a por más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...