Jump to content

el pequeño dragon

easeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no nos asustemos asin de buenas a primeras ...ni los hay ni han existido ni han vuelto .......(espero )

no es nada mas que una cria xiquita de gecko ..en el mejor posadero que conocen y como siempre con mi estilo propio

para que no decaiga esto y podais criticar ...que se que os gusta horrores y lo disfrutais .... :lol: :lol: :lol:

tal como salio de la camara ,sin retoque ,sin flash ,manual manual y sin tripode que estaba muy alto y no me llega ...

DSC_9258-2.jpg

que la disfruteis destripando y asin se os van los malos pensamientos y rollos chungos

pone una sonrisa en vuestra vida y disfrutadla conyo ,que son 4 dias y ya hemos pasado 2 .... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita salamanquesa. Muy beneficioso, como todos los reptiles. Por algún extraño motivo, tengo multitud de clientes a los que les da pánico este animalillo y siempre les digo lo mismo. yo no mato salamanquesas, porque, además de estar prohibido, no me da la gana. En una ocasión estuve 2 horas despegando una de una trampa de pegamento para ratones... ( se puede hacer muy bien con aceite de oliva ).

Enlace al comentario

panico no ..es miseria cultural como digo yo ...en muchos lugres se asocia este animalito con la ingesta de ropa ...el pobre entraba en las casa y se come las polillas y las señoras ( mi suegra aun lo cree asi ) pensaban que el gecko se les comia el ajuar al encontrar algun ejemplar en las habitaciones

yo tambien los dejo campar a sus anchas ...del mundo de los animalicos chiquititos solo me molestan las mosca y mosquitos ....

Enlace al comentario

En una ocasión estuve 2 horas despegando una de una trampa de pegamento para ratones... ( se puede hacer muy bien con aceite de oliva ).

Pero no estaba prohibido las trampas de pegamento para ratones :blink: Segun la ley 12/2006 del 27 de julio Articulo 1.

<<Se prohíbe el uso de colas o sustancias pegajosas como método para controlar animales

vertebrados, excepto el uso de la liga, previa autorización del departamento competente en materia de

medio ambiente, para la captura de pequeñas cantidades de aves, en condiciones estrictamente controladas y de modo selectivo. Deben determinarse

por reglamento las especies de aves susceptibles de captura y las condiciones y los requisitos aplicables.

Excepcionalmente, pueden utilizarse sustancias pegajosas para el control de plagas de roedores

si por motivos sanitarios, de seguridad o de urgencia se justifica su necesidad y siempre que esta

actividad no pueda afectar a alguna especie protegida ni al medio natural. Esta actividad solamente

puede ser llevada a cabo por personal profesional,

en lugares cerrados y adoptando las medidas adecuadas para evitar al máximo el sufrimiento del

animal.»

Ojo que de salamanquesas hay 2 especies (sin entrar en endemismos de Canarias y demás)

- Tarentola mauritanica: --> más marron. Es el más típico...

- Hemidactylus turcicus --> más rosada. Yo en la foto veo este...

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

jo ...yo creia que esta era una baby de la tarentola ...y resulta que es otra espacie ... asi que por mi casita de campo ,campan las 2 ...bueno es saberlo ... :lol: :lol:

Cuanto media?

Pero vamos, yo me he encontrado crias muchas veces y ninguna tenia esos tonos rosados, siempre colores más marrones.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

pues debia medir entre cabeza y cola unos 7 u 8 cms ...y tienes razon debe ser una Hemidactylus turcicus

Las uñas

En Tarentola mauritanica sólo los dedos tercero y cuarto parecen tener uñas.

En Hemidactylus turcicus los cinco dedos presentan uñas y terminan con aspecto afilado y no romo.

ahivadios ..de aqui salimos cum laude este invierno ....j

Enlace al comentario

Por los datos Exif veo que tenías unas condiciones de luz excelentes ;), bueno, en serio: que la toma así sin flash estaba complicada y te ha quedado muy bien.

Personalmente como crítica, ya que la pides, en el encuadre me gustaría que el rabo "apuntara" a la esquina inferior derecha.

Así que una Hemidactylus turcicus, bufff, pues como un día pongáis un examen desto no me voy a acordar... ^_^

Enlace al comentario