Jump to content

Ella es Fer...

Dansalazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno es mi primer tema, soy nuevo en esto del foro y de la fotografía digital, así como lo menciono en el titulo ella es Fernanda y esta fotografía es parte de una pequeña sesión que realice para mi universidad.

D3100

EXPOSICION: 0,005 sec (1/200)

APERTURA: f/16.0

LENTE: 26mm

ISO: 100

8170081792_9f95c51626_z.jpg

ADICCION ES ... SENSUALIDAD por dannsalazar, en Flickr

Editado por Dansalazar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de fotografia de estudio, asique ya te comentaran

los expertos mas a fondo. Bajo mi modesta opinion le falta luz en la cara

sobre todo en los ojos. La pose y el gesto me gustan.

Si hubieras separado a la modelo mas del fondo y hubieras abierto mas el diafragma

hubieras conseguido mas desenfoque del fondo y habrias evitado esa doblez tan

llamativa del fondo. De todos modos buen comienzo. Saludos

Enlace al comentario

No entiendo mucho de fotografia de estudio, asique ya te comentaran

los expertos mas a fondo. Bajo mi modesta opinion le falta luz en la cara

sobre todo en los ojos. La pose y el gesto me gustan.

Si hubieras separado a la modelo mas del fondo y hubieras abierto mas el diafragma

hubieras conseguido mas desenfoque del fondo y habrias evitado esa doblez tan

llamativa del fondo. De todos modos buen comienzo. Saludos

Hey muchas gracias. ¡¡ tendré en cuenta los consejos, definitivamente muy utiles. saludos

Enlace al comentario

Buenos consejos te ha dado Jacris!

Definitivamente uno de los grandes problemas que veo es la falta de luz en la modelo...seguramente tenias medición matricial y el exposimetro te haya engañado al tener el fondo blanco y rebotar mucha luz. La siguiente prueba a medir en puntual en la zona que quieres que salga bien expuesta (la cara de la modelo) y revisar despues que zonas has "quemado" si te interesan..

Otro gazapillo es ese fondo con la costura...no te digo nada más de eso! jejej ...tampoco habría utilizado ese f16 que encuentro excesivo...intenta no pasar del punto dulce de f8 o en este caso, incluso bajarlo un pelín mas y utilizar una focal mas larga para desenfocar un poco más el fondo y evitar posibles efectos no deseados de "apepinamiento" de la modelo. (veo algunas en tu serie de flickr que parecen un pelo "apepinadas")

Como ultima cosilla, veo la iluminación un poco peculiar...podría funcionar, pero para mi gusto hay un fallo "grave", que no se le ven los ojos a la modelo! (también le pasa a alguna mas de esta serie)

Eso si...sigue trabajando que la cosa promete compañero!! :1ok:

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenos consejos te ha dado Jacris!

Definitivamente uno de los grandes problemas que veo es la falta de luz en la modelo...seguramente tenias medición matricial y el exposimetro te haya engañado al tener el fondo blanco y rebotar mucha luz. La siguiente prueba a medir en puntual en la zona que quieres que salga bien expuesta (la cara de la modelo) y revisar despues que zonas has "quemado" si te interesan..

Otro gazapillo es ese fondo con la costura...no te digo nada más de eso! jejej ...tampoco habría utilizado ese f16 que encuentro excesivo...intenta no pasar del punto dulce de f8 o en este caso, incluso bajarlo un pelín mas y utilizar una focal mas larga para desenfocar un poco más el fondo y evitar posibles efectos no deseados de "apepinamiento" de la modelo. (veo algunas en tu serie de flickr que parecen un pelo "apepinadas")

Como ultima cosilla, veo la iluminación un poco peculiar...podría funcionar, pero para mi gusto hay un fallo "grave", que no se le ven los ojos a la modelo! (también le pasa a alguna mas de esta serie)

Eso si...sigue trabajando que la cosa promete compañero!! :1ok:

Un saludo!

Muchas gracias por las observaciones y sugerencias y si, no había puesto especial atención en la luz de los ojos, tienes mucha razón allí, al realizar esta pequeña sesión utilice destelladores, creo que la posición de estos fue mala por que no obtuve una luz correcta. Solo tengo una duda, ¿a que te refieres con el termino "apepinamiento"? Saludos y de nuevo gracias :)

Enlace al comentario

Para este plano, necesitas un 50mm a esa focal estás distorsionando (que es a lo que se refiere Fur con "apepinamiento")

El diafragma en estudio se suele poner a f/8 f/11 por norma general, aunque se puede jugar con él, obviamente...Separa más a la modelo del fondo, sino el fondo te saldrá enfocado, además luego en Photoshop puedes hacer cosillas, yo retoqué mínimamente la tuya, te la dejo aquí:

Exacto Rubén, mejor distorsiones que apepinamiento!! jejejej

Enlace al comentario

Para este plano, necesitas un 50mm a esa focal estás distorsionando (que es a lo que se refiere Fur con "apepinamiento")

El diafragma en estudio se suele poner a f/8 f/11 por norma general, aunque se puede jugar con él, obviamente...Separa más a la modelo del fondo, sino el fondo te saldrá enfocado, además luego en Photoshop puedes hacer cosillas, yo retoqué mínimamente la tuya, te la dejo aquí:

dannsalazar.jpg

Ok veo que conseguiste darle mucho mas luz a el fondo y a ella, quedo bien, , gracias si tendré en cuenta eso para mis futuras fotografías de este tipo. Saludos :)

Enlace al comentario