BeaBeatriz Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Eres un encanto, gracias y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues sera simple, pero el resultado es muy bueno, me gustan todas las versiones de la toma, pero lo mejor ademas de la nitidez, a mi parecer es la creatividad, buena idea! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 (editado) Hola BeaBeatriz. buenos dias. Como te comente ayer voy a intentar realizar un minitutorial de la variacion de la imagen. Ante todo quisiera dejar claro que no soy partidario de estos retoques, clonados, etc. puesto que pienso que hay que intentar compositivamente el realizar las tomas en el momento de la captura, de ahi la gran importancia que pienso que tiene el conocer perfectamente dichas recomendaciones compositivas para capturar la imagen. Creo que es fundamental el conocer la mal llamada regla de los tercios, como la regla de la mirada, puesto que no son reglas propiamente dicha, pero si son recomendaciones compositivas para poder lograr imagenes mas atractivas a la mirada del expectador y como toda regla estan para ser incumplidas, pero nunca esta demas el conocerlas y a posterior decidir si la aplicamos o no segun el mensaje o el resultado que queremos obtener en nuestras imagenes. Particularmente la imagen que nos mostrabas me pedia el cumplimento de la regla de la mirada.......... es decir el dejar aire hacia donde se realiza la accion. Por ejemplo en la toma que nos mostrabas me daba la sensacion que el elemento principal ( mosquito o lo que narices sea ) y por su posicion me daba la sensacion de estar encajonado, por otra parte el bichejo pequeño me distraia por que estaba en el lado contrario donde el elemento principal de la toma estaba situado y hacia donde fijaba su mirada, con lo cual segun mi apreciacion quedaba fuera de la accion de el bichejo grande.............. es decir, segun mi apreciacion eran dos bichejos que nada tenian que ver y que a la vez el pequeño distraia. Dicho esto y como digo no soy partidario de realizar estos montajes intento dejar el flujo de trabajo que segui para la propuesta que realize ayer: Partiendo de la imagen original: Uploaded with ImageShack.us Lo primero que realize fue practicar un recorte para quitarle el marco que le habias aplicado ( a parte de que no me gustan para proceder a la edicion tuve que realizarlo ) y el desplazar el bichejo para darle aire segun su mirada o accion que realiza, (decir que la imagen revelada en Camera RAW es abierta como objeto inteligente ........ muy importante) El desplazamiento de la imagen lo realice mediante : Edicion - Transformacion libre, y desplazando la imagen a la zona del fondo que quiero dejarla: Uploaded with ImageShack.us Se procede a situar la imagen en la zona conveniente arrastrando el fondo: Uploaded with ImageShack.us Posteriormente Acoplaremos la imagen para convertir el objeto inteligente en Imagen mediante Capa - Acoplar imagen: Uploaded with ImageShack.us Una vez convertido el objeto inteligente en imagen procederemos a seleccionar la herramienta Varita magica: Uploaded with ImageShack.us Y seleccionaremos la zona que quedo sin fondo: Posteriormente en el menu de Edicion elegiremos la opcion Rellenar: Uploaded with ImageShack.us En el cuadro que se nos abre elegiremos la opcion Segun contenido: Uploaded with ImageShack.us Y tendremos la imagen corregida: Uploaded with ImageShack.us Espero haberme podido explicarme bien, de todos modos si algo no lo entiendes ya sabes, pegame un toque. Por cierto te recomiendo que si trabajas en Photoshop configures el Camara RAW para que una vez procesadas en este se abran las imagenes en Photoshop como objetos inteligentes. Esto es de muchisima utilidad ya que una vez abierta la imagen en Photoshop si esta abierta como objeto inteligente siempre tendras la opcion de volver a editar dicha imagen en Camera RAW haciendo doble clic sobre la capa fondo, de lo contrario si habres la imagen con la opcion Abrir Imagen ya no te sera posible el volver a abrirla en Camera RAW. Para proceder a la configuracion del Camera RAW para abrir las imagenes como objeto inteligente procederemos del siguiente modo: Pincharemos sobre la linea que tienes remarcada en rojo:egir Uploaded with ImageShack.us Aqui tienes la configuracion necesaria para que Camera RAW te abra las imagenes como objeto inteligente ademas de las demas opciones convenientes, como el procesado a 16 bits, etc. Uploaded with ImageShack.us Aqui podemos ver la imagen abierta en Photoshop como objeto inteligente, si te fijas en la capa fondo y en la esquina inferior derecha aparece un pequeño icono el cual nos indica que la imagen esta abierta como objeto inteligente, si realizamos doble clic sobre dicha capa fondo, se volvera a abrir la imagen en Camera RAW y podremos realizar las correcciones oportunas, asi como aplicarle nuevos ajustes. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Editado 14 de Diciembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 (editado) Muchas gracias Sr. "Joanra00", por este mini tutto, que realmente lo has currado y nos sirve a todo el foro, a mí me viene muy bien, sobre todo para reafirmar lo de abrir como objeto inteligente, (que yo lo hago apretando la tecla mayusculas) Ya rizando un poco el rizo, ¿como se hace para configurar el PS, para que salga en negro?, me gusta más, que el color que trae por defecto. Lo dicho muchisimas gracias por estos tuttos y la ayuda prestada. Saludotes Editado 14 de Diciembre de 2012 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Sr. "Joanra00", por este mini tutto, que realmente lo has currado y nos sirve a todo el foro, a mí me viene muy bien, sobre todo para reafirmar lo de abrir como objeto inteligente, (que yo lo hago apretando la tecla correspondiente para su cambio). Ya rizando un poco el rizo, ¿como se hace para configurar el PS, para que salga en negro?, me gusta más, que el color que trae por defecto. Lo dicho muchisimas gracias por estos tuttos y la ayuda prestada. Saludotes Ante todo compañero nada que agradecer, creo que la mision de estar aqui a parte de entretenerse y crear amistades, es el aprendizaje de todo lo referente a esta aficion, asi que nada que agradecer puesto que bastante de lo poco que se, lo he aprendido aqui. En cuanto a la eleccion de color de fondo del Photoshop , decir que utilizo el CS6 y que podras cambiar su apariencia en Edicion - Preferenicas - Interfaz : Uploaded with ImageShack.us En el apartado de Apariencia podras elegir el color de fondo: Saludos Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muchisimas gracias, voy a intentarlo. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues sera simple, pero el resultado es muy bueno, me gustan todas las versiones de la toma, pero lo mejor ademas de la nitidez, a mi parecer es la creatividad, buena idea! Un saludo. Gracias karnak, me agrada que te resulte creativa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 ¡¡¡Joanra !!!! por favor, no se que decir, gracias por el esfuerzo y el interés que le pones, eres una joya para este foro además de pasearnos y hacernos disfrutar con tus fotos eres un maestro para muchos de nosotros. Gracias, mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Quiero dar las gracias a todos los participantes del hilo en especial a BeaBeatriz por proponer la foto del mosquito, y a Joanra00 por el arreglo y el tutorial. ¡Hay que ver todo lo que se puede aprender por aqui! A mí también me sobraba el bicho pequeño, y también creo en la regla de los tercios compositiva. Aunque la propuesta de BeaBeatriz también estaba bien, creo que todavía está mejor con lo que ha hecho Joanra, dejando espacio en la dirección de la mirada o el movimiento del mosquito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Quiero dar las gracias en especial a joanra00, por compartir con todos nosotros. Muchisimas gracias compañero. :9thank: Angel.M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 A mi me gusta mucho,mejor esta segunda versión sin el mosquito pequeño,sencilla composición pero bonita toma.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas