BONACHON Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola a todos... Siempre que me compro algo de informática recurro al foro, jeje... a ver si en esta ocasión me pueden ayudar. La cuestión es que quiero comprarme un portátil y lo que tengo claro es lo siguiente: 15 pulgadas No quiero apple porque trabajo con el en CAD y no me apaño y porque se me dispara en precio No mas de 800 euros Principalmente lo quiero para fotografía y trabajo en CAD y programas de diseño 3D, por lo que necesito potencia y una buena tarjeta gráfica. Quisiera me dijeran que marcas evitar, o recomendar algún modelo, alguna tienda de confianza (soy de Madrid) etc... Me han dicho por ahí que los procesadores i7 se calientan mucho, no se si sera verdad... Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Hola a todos... Siempre que me compro algo de informática recurro al foro, jeje... a ver si en esta ocasión me pueden ayudar. La cuestión es que quiero comprarme un portátil y lo que tengo claro es lo siguiente: 15 pulgadas No quiero apple porque trabajo con el en CAD y no me apaño y porque se me dispara en precio No mas de 800 euros Principalmente lo quiero para fotografía y trabajo en CAD y programas de diseño 3D, por lo que necesito potencia y una buena tarjeta gráfica. Quisiera me dijeran que marcas evitar, o recomendar algún modelo, alguna tienda de confianza (soy de Madrid) etc... Me han dicho por ahí que los procesadores i7 se calientan mucho, no se si sera verdad... Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos Hola. Pues por ese precio puedes encontrar ya portátiles con: - i7 (como el la gama 36XX o la 26XX) como por ejemplo los i7 3630 o el i7 2670 - 6-8 (mejor 8) gb DDR3. - Las gráficas... pues para PS tampoco necesitas algo muy potente pero para autocad lo ideal seria una NVIDIA cuadro o una firepro para render... que hay portátiles que si que las llevan... pero se te iria muy lejos de dinero... - De disco seria ideal un SSD, pero para un portátil y el presupuesto no te entra. Y por cierto no se donde has escuchado lo de que los i7 se calientan mucho... Aquí mi i7 2600k ahora mismo (aunque sí vale, no es lo mismo la refrigeración en un portatil que en una torre) Puede que alguien se refierese a los problemas de los Ivy bridge al hacerlos Overclock y darles caña se calentaban mogollón, aunque no creo. Ahora no te puedo mirar modelos concretos porqué tengo faena. Si eso luego. Un Saludo! Editado 12 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Y sobre marcas? es decir... es preferible que me compre lo máximo que me proporcione acer en ese precio, o que me compre algo mas modesto de sony o toshiba, por decir dos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 (editado) Hola. Pues por ese precio puedes encontrar ya portátiles con: - i7 (como el la gama 36XX o la 26XX) como por ejemplo los i7 3630 o el i7 2670 - 6-8 (mejor 8) gb DDR3. - Las gráficas... pues para PS tampoco necesitas algo muy potente pero para autocad lo ideal seria una NVIDIA cuadro o una firepro para render... que hay portátiles que si que las llevan... pero se te iria muy lejos de dinero... - De disco seria ideal un SSD, pero para un portátil y el presupuesto no te entra. Y por cierto no se donde has escuchado lo de que los i7 se calientan mucho... Aquí mi i7 2600k ahora mismo (aunque sí vale, no es lo mismo la refrigeración en un portatil que en una torre) Puede que alguien se refierese a los problemas de los Ivy bridge al hacerlos Overclock y darles caña se calentaban mogollón, aunque no creo. Ahora no te puedo mirar modelos concretos porqué tengo faena. Si eso luego. Un Saludo! Los i7 tienen fama de calentorros, ante dudas se puede consultar en elotrolado, no se los ultimos que tal estaran rindiendo pero la fama la tienen sin overclock. Marcas aconsejadas y fresquitas Asus i Lenovo (de lenovo hablan muy bien aún que tiene una estetica algo retro). Saludos. Edit: Si puedes subir a 1000€ tal vez deberias mirar un MOUNTAIN ideal para diseño (829€ sin IVA) Editado 13 de Diciembre de 2012 por Herensu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesio Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Toshiba Satellite L855. El mío es de 17 pulgadas, i5, 6GB RAM y tarjeta gráfica Radeon HD7670. va como un tiro. Lo compré en verano y no puedo estar más contento. 700 euros creo que costó. Yo te recomendaría ahora mismo, toshiba- Asus- Sony Vaio-Lenovo ... cualquiera de esas te dará buenos resultados a día de hoy. Huye de packard Bell. Hp y Acer y todo irá bien :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muchas gracias... una pregunta, cual es la diferencia real entre un disco duro normal y uno ssd. Realmente merece la pena invertir en eso y bajar el precio del procesador a un i5?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo tengo un SONY VAIO, es un i5 y también uso AUTOCAD, PRESTO, PROYECT...para el trabajo, además de PHOTOSHOP y demás programas de edición para la fotografía y la verdad que funciona muy bien el que tengo actualmente es de 17" pero creo que de 15" es mas funcional ya que el de 17" es un muerto. Luego tengo un iMac que para fotografía es la leche, pero si vas a trabajar con AUTOCAD, PRESTO, PROYECT etc, mejor un PC que MAC. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 (editado) Mac funciona exactamente igual para fotografia que un PC... No empezemos otra vez... Si pones SSD vs HDD en el youtube encontraras videos que te lo ilustraran perfectamente. Pasar de un HDD a un SSD es otro mundo Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 14 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Adrià Miralles, Pero en los precios que me muevo, es probable que si busco subir la calidad del disco duro, tendre que bajar la potencia de otros componentes, imagino que el del procesador... Mi pregunta es si merece la pena un i7 con un HDD o un i5 con SSD... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarCC Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Adrià Miralles, Pero en los precios que me muevo, es probable que si busco subir la calidad del disco duro, tendre que bajar la potencia de otros componentes, imagino que el del procesador... Mi pregunta es si merece la pena un i7 con un HDD o un i5 con SSD... Solo una observación respecto a la gráfica. Si te planteas en el presete o futuro conectar un monitor grande para trabajar cómodo, ten precaución con las conexiones, sobre todo si la salida es DVI. Para trabajar a resolución nativa en monitores apartir de 24" (más de 1900 px) hace falta que el DVI sea dual link. Lo normal en muchas gráficas corrientes es que sea single link. Conozco a alguno que después de gastarse una pasta en un NEC de 27" tuvo que cambiar la gráfica.. y menos mal que era una torre y no un portatil. Nos tiramos una mañana entera dando vueltas y probando porque no había forma de trabajar a más de 1600 px, cuando nativos son 2560px. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por la info Cesar, la verdad es que si que quiero utilizarlo para conectar un monitor en casa, así que lo tendré en cuenta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuT Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 También puedes mirarte un DELL, puedes configurarlo como tú quieras en la web. Personalmente estoy muy contento con la marca. Compré uno hace ya 6 años y funciona como el primer día, muy robusto y de las mejores refrigeraciones que he visto en portátiles. Esto hace ya mucho tiempo, no sé si seguirán haciendo portátiles de la misma calidad. Por echarle un ojo no pierdes nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas