Jump to content

Ayuda compra portatil


BONACHON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Siempre que me compro algo de informática recurro al foro, jeje... a ver si en esta ocasión me pueden ayudar.

 

La cuestión es que quiero comprarme un portátil y lo que tengo claro es lo siguiente:

 

15 pulgadas

No quiero apple porque trabajo con el en CAD y no me apaño y porque se me dispara en precio

No mas de 800 euros

 

Principalmente lo quiero para fotografía y trabajo en CAD y programas de diseño 3D, por lo que necesito potencia y una buena tarjeta gráfica.

 

Quisiera me dijeran que marcas evitar, o recomendar algún modelo, alguna tienda de confianza (soy de Madrid) etc...

Me han dicho por ahí que los procesadores i7 se calientan mucho, no se si sera verdad...

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Siempre que me compro algo de informática recurro al foro, jeje... a ver si en esta ocasión me pueden ayudar.

 

La cuestión es que quiero comprarme un portátil y lo que tengo claro es lo siguiente:

 

15 pulgadas

No quiero apple porque trabajo con el en CAD y no me apaño y porque se me dispara en precio

No mas de 800 euros

 

Principalmente lo quiero para fotografía y trabajo en CAD y programas de diseño 3D, por lo que necesito potencia y una buena tarjeta gráfica.

 

Quisiera me dijeran que marcas evitar, o recomendar algún modelo, alguna tienda de confianza (soy de Madrid) etc...

Me han dicho por ahí que los procesadores i7 se calientan mucho, no se si sera verdad...

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

Saludos

 

 

Hola.

 

Pues por ese precio puedes encontrar ya portátiles con:

 

- i7 (como el la gama 36XX o la 26XX) como por ejemplo los i7 3630 o el i7 2670

- 6-8 (mejor 8) gb DDR3.

- Las gráficas... pues para PS tampoco necesitas algo muy potente pero para autocad lo ideal seria una NVIDIA cuadro o una firepro para render... que hay portátiles

que si que las llevan... pero se te iria muy lejos de dinero...

- De disco seria ideal un SSD, pero para un portátil y el presupuesto no te entra.

 

Y por cierto no se donde has escuchado lo de que los i7 se calientan mucho...

 

Aquí mi i7 2600k ahora mismo (aunque sí vale, no es lo mismo la refrigeración en un portatil que en una torre)

 

93579935.jpg

 

Puede que alguien se refierese a los problemas de los Ivy bridge al hacerlos Overclock y darles caña se calentaban mogollón, aunque no creo.

 

 

Ahora no te puedo mirar modelos concretos porqué tengo faena. Si eso luego.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues por ese precio puedes encontrar ya portátiles con:

 

- i7 (como el la gama 36XX o la 26XX) como por ejemplo los i7 3630 o el i7 2670

- 6-8 (mejor 8) gb DDR3.

- Las gráficas... pues para PS tampoco necesitas algo muy potente pero para autocad lo ideal seria una NVIDIA cuadro o una firepro para render... que hay portátiles

que si que las llevan... pero se te iria muy lejos de dinero...

- De disco seria ideal un SSD, pero para un portátil y el presupuesto no te entra.

 

Y por cierto no se donde has escuchado lo de que los i7 se calientan mucho...

 

Aquí mi i7 2600k ahora mismo (aunque sí vale, no es lo mismo la refrigeración en un portatil que en una torre)

 

93579935.jpg

 

Puede que alguien se refierese a los problemas de los Ivy bridge al hacerlos Overclock y darles caña se calentaban mogollón, aunque no creo.

 

 

Ahora no te puedo mirar modelos concretos porqué tengo faena. Si eso luego.

 

Un Saludo!

 

Los i7 tienen fama de calentorros, ante dudas se puede consultar en elotrolado, no se los ultimos que tal estaran rindiendo pero la fama la tienen sin overclock.

 

Marcas aconsejadas y fresquitas Asus i Lenovo (de lenovo hablan muy bien aún que tiene una estetica algo retro).

 

Saludos.

 

Edit: Si puedes subir a 1000€ tal vez deberias mirar un MOUNTAIN ideal para diseño (829€ sin IVA)

Editado por Herensu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toshiba Satellite L855.

 

El mío es de 17 pulgadas, i5, 6GB RAM y tarjeta gráfica Radeon HD7670.

 

va como un tiro. Lo compré en verano y no puedo estar más contento. 700 euros creo que costó.

 

Yo te recomendaría ahora mismo, toshiba- Asus- Sony Vaio-Lenovo ... cualquiera de esas te dará buenos resultados a día de hoy.

 

 

Huye de packard Bell. Hp y Acer y todo irá bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un SONY VAIO, es un i5 y también uso AUTOCAD, PRESTO, PROYECT...para el trabajo, además de PHOTOSHOP y demás programas de edición para la fotografía y la verdad que funciona muy bien el que tengo actualmente es de 17" pero creo que de 15" es mas funcional ya que el de 17" es un muerto.

Luego tengo un iMac que para fotografía es la leche, pero si vas a trabajar con AUTOCAD, PRESTO, PROYECT etc, mejor un PC que MAC. :1ok:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mac funciona exactamente igual para fotografia que un PC... No empezemos otra vez...

 

Si pones SSD vs HDD en el youtube encontraras videos que te lo ilustraran perfectamente.

 

Pasar de un HDD a un SSD es otro mundo

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

 

 

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Adrià Miralles,

 

Pero en los precios que me muevo, es probable que si busco subir la calidad del disco duro, tendre que bajar la potencia de otros componentes, imagino que el del procesador... Mi pregunta es si merece la pena un i7 con un HDD o un i5 con SSD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Adrià Miralles,

 

Pero en los precios que me muevo, es probable que si busco subir la calidad del disco duro, tendre que bajar la potencia de otros componentes, imagino que el del procesador... Mi pregunta es si merece la pena un i7 con un HDD o un i5 con SSD...

 

Solo una observación respecto a la gráfica. Si te planteas en el presete o futuro conectar un monitor grande para trabajar cómodo, ten precaución con las conexiones, sobre todo si la salida es DVI.

Para trabajar a resolución nativa en monitores apartir de 24" (más de 1900 px) hace falta que el DVI sea dual link. Lo normal en muchas gráficas corrientes es que sea single link.

 

Conozco a alguno que después de gastarse una pasta en un NEC de 27" tuvo que cambiar la gráfica.. y menos mal que era una torre y no un portatil. Nos tiramos una mañana entera dando vueltas y probando porque no había forma de trabajar a más de 1600 px, cuando nativos son 2560px.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes mirarte un DELL, puedes configurarlo como tú quieras en la web. Personalmente estoy muy contento con la marca. Compré uno hace ya 6 años y funciona como el primer día, muy robusto y de las mejores refrigeraciones que he visto en portátiles. Esto hace ya mucho tiempo, no sé si seguirán haciendo portátiles de la misma calidad. Por echarle un ojo no pierdes nada ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...