Jump to content

Decisión final Macro

dePazos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas,

Voy a comprar un Macro estas navidades y después de mirar durante mucho tiempo comparativas y opiniones de cientos de foros, incluido este, por supuesto.. sigo sin decidirme, pero tengo claro que quiero uno de estos 2. Lo quiero para bichos, foto de producto y retrato.

Lo que me motiva de cada uno:

Nikon 105VR:

- Precio 750€ frente a 915€ ( lo más barato que he encontrado en españa)

- Versatilidad y facilidad de uso en mi D90

- Comportamiento con duplicadores Nikon

- Es Nikon

Sigma 150OS:

- 50mm de focal extra, desenfoque más bonito

- Futuro cambio a FF en 1-2 años fijo.

- Anillo para trípode

Gracias!!! :lol:

Mi actual equipo es:

D90. 18-200VR y un Sigma 50mm F1.4

Nikon SB900

Manfrotto 055xprob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo el 105 Vr y el 150 lo he probado sólo en retrato. Ambos son espectaculares.

Para bichos probablemente el 150, para retratos por bokeh también probablemente el 150, aunque en D90 será muy largo (es como si fuera un 225)si lo quieres utilizar en un espacio limitado, también por el aumento de focal la PDC te será más difícil en los bichos con el 150.

Para fotografía de producto son un poco largos los dos, mejor un 60 con la D90, pero si es uno de ellos mejor el 105

Por lo del paso a FF no te preocupes, el 105 es FX

Todo el mundo que conozco que ha probado los dos se decanta por el 150, aunque todos ellos tienen FF.

Mi recomendación para la D90 es que vayas por el 105, cuando te pases a FF que te habrás acostumbrado al ángulo de visión del 105 lo vendes (que no perderás mucho) y te pasas al sigma

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por opinar Theresa!

Se que es FX el 105, lo del punto positivo al sigma por el futuro FF es por si se me queda algo corto el 105 al pasarme. No es por la magnificación, ya que es la misma, sino que para retrato el 105 en FF quizá sea algo corto y como bien has dicho el bokeh del 150 es más llamativo.

Es probable que algún día me haga con un 100mm DC o objetivo del estilo y así no repetiría focal.

Mi dilema por lo tanto es: El sigma 150mm OS en DX se convertirá en un estorbo? Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto al Nikon? (una diferencia que en full frame recuperaría)

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por opinar Theresa!

Se que es FX el 105, lo del punto positivo al sigma por el futuro FF es por si se me queda algo corto el 105 al pasarme. No es por la magnificación, ya que es la misma, sino que para retrato el 105 en FF quizá sea algo corto y como bien has dicho el bokeh del 150 es más llamativo.

Es probable que algún día me haga con un 100mm DC o objetivo del estilo y así no repetiría focal.

Mi dilema por lo tanto es: El sigma 150mm OS en DX se convertirá en un estorbo? Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto al Nikon? (una diferencia que en full frame recuperaría)

Saludos!

Disculpa, he entendido mal lo del 105 en FX ;-).

La respuesta a tu pregunta, directa: Si, creo que en DX será un "estorbo" y te doy las razones: Lo quieres para bichos: Es perfecto porque te permite alejarte más, pero si ya con el 105 aún trabajando a f11 te las ves y te las deseas con la PDC con un 150 te será más difícil (no sé cuánto macro has hecho, pero si estás empezando no te lo pongas más difícil para no desanimarte).

Lo quieres para retratos: El bokeh del 150 es mejor, sin duda para mi, pero yo ya probándolo en mi D700 me tuve que alejar bastante en un plano cerrado. En DX como quieras usarlo en interiores te va a ser difícil. El 105 en FF no se queda corto, yo tengo el 135 DC para retratos y si fuera un 105 no hay nada que no se solucione con un paso para adelante o para atrás. (y esto te lo dice una que es mucho de tele y de acercarse y por ende que toda focal me parece siempre corta ;)

Lo quieres para fotografía de producto: Ahí el 150 lo veo claramente demasiado largo. Incluso según con quien hables también te dirán que el 105 es largo. Yo he hecho fotos a platos de comida con el 105 y me sentí cómoda.

Si ya estuvieras en FF, y aún teniendo yo el 105 te recomendaría el 150, pero en DX, el 105.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Theresa, y gracias Lecina por los comentarios.

Es justo lo que quería saber, si el sigma 150 en DX iba a ser tan complicado de utilizar que es mejor ni planteárselo. Para fotografía de producto tenía más que claro que ni el 105 está para estos quehaceres, así que no te digo el 150 jajaja.

De nuevo gracias por los comentarios, lo tengo claro, iré a por el Nikon! B)

Enlace al comentario