Jump to content

Obelisco

des84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Obelisco es el monumento público más representativo de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con el Cabildo y con la Pirámide de Plaza de Mayo. Se ubica en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes. Este obelisco de 67 metros de altura, diseñado por el arquitecto Argentino Alberto Prebisch, fue construido e inaugurado en 1936.

Hoy compre un flash de segunda mano en capital, estaba con la camara pase por aca y tire, comparto con uds, el Obelisco...

asi salio de la camara, el unico ajuste fue recortar un poco la imagen, midiendo con reglas en ps5 se nota caida a la derecha un poco.

Que tal?????

DSC_0934.jpg

Nikon d3000 - iso100 - f8 - 1/350 - 18mm - sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal des84? Estoy de acuerdo con Bea; la toma está un tanto encajonada, aunque un contrapicado de un monumento así de alto y tan cerca es complicado (al menos para mí).

Además, la foto tiene la dificultad que cada cara del obelisco tiene luces distintas. En este caso, la cara que le da el sol está muy clara (y el cielo). Los que más saben de por aquí, dicen que en estas situaciones, es mejor medir en la parte más clara, y después subir un poco las sombras en el procesado.

Gracias por subir fotos de esa bella ciudad. Saludos.

Enlace al comentario

Hola des84. Dificil me resulta opinar, pero antes que pase a la siguiente página te puedo decir que la veo muy encajonada sobre todo por arriba, quizas desde más lejos... no se, a ver que dicen los que saben más.

Saludos

Bueno muchas gracias por comentar! La verdad que si un poco justa esta!! Me di cuenta cuando sacaba la foto después cuando la vi en la pc confirme lo que sospechaba. Gracias

Saludos desde Argentina

Enviado desde mi GT-I9100

Enlace al comentario

¿Qué tal des84? Estoy de acuerdo con Bea; la toma está un tanto encajonada, aunque un contrapicado de un monumento así de alto y tan cerca es complicado (al menos para mí).

Además, la foto tiene la dificultad que cada cara del obelisco tiene luces distintas. En este caso, la cara que le da el sol está muy clara (y el cielo). Los que más saben de por aquí, dicen que en estas situaciones, es mejor medir en la parte más clara, y después subir un poco las sombras en el procesado.

Gracias por subir fotos de esa bella ciudad. Saludos.

Bueno bueno, gracias por pasar y comentar, Bea tiene razon , esta encajonada, lo note, en cuanto a lo que decis de subir las sombras en el procesado a que te referis, a aclarar las sombras? o a hacerlas mas oscuras? yo uso pshop 5 para procesar! esta bien este=? todos los dias por suerte aprendo algo nuevo!!!!

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, es hermosisima, muy grande y yo con poco tiempo!!! pero en poco me voy a Mendoza, capital del vino, a visitar el Puente del Inca, voy a ver de intentar sacar fotos decentes!!!

Editado por des84
Enlace al comentario