FarruFlan Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Espero vuestros comentarios y critica, para poder mejorar. DSC_0032 por Onetti Photo, en Flickr Mi primera incursion en un intento de estudio casero, ire subiendo fotos cuando vayan saliendo de la producción de seleccion de imagenes. Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 (editado) Pues creo que la composición, es buena.. Así como la pose de la modelo... Hasta ahí todo correcto.. Pero creo que a la foto le falta fuerza.. En mi opinión le falla el revelado.. Mira en 5 minutos la he contrastado mas y el resultado salta a la vista.. Como te digo la realización me ha parecido fantastica, pero el procesado es mejorable.. Solo es mi opinión y opiniones hay muchas. Saludos Puntualizar que logicamente si el revelado se hace desde un archivo RAW y no desde este jpg se puede estirar y jugar mucho mas con el resultado, sin perder calidad. Saludos. Editado 16 de Diciembre de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FarruFlan Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Pues creo que la composición, es buena.. Así como la pose de la modelo... Hasta ahí todo correcto.. Pero creo que a la foto le falta fuerza.. En mi opinión le falla el revelado.. Mira en 5 minutos la he contrastado mas y el resultado salta a la vista.. Como te digo la realización me ha parecido fantastica, pero el procesado es mejorable.. Solo es mi opinión y opiniones hay muchas. Saludos Puntualizar que logicamente si el revelado se hace desde un archivo RAW y no desde este jpg se puede estirar y jugar mucho mas con el resultado, sin perder calidad. Saludos. Muchas gracias, pero me cuesta todavía mucho el uso de Photoshop, pero ojala aprenda a darle la fuerza que le as dado y el enfoque mas fuerte en la mirada, muchas gracias y habra que mejorar estas partes jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tengo un amiguete que es fotografo, bueno era... Porque esta jubilado el hombre.. Le vino justo el jubilarse cuando estaba produciendose el boom en la fotografía digital, y siempre le estoy diciendo que ahora mismo, en el ordenador es cuando se terminan las fotos.. Pues bien, la respuesta que el me da, es que antes, en la fotografía de pelicula, o analogica... Las fotos que nosotros mismos llevabamos a revelar con sus respectivos carretes, tenían los mismos retoques, lo que ha cambiado es que antes se hacía con productos quimicos, cartulinas.. y demas parafernalia totalmente inaccesible para un particular, según el.. la fotografía se ha acercado mucho mas a la gente aficionada, o de a pie.. Con esto te quiero decir que antes, las fotos no salían perfectas del carrete lo mismo que ahora tampoco salen así de la tarjeta de memoría. Las fotos necesitaban su revelado, su contraste y su enfoque, y se le ha dado siempre, antes también se revelaba por zonas con otros metodos, hoy se hace con photoshop. Saludos y animo. Lo primero es apretar el boton... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FarruFlan Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 También le falla el balance de blancos, está muy amarilla, era luz continua o flash? procura hacer un balance de blancos personalizado cuando hagas retratos, con un folio blanco delante de la modelo un saludo Luz continua, era un foco de obra de luz de fluorescente de "alta intensidad" bueno eran dos focos de obras de las mismas caracteristicas a 45 grados mas menos el de la derecha y el de la izquierda casi paralelo a la modelo lateralmente, y de frente un flexo de mesa con bombilla incandescente. Gracias por el consejo, pero me podrías explicar como se realiza ese balance de blancos con un folio?? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 (editado) Con la iluminacion existente haces una toma a la modelo sujetando un folio en blanco. Posteriormente se realizara el ajuste del WB sobre dicho folio blanco y dicho BW se le aplicaran a todas la tomas con la misma iluminacion. Espero haberme explicado. Edito: Perdon , nos hemos juntado el compañero fotodeportivamadrid y yo......... lo siento :-( Saludos. Editado 16 de Diciembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FarruFlan Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Bueno, básicamente es seguir los pasos de "balance de blancos personalizado" que vendrá en el manual de tu cámara. La técnica consiste en que en la primera foto, la modelo sujete un folio y tú a máximo zoom, llenes el encuadre con el folio (no importa que esté enfocado o no) y uses ese blanco como referencia para el balance de blancos, así, todas las fotos bajo esas luces, tendrán un balance de blancos perfecto y verás los histogramas más fieles para ver si has sub o sobrexpuesto espero haberte aclarado un saludo Con la iluminacion existente haces una toma a la modelo sujetando un folio en blanco. Posteriormente se realizara el ajuste del WB sobre dicho folio blanco y dicho BW se le aplicaran a todas la tomas con la misma iluminacion. Espero haberme explicado. Edito: Perdon , nos hemos juntado el compañero fotodeportivamadrid y yo......... lo siento :-( Saludos. Muchas gracias a los dos y lo probare jjeje lo primero que haré sera leerme lo de como hacer eso con mi camara y a partir de ahi probare lo que me habéis dicho y nada mas pueda os mostrare el resultado que espero que supere mucho a esta toma y podáis comprobar que me habéis ayudado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas