Jump to content

¿Qué hago?


NUPHAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recupero una toma de este verano, estaba acechando unas aves cuando una libélula se poso junto a mi, y vi una hormiga que no hacia mas que enredar entre sus patas, me pareció un buen momento y tiré con lo que tenía, también buscando los límites colocándole un tubo de extensión.

 

Creo que se puede publicar aquí aunque reconozco que no es un macro al uso, pero el acercamiento es importante.

 

nikon D700 + 300 f4D +ext Kenko 33mm. a f/11. exposición 1/250. ISO 800

 

se que el posadero es rematadamente malo (el borde de la piscina) que unido al sol de medio dia molesta muchísimo, pido disculpas por ello , pero no podía evitarlo.

 

Saludos

 

8277763845_a54ed65fbf_z.jpg

dragon meditando por Juan Ant Vera, en Flickr

Editado por NUPHAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el momento es de los pocos de se dan, una hormiga y una libelula

ya solo por eso tien su valor la toma, el resto con tu autocritica ya lo has dicho todo,

la libe aun con las horas que eran tiene buena luz y nitidez.

2salu2

 

Vicent.

 

Estoy con Vicent, excelente momento y conversación entre diferentes. El posadero no sólo es feo, está muy quemado y distrae bastante, pero no tenías más opciones. Buen aporte amigo.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como los compañeros...excelente el momento captado, que por la dificultad, vale por si sola...

el posadero esta quemado y la luz es muy dura...te falto algo de paralelismo a la prota, el foco lo veo algo trasero...(la mayor nitidez está en el torax, no en la cabeza) . Pese a todo momentazo, y buen control de los tubos (que manda narices pa cogerles el punto)...... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el momento es de los pocos de se dan, una hormiga y una libelula

ya solo por eso tien su valor la toma, el resto con tu autocritica ya lo has dicho todo,

la libe aun con las horas que eran tiene buena luz y nitidez.

2salu2

 

Vicent.

 

+1

 

Hola Nuphar, coincido en lo dicho por Vicent, el momento afotado es estupendo, da la sensacion de que la libelula esta pensando, me la como o no mela como, buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias OVITEJBO y kamarika por vuestras aportaciones, llevais toda la razón respecto al posadero, feo y quemado, pero es lo que tiene la marmolina a mediodía.

Hice pruebas midiendo la luz en el posadero, y para conseguir una exposición correcta el resto de la escena era prácticamente negra, y los personajes no me permitieron muchas oportunidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gatomotero y SALESAC, me alegro que os guste el momento y agradezco vuestras aportaciones de las que tomo nota junto a las de los compañeros anteriores.

Como dice SALESAC, yo creo que esa era la duda de la libélula, y permitidme la crueldad y sin animo de ofender a nadie, yo estaba deseando que se abalanzara sobre la hormiga y se la comiese, entonces si que los defectos de la foto pasarían a un muy segundo plano.

Pero la hormiga se fue de rositas, desconozco si forma parte de la dieta del dragón , lo cual veo improbable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el momento es de los pocos de se dan, una hormiga y una libelula

ya solo por eso tien su valor la toma, el resto con tu autocritica ya lo has dicho todo,

la libe aun con las horas que eran tiene buena luz y nitidez.

2salu2

 

Vicent.

Estoy con Vicent, excelente momento y conversación entre diferentes. El posadero no sólo es feo, está muy quemado y distrae bastante, pero no tenías más opciones. Buen aporte amigo.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nuphar.

 

Pues según las condiciones que explicas, veo bien el jugo que le has sacado a la toma con el detalle de los dos bichos. El posadero, pues el que había.

 

La libe es una Trithemis annulata, con ese precioso color casi tirando a fucsia o lila que tienen. En este caso macho ya que las hembras son bastante más paliduchas y tirando a amarillo.

 

Esta especie se la podía ver el mes pasado.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Geno29 y Adrià , ayer quise responder pero algún problema técnico hubo que no me dejó .

Recuerdo un ejemplar amarillo de aprox. el mismo tamaño, revoloteando cerca de este macho, pero nunca llegaron a acercarse el uno al otro, guardaban prudente distancia , tanta que no pude afotar a la hembra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nuphar.

 

Pues según las condiciones que explicas, veo bien el jugo que le has sacado a la toma con el detalle de los dos bichos. El posadero, pues el que había.

 

La libe es una Trithemis annulata, con ese precioso color casi tirando a fucsia o lila que tienen. En este caso macho ya que las hembras son bastante más paliduchas y tirando a amarillo.

 

Esta especie se la podía ver el mes pasado.

 

Un Saludo!

 

Adriá---como diferencias esta de la Sympetrum sanguineum?...La de la foto es mas rosacea y la otra mas colorada???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriá---como diferencias esta de la Sympetrum sanguineum?...La de la foto es mas rosacea y la otra mas colorada???

 

La de S. sanguineum es más paliducha y no tiene esos tonos violáceos.

 

Aunque puede tener el ojo completamente rojo, normalmente lo tiene con un toque de verde en la parte inferior.

 

La Trithemis, la veo más confundible con la Crocothemis erythraea que es toda roja, aunque en este caso en el ojo puede tener en vez de verde, azul.

 

Siempre hablamos de machos, ya que las hembras en los 3 casos son tirando a amarillo.

 

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...