Blanco y Negro Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Quería compartir con vosotros esta toma que, para mí, me resultó (y me resulta) muy difícil combinar el sol y la sombra. Está hecha en Vejer (Cádiz), un pueblo en el que te puedes perder durante horas haciendo fotos, y no se te terminan los rincones espectaculares. Os agradecería me indiquéis cosas a mejorar, que seguro son muchas. Saludos. DSC_0079-00_01 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola Blanco y Negro, muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir que es una toma que a pesar de ser complicada por el amplio rango dinamico de la escena, la tienes pasadas a luces altas y sombras empastadas. En este caso habria que haber realizado la captura con dos tomas, una exponiendo a luces altas y otra a sombras, y posteriormente en la edicion haberlas fusionado, pero supongo que no las habras realizado asi que deberias recurar esas luces altas pasadas puesto que son recuperables y obtener algo de textura en ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por pasar y comentar joanra. Tomo nota de tus indicaciones. Lo que no termino de entender es lo que me dices de las "sombras empastadas". ¿Qué significa? Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Veamos, si observas la captara de pantalla que te dejo del Camera RAW de Photoshop veremos que el histograma esta pasado de altas luces y de sombras ( (señalados con los circulos rojos); esto se traduce en la imagen como podras ver en zonas rojas ( pixles de altas luces blanco puro donde se pierde todo detalle o textura ) y zonas azules que corresponden a las sombras empastadas ( pixeles negro puro donde al igual se pierde todo detalle o textura en ellos ). Uploaded with ImageShack.us En la siguiente captura de pantalla podras observar como el histograma nos dice que se han podido recuperar esas zonas de altas luces, pero no asi las sombras que algunas continuan empastadas a pesar de que los parametros de Negros y Sombras estan al 100 %, pero cuanto menos hemos conseguido el obtener texturas en las zonas de la pared que estaban pasadas. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisesrodriguezmateo Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Uauuu Lo que se aprende por quí me he quedado con la boca abierta haber si puedo hacerme con ese camera raw para mi photoshop y voy practicando estas cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Uauuu Lo que se aprende por quí me he quedado con la boca abierta haber si puedo hacerme con ese camera raw para mi photoshop y voy practicando estas cosas Seguramente lo tendras instalado conjuntamente con el Photoshop, siempre que habras un Raw o NEF , el Camera RAW se te abrira para proceder al procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) Guau, muy buena la explicación del compañero.. Yo también había hecho la prueba antes de leer al compañero. Y en efecto, las luces altas permite recuperarlas pero las sombras, quedan algunas empastadas.. Si te sirve de consuelo no son muchas, quitando la puerta de la izquierda y alguna ventana... Por tanto tampoco es que le quite puntos a la foto, que de por si, a mi me gusta mucho. Ahora bien es cierto que el archivo desde el que hemos intentado salvar la información, es un simple jpg, el cual ha permitido recuperar las luces altas en su totalidad, pero no parte de los negros. Es seguro, que si en vez de un jpg hubieses disparado en formato RAW, se podrían haber recuperado todo, tanto las altas luces como las sombras empastadas en su totalidad.. de ahí a que digamos lo importante que es disparar en RAW. SALUDOS. Editado 17 de Diciembre de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Veamos, si observas la captara de pantalla que te dejo del Camera RAW de Photoshop veremos que el histograma esta pasado de altas luces y de sombras ( (señalados con los circulos rojos); esto se traduce en la imagen como podras ver en zonas rojas ( pixles de altas luces blanco puro donde se pierde todo detalle o textura ) y zonas azules que corresponden a las sombras empastadas ( pixeles negro puro donde al igual se pierde todo detalle o textura en ellos ). Uploaded with ImageShack.us En la siguiente captura de pantalla podras observar como el histograma nos dice que se han podido recuperar esas zonas de altas luces, pero no asi las sombras que algunas continuan empastadas a pesar de que los parametros de Negros y Sombras estan al 100 %, pero cuanto menos hemos conseguido el obtener texturas en las zonas de la pared que estaban pasadas. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Compañero Joanra, muchas gracias por dedicar tu tiempo a las explicaciones, todas ellas buenísimas. El problema (entre muchos) que tengo, es que no sé llevar a p.s. en raw, sólo en jpg. Pero seguiré indagando. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Guau, muy buena la explicación del compañero.. Yo también había hecho la prueba antes de leer al compañero. Y en efecto, las luces altas permite recuperarlas pero las sombras, quedan algunas empastadas.. Si te sirve de consuelo no son muchas, quitando la puerta de la izquierda y alguna ventana... Por tanto tampoco es que le quite puntos a la foto, que de por si, a mi me gusta mucho. Ahora bien es cierto que el archivo desde el que hemos intentado salvar la información, es un simple jpg, el cual ha permitido recuperar las luces altas en su totalidad, pero no parte de los negros. Es seguro, que si en vez de un jpg hubieses disparado en formato RAW, se podrían haber recuperado todo, tanto las altas luces como las sombras empastadas en su totalidad.. de ahí a que digamos lo importante que es disparar en RAW. SALUDOS. Gracias compañero jcvalencia. Encantado de que te hayas pasado y comentes; te doy la razón, muy buena la explicación del comapero joanra. Ahora, despúes de una consulta que hice por aquí, disparo todo en raw, incluída esta foto. Te he enviado un mensaje sobre el particular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miradasdejota Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola Blanco y Negro. Mira yo estoy empezando y soy un poco básico en esto y mas lo presiento cuando leo los post de los compañeros que tanto saben y generosamente dedican su tiempo a corregirnos. Yo para pasar de raw a jpg uso el ViewNX que viene con la cámara, esto por citar un programa que seguro tienes a mano. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola miradasdejota. Muchas gracias por tus indicaciones.. Efectivamente, utilizo el ViewNX para convertir de raw a jpg, pero luego tengo el problema con photoshp, que todavía se me resiste. Pero como bien dices, con todos los compañeros de por aquí que tanto saben y ayudan, iremos progresando. Gracias y saludos. Feliz Navidad veraniega!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas