Jump to content

Paisaje

moisesrodriguezmateo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo una foto que tomé con mi D60 por Asturias y os planteo unas cosillas

DSC_0091.jpg

Esta foto es el jpg, pero también tengo un nef, cuando visualizo éste la foto me sale con unos colores más oscuros y apagados, ¿por qué?

os pongo algunos datos:

Longitud focal: 18mm

1/250s

f/10.0

ISO 110

Otra cuestión es si sería posible enfocar correctamente sobre el reflejo en el agua en lugar de sobre el objeto, en este caso las montañas.

Gracias por vuestros comentarios que sin duda nos ayudarán a aprender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, según veo el histograma de esta foto esta muy correcto.. Tiene una ligera dominante de azul, facilmente corregible en el postprocesado. En cuanto a lo del color, me imagino que sera por que el nef, es el archivo de información en bruto sin procesar, y la foto que has subido tu, es un jpg que imagino que habras estado tocando en photoshop.

En cuanto a lo de enfocar, es posible en photoshop hacer lo que dices, tan solo tienes que hacer una selección de los elementos que quieres y enfocar de cualquiera de las formas posibles que existen.. en este programa. Saludos.. La imagen esta chula..

Enlace al comentario

Efectivamente como te comenta el compañero jcvalencia el archivo NEF o RAW es la informacion captada por el sensor sin ningun parametro ( brillo, contraste, saturacion, nitidez, etc. ) aplicado de ahi que lo veas falta de todos los parametros dichos, por contra en el archivo jpge que te proporciona la camara en este y a la hora de la conversion de la informacion captada por el sensor ( archivo raw ) aplica los parametros establecidos en el Picture Control que tienes establecidos en la camara y de ahi que la veas totalmente diferente.

En cuanto a la pregunta que formulas si es posible el enfocar sobre el reflejo del agua, no entiendo bien a lo que te refieres, pero decir que siempre que exista contraste y o textura, la camara enfocara bien en el reflejo o bien en el elemento elegido. Tambien como bien dice el compañero sera posible realizar un enfoque a solo una zona de la toma mediante la seleccion de dicha zona y aplicandole una mascara de enfoque a dicha seleccion.

Ahora en cuanto a la toma que nos muestras decir que deberias ajustar el WB (balance de blancos ) ya que como bien dice el compañero tiene una dominante cyan

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario