Jump to content

recuerdos

EstherM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no sabría qué recomendar para mejorar, sí podría ofrecer sensaciones, lo que mi forma de captar te pueda ayudar

interpreto la fotografía con los retratos situados al contrario, las miradas se dirigen hacia sitios distintos, si sitúas los retratos de forma que las miradas coincidan en una dirección, creo que el mensaje sería otro (sé que es muy subjetivo, lo soy), si es tu idea inicial, miradas hacia sitios distintos, lo entiendo

mi forma de captarla es con menos luminosidad y con la suavidad de un 50mm a f2 (no me preocupa si una persona está más enfocada que otra, es mi forma de verla)

es extraño cómo con pocos elementos y una luz, se pueden conseguir distintas formas de interpretar este momento

un saludo

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso lo uno puede llegar a pensar con solo tres elementos...estoy con Manuel con lo de las miradas...por otra parte, no sé cual es tu intención con esta disposición, pero que el ramo salga del centro y separando los dos retratos, insinua división, separación...no me acaba de convencer que las flores miren hacia fuera del encuadre ( ¿buscan a una tercera persona? )...y el hecho que se concentren exclusivamente bajo el retrato masculino, refuerzan el interes por él, en cambio la mujer parece sola en toda la mitad derecha...un desequilibrio que no se si reflejo tus sentimientos o no...en todo caso es mi impresión...hay mas amor en lo masculino (¿ padre?) ...resumiendo tengo una sensación más de desunión que de crear un conjunto harmonioso entre las personas...

joan

Enlace al comentario

no sabría qué recomendar para mejorar, sí podría ofrecer sensaciones, lo que mi forma de captar te pueda ayudar

interpreto la fotografía con los retratos situados al contrario, las miradas se dirigen hacia sitios distintos, si sitúas los retratos de forma que las miradas coincidan en una dirección, creo que el mensaje sería otro (sé que es muy subjetivo, lo soy), si es tu idea inicial, miradas hacia sitios distintos, lo entiendo

mi forma de captarla es con menos luminosidad y con la suavidad de un 50mm a f2 (no me preocupa si una persona está más enfocada que otra, es mi forma de verla)

es extraño cómo con pocos elementos y una luz, se pueden conseguir distintas formas de interpretar este momento

un saludo

Gracias, pues la verdad, esque me has ayudado bastante es cierto lo que comentas de las miradas asi que la volvere a hacer, porque no me termina de convencer, y es para una persona muy especial para mi. De nuevo muchas muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Curioso lo uno puede llegar a pensar con solo tres elementos...estoy con Manuel con lo de las miradas...por otra parte, no sé cual es tu intención con esta disposición, pero que el ramo salga del centro y separando los dos retratos, insinua división, separación...no me acaba de convencer que las flores miren hacia fuera del encuadre ( ¿buscan a una tercera persona? )...y el hecho que se concentren exclusivamente bajo el retrato masculino, refuerzan el interes por él, en cambio la mujer parece sola en toda la mitad derecha...un desequilibrio que no se si reflejo tus sentimientos o no...en todo caso es mi impresión...hay mas amor en lo masculino (¿ padre?) ...resumiendo tengo una sensación más de desunión que de crear un conjunto harmonioso entre las personas...

joan

Jope muchismas gracias!!! la verdad ahora que lo has comentado tienes toda la razon, y mi intencion era lo contrario, la union, situe asi el ramo porque los tallos estan un poco desastrosos y para que no se vieran decidi taparlo con el marco mas grande , asi que como le he comentado a mruiz la volvere a repetir. La toma me esta resultando muy complicada. Muchas gracias por pasarte y por darme tus consejos , que se agradecen mogollon. Un saludo

Edito; se trata de mis abuelos

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario

Veo como si hubieras potenciado partes de sus rostros, como los labios de ella.

Es muy cierto que en la composición fallan las miradas.

Saludos

Gracias Ruichi, en la foto del marco tb aparece asi porque la foto no es la original, es una copia ya que la original no la tengo yo, la composicion ya sabes falla muchisimo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola estheroviedo,

Me parece buena la idea y por supuesto el consejo de mruiz en cuanto a las miradas hacen una foto algo descompensada. En cuanto al ramo hay quien ve desunión o amor descompensado hacia el varón. Evidentemente esto es muy subjetivo y a mi me transmite unión y cierta sensación de que es tu abuelo el que "lleva" unas flores a tu abuela (también esto es muy subjetivo, por supuesto). En cualquier caso, si vas a repetirla, valora la posibilidad de una ramo con menos flores o mas pequeñas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola estheroviedo,

Me parece buena la idea y por supuesto el consejo de mruiz en cuanto a las miradas hacen una foto algo descompensada. En cuanto al ramo hay quien ve desunión o amor descompensado hacia el varón. Evidentemente esto es muy subjetivo y a mi me transmite unión y cierta sensación de que es tu abuelo el que "lleva" unas flores a tu abuela (también esto es muy subjetivo, por supuesto). En cualquier caso, si vas a repetirla, valora la posibilidad de una ramo con menos flores o mas pequeñas.

Un saludo

Gracias Moismar, repetire la toma y pondre un ramo mas pequeño o, reconozco que la composicion no esta bien :1ko: . Un abrazo

Enlace al comentario

El procesado es tremendo para el motivo, cuida el detalle del ramo ya que da sensación de "me lo llevo". Mruiz ha hecho una buena observación técnica y es la de cambiar el orden de los cuadros. Lo dicho, el procesado me ha encantado. Enhorabuena.

Saludos.

jeje gracias!!!si me han dado muy buenos consejos

Enlace al comentario

Yo pondría una simple flor, una rosa, por ejemplo. El ramo toma demasiado protagonismo. Y al lado de ella . Y estoy de acuerdo con lo que te han dicho los de arriba. Aquí hay mucha gente que se fija mucho y eso es bueno.

SAludos.

Gracias Anrop, despues de poner el ramo, de poner solo una flor, de poner hasta mi ramo de novia!!! he decidido incluir el ramo entero .Un abrazo

Enlace al comentario

bueno despues de darle muchas vueltas, de ponerlo con ramo sin ramo con una rosa etc, al final he decidido incluir el ramo, porque no me da la sensacion de separacion.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por pasaros a comentar mi foto. Un saludo a todos.

8283449855_4a8930ba15_c.jpg

Recuerdos 2 por estheroviedo, en Flickr

Enlace al comentario

Pues la verdad que con ese pequeño cambio, se ve muy diferente, mucho mejor, el ramo me sigue pareciendo un poco desproporcionado, quiza esas mismas flores, pero menos cantidad, el procesado muy acertado. Un saludo

Gracias Pepe, despues de probar y probar decidi dejar el ramo eso si le quite flores pero parece que apenas se a notado jeje. Gracias por tu comentario. Un saludo

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario

Me gusta que no estén en el mismo plano. Pero echo en falta (reconozco que soy truculento a veces) algún truquillo del potochó para que los dos retratos tengan dimensiones similares, o al menos que los puntos de fuga del marco de él vayan a las esquinas de la derecha del marco de ella.

Ufff Igual es un poco farragoso. Y el ramo más pequeño, insisto.

Post scriptum: No me hagas ni puñetero caso. Acabo de venir de una comida de compañeros, jejejeje (pero sobrio, ¡eh!)

Saludos.

Gracias Anrop ufff eso ya es pedirme mucho jeje que yo con el ps lo justito jeje, el ramo pues ufff anda que no me he comido el tarro con eso al final lo puse pero con menos flores.

Las mejores reflexiones son despues de una noche de copitas :1ok: . Un abrazo

Enlace al comentario

les va a encantar, el tratamiento, los detalles, eso es seguro, lo que te comentemos son ya elementos más fríos, cuidaría la luminosidad en la frente de la abuela, antes de imprimirla

un saludo

Gracias!! se que la toma se puede mejorar muchismo, pero tenia el tiempo muy justo, he arreglado los brillos de mi abuelo y mi abuela de la frente y ya la he imprimido y tengo que decir que a quedado estupenda, muchisimas gracias por todos tus consejos.

Feliz navidad para ti y para tu familia. Un saludo y gracias otra vez :9thank:

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...