Jump to content

Faenando en el rio ( Clave alta )

Fernando Romero Mad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os dejo una imagen de una pareja de pescadores de rivera,

tomada en el rio Guadalquivir a su paso por Coria, la he procesado

clave alta con objeto de intentar hacer llegar de alguna manera,

el esfuerzo que puede suponer salir dia a dia bajo el sol o la lluvia

para ganarse unos cuantos euros y poder subsistir.

Un saludo.

8281069013_fd130e53e4_z.jpg

FAENANDO EN EL RIO - FISHING IN THE RIVER por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola Mad Gato: La escena, su motivo y su concepto, creo que están bien traidos. Sin embargo no me atraen ni la composición ni el edición. Por una parte veo a los pescadores en la barca demasiado centrados en el plano, demasiado evidente la escena. Por otra parte la edición creo que tiene zonas quemadas en donde, entiendo, va la vista. Tanto en la popa como en la cabeza del hombre. No veo con claridad la clave alta, aunque lo mio es más bien su opuesto. Pero buen, esto es solo una opinión.

Unha aperta

Enlace al comentario

Ola Mad Gato: La escena, su motivo y su concepto, creo que están bien traidos. Sin embargo no me atraen ni la composición ni el edición. Por una parte veo a los pescadores en la barca demasiado centrados en el plano, demasiado evidente la escena. Por otra parte la edición creo que tiene zonas quemadas en donde, entiendo, va la vista. Tanto en la popa como en la cabeza del hombre. No veo con claridad la clave alta, aunque lo mio es más bien su opuesto. Pero buen, esto es solo una opinión.

Unha aperta

Y yo que valoro tu opinión compañero, y la agradezco, es cierto lo del centrado y tambien lo de los blancos, aunque en este caso es aposta, los subi para intentar transmitir ese sol que machaca, que hace apartar la vista, quiza no he sabido transmitirlo o me he equivocado en el procesado. Gracias por tus observaciones.

Me gusta el tema y el encuadre, pero creo que la clave alta que a mí me sugiere algo etéreo, ligero y delicado, no es para mí el trabajo duro de esta gente. Pero es que como yo casi siempre hago las claves altas de niños....

Abrazos, maestro.

Cierto es Antonio, uno asocia claves altas con niños pequeñitos de aquellos de "pa comerselos..."

y con imagenes etereas, oniricas de retratos o pose de chicas resultonas, quise aplicarlo a esta imagen para transmitir

lo que he comentado, parece ser que no lo he conseguido, no siempre se acierta pero siempre se aprende, asin que a seguir...

Un abrazo.

Enlace al comentario