Jump to content

Feliz Navidad

Elbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bonito el boket, pero con el exif ayudarias bastante a comentar, un saludo y feliz navidad

Era una simple felicitación navideña, pero tienes razón aquí los tienes ;-)

CámaraNikon D3100

Exposición 10

Aperture f/4.0

Lente 35 mm

Velocidad ISO100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Lens 35.0 mm f/1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge la duda de como hacer un bokeh de este tipo. Tengo claro que hay que usar una apertura grande, la mayor posible, con un objetivo adecuado (que en mi caso no puede ser con los kiteros, pero algo haremos), una distacia focal adecuada (cuanto mas, mejor, dentro d elas posibilidades de la habitación, distancia, etc), una distacia entre cámara y sujeto la menor posible y entre sujeto y fondo, la mayo posible, usar tripode. Pero me queda la duda de la iluminación de la sala, del sujeto, etc ¿Cómo hacerlo?

Saludos

Hola vivas, veo que tienes claros los conceptos, yo en este caso iluminé las escena con el movil, la habitación a oscuras y con el movil pintando las escena, moviendo el iphone alrededor del muñeco, si te das cuenta encima de la cabeza del muñeco se puede apreciar las distintas posiciones del teléfono, simplemente con una pagina en blanco del navegador, al tener una exposición relativamente larga consigues una iluminación homogénea.

También utilicé un disparador por cable para evitar la trepidación, uno baratillo de ebay como este, sin ningún filtro en el objetivo y como no, con trípode.

Espero haberte ayudado, ya me enseñaras tu resultado :1ok:

Enlace al comentario

Me surge la duda de como hacer un bokeh de este tipo. Tengo claro que hay que usar una apertura grande, la mayor posible, con un objetivo adecuado (que en mi caso no puede ser con los kiteros, pero algo haremos), una distacia focal adecuada (cuanto mas, mejor, dentro d elas posibilidades de la habitación, distancia, etc), una distacia entre cámara y sujeto la menor posible y entre sujeto y fondo, la mayo posible, usar tripode. Pero me queda la duda de la iluminación de la sala, del sujeto, etc ¿Cómo hacerlo?

Saludos

mi recomendacion es un indispensable, que es un 50mm 1.8 que por 200 lo tienes y es una maravilla, yo lo monto muy poco pero cada dia pienso mas en el... un saludo
Enlace al comentario

Ya, ya, pero de momento tendrá que esperar. No hace ni un mes que me he comprado la D3100, así que d emomento no hay mas presupuesto y me tengo que apañar con lo que tengo. Mi idea era un 35mm y luego un 50mm (ambos 1.8), pero como digo, toca esperar y ver si saco algo con los kiteros

ale pues paciencia, ahora vienen los reyes.... tu pidelo a ver si lo menten en el saco jejejejej
Enlace al comentario