Jump to content

fotografía quemada

kikepsicoloco

Publicaciones recomendadas

hola a todos/as:

Quería haceros una consulta. A la hora de imprimir una fotografía, se notaba de forma excesiva las zonas quemadas de la imagen. Esas zonas las veía claramente con con el indicador de luces altas en el viex y el capture de nikon.

A la hora de bajar el contraste a -2 o -3, si le doy al indicador de altas luces estas desaparecen, pero yo creo que esas zonas de la imagen seguirá quemadas al no haber cambiado la exposición o el deslizador de altas luces, no?

Mi consulta es sobre cómo afecta a las luces quemadas tocar el contraste de una imagen. Yo no quiero tener información de la zona quemada, pero por lo menos que salga blanco, pero no que esté sin tinta en la copia impresa...

Espero consejos e informaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Un pixel quemado es el que tiene "llena" toda la información de sus tres canales (RGB); es decir, si tiras a 12 bits, cada canal tiene sus 12 bits a "1" y en la pantalla de View o Capture lo ves en blanco. Si la zona quemada es extensa la ves de un blanco puro, sin texturas. Al bajar el contraste, lo que haces es comprimir el histograma hacia el centro (medios tonos) llevándote hacia allí tanto las sombras como las luces; por eso te desaparece el indicador de zona quemada y ésta, en lugar de blanca, empieza a volverse gris (de un blanco sucio) Lo observas mejor si reduces el contraste al mínimo. Como puedes comprender, de donde no hay no se puede sacar, y aunque reduzcas el contraste, la zona sigue sin textura. Si imprimes la foto, en esa zona no aparece tinta (blanco puro), o si le has bajado el contraste, aparece algo, un gris muy claro.

Si tiras en RAW, tienes la opción de bajar la compensación de exposición (hasta -2EV) y, depende de lo quemado que esté, recuperar algo de información; si tiras en JPG, no hay nada que hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...