Juan José G.E Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Queria preguntaros cuanto tiempo os suele tardar la conversion en lotes de nef a jpg maxima calidad(en concreto de la d300) Es que llevo casi una hora con un dual core potentillo para 150 fotos y me parece un poco exagerado... Sabeis de otro programa que lo haga? (Pasarlas a jpg es porque aqui ninguna tienda me imprime en nef) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Yo no soy muy entendido en estos temas (bastante novato) pero te doy mi opinión y si no tengo razón, espero que me corrijan. En principio con el Camera Raw de Photoshop CS3 tienes que poder pasarlas en bloque, pero imagino que hay bastantes programas más. El problema de tirar en formato Raw es que hay que procesarlas para poder después llevarlas a imprimir. Lo bueno es que le haces el procesado que tu quieres y no el que la máquina tiene por defecto. De todas formas, prueba con lotes pequeños, porque me temos que el problema será que estas procesando un lote con muchas fotos de una vez. Saludos, Eugenio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 No se.... yo he procesado hoy unas fotos en un mismo ambiente de una boda (unas 180 o asi creo que habia) y me habra tardado unos 20 minutos.... Eso si, un amd x2 6400 con tres gigas de ram, los archivos en disco duro diferentes del sistema, sata2..... Todo depende de lo que le hayas querido hacer al archivo. No es lo mismo un lote pasandolo como esta sin tocar nada que otro que le varias practicamente todas las opciones, ademas le aplicas dlighting y reduccion de ruido.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Esta todo tocado anteriormente a este procesado... vamos que lo unico que esta haciendo es cambiar de extension Es un am2 5600x2 con 4gb de ram 2 discos de 500gb sata 2... vamos por pc creo que no es... no es tu 6400 pero vamos una diferencia de 5/10 minutos vale pero 30/40 minutos o mas es mucha diferencia...puede ser ahora que lo pienso que la carpeta de origen y de salida son del mismo disco duro... lo probare cuando acabe con los otros discos y os cuento Gracias por la contestación porque me parece que va a ser por lo que comentas de los archivos como dices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Ten en cuenta la configuracion del programa.... Siempre las fotos en otro disco duro diferente al del sistema. Aparte de por que trabajara mas rapido, por que evitaras perderlas si ocurre cualquier cosa con el sistema operativo... La carpeta de archivos temporales, tambien en otro disco duro diferente al del sistema. La cache ponla tambien en otro disco duro (yo la tengo en el mismo de los temporales del capture...) y dale una proporcion generosa (yo la tengo en 500 fotos....) Haber si asi te va mas rapido..... Esto no lo llego a entender...... Esta todo tocado anteriormente a este procesado... vamos que lo unico que esta haciendo es cambiar de extension Quires decir que tocas una foto, copias la configuracion y luego la pegas en el lote????? Entonces tiene que procesar todas las fotos con la configuracion que le has pegado...... Y aunque le hayas guardado la configuracion en un raw, eso no son mas que datos que luego se aplican a ese raw. Y por supuesto hay que aplicarselos cuando lo pasas a jpg. No se si me explico. Si lo unico que has hecho es darle un poco mas de exposicion y cambiar el modo de color tardara poco en pasarla a jpg. Pero si aparte de eso, le aplicas un dligtheen y la reduccion de ruido a parte de quitarle el viñeteo..... pues como que te va a tardar bastante mas, puesto que aunque hayas guardado esos valores con el raw (el raw es siempre el mismo, lo unico que cambias es su configuracion....) luego tiene que aplicarlos para conseguir el jpg... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.