jorgeaz84 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Os dejo una foto de mi último viaje a Sevilla, contemplando como el sol se iba escondiendo detrás del barrio de Triana. A ver qué os parece. Nikon D3100 0,002 sec (1/500) f/8.0 26 mm ISO 100 Atardecer en Sevilla por jorge.az84, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Veo las sombras empastadas, el cielo bastante plano, un flare que molesta bastante, y una dominante cyan, en cuanto a la compo te diria que en palmeras es indspensable ver la copa si no....., de todas maneras esto es gusto personal, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 ¿A qué te refieres con lo de "sombras empastadas"? En lo demás estoy de acuerdo, principalmente en lo de la copa de las palmeras... Un saludo y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 En lo de sombras empastadas se refiere a que la fotografía esta demasiado subexpuesta o oscura como lo quieras llamar, aparte como el compañero de arriba también veo una dominante que se podría corregir en el revelado.. Pero lo mas importante es que si este tipo de fotos las disparas en formato raw, podras obtener información de los negros que en mi opinión es de lo que peca esta foto.. Digamos que la luz del cielo esta correcta pero por exponer a este, el resto de la foto te ha quedado demasiado oscura, es por eso que disparamos en raw, ya que nos permite recuperar una cantidad importante de información tanto en luces o en sombras como en este caso.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 ¿A qué te refieres con lo de "sombras empastadas"? En lo demás estoy de acuerdo, principalmente en lo de la copa de las palmeras... Un saludo y gracias por comentar! mira te voy a pasar un enlace que creo que para los principiantes es esencial, es largo pero una maravilla, tb es corto si deseas aprender mucho,http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia aqui tienes un magnifico curso, super didactico donde empezaras a conocer la jerga o idioma de la fotografia, lo que son las sombras empastadas, luces reventadas...... y un sin fin de terminos, que son las pautas para poder hablar de fotografia, un saludo y espero q sea de tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Gracias a los dos. Me apunto ese enlace y sin duda me pondré con ello. Hay términos que voy conociendo pero otros aún no, en este mundillo hay mucho que aprender... Respecto a lo de disparar en RAW es algo que no hice durante ese viaje (la foto que he puesto la saqué en JPEG) pero que ido practicando desde entonces con ese formato, con el revelado en Camera RAW, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Poco a poco, yo hace un par de años, estaba leyendo por google, en qeu consistia el tiempo de exposición :) Como tu bien dices al disparar en jpg, si intentases levantar esos oscuros, dandole mas luz.. No obtendrias nada, aparte de una buena cantidad de ruido. Si hubieses disparado en raw, me atrevería a decir que podrías dejar el resto de la foto con la misma iluminación qeu tiene el cielo.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Poco a poco, yo hace un par de años, estaba leyendo por google, en qeu consistia el tiempo de exposición :) Como tu bien dices al disparar en jpg, si intentases levantar esos oscuros, dandole mas luz.. No obtendrias nada, aparte de una buena cantidad de ruido. Si hubieses disparado en raw, me atrevería a decir que podrías dejar el resto de la foto con la misma iluminación qeu tiene el cielo.. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas