Jump to content

Dos vistas

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo las dos últimas vistas de mi controvertida visión de esta ciudad.Tengo más, pero no os voy a cansar ;).

Unha aperta

8267286840_9b7423133a_b.jpg

Porto-8-BN por Croios, en Flickr

nikkor 24-70 2'8 a 27 mm. 1/30s. f5'6. iso 2500

8264814692_f8b003da52_b.jpg

Porto-4-BN por Croios, en Flickr

3 tomas a 105 mm. 1/100. f11. iso400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con Daniel, los negros de la primera impactan, más aún en este ambiente

en esta primera fotografía, lo que más me atrae no es la bifurcación de las calles ni el edificio, me atrae ese rostro de mujer captado con esa luz

en la segunda me atrae esa confrontación, campanario frente al frontal de la iglesia a la izquierda, y sobre todo los edificios apiñados al campanario

unha aperta

Enlace al comentario

Me ha impactado mucho la primera y estoy de acuerdo en todo cuanto se ha dicho, claro después de ver la primera, la segunda no me ha transmitido gran cosa, pero con eso no quiero decir que no sea una buena foto.

De la primera destacaria la fachada con la iluminación que tiene, el detalle del pavimento, la luna en el fondo que ayuda a equilibrar la composición y la ventana de la parte superior derecha que tiene la luz encendida. Saludos.

Enlace al comentario

Las dos son estupendas y muy diferentes.

La primera es más espectacular, pues además de los negros y de reflejar de maravilla el ambiente cocturno, tiene esos destellos/detalles que ha señalado mruiz, que son la sal y la pimienta de una gran foto.

Pero la segunda me gusta porque creo que con su composición y sutil edición nos muestras una imagen muy descriptiva de lo que es una bonita ciudad de esas maravillosas tierras por donde te mueves.

Un abrazo

Enlace al comentario

estoy con Daniel, los negros de la primera impactan, más aún en este ambiente

en esta primera fotografía, lo que más me atrae no es la bifurcación de las calles ni el edificio, me atrae ese rostro de mujer captado con esa luz

en la segunda me atrae esa confrontación, campanario frente al frontal de la iglesia a la izquierda, y sobre todo los edificios apiñados al campanario

unha aperta

Ola Manuel: y casi pierdo a la chica que camina por esperar a que la pareja mirara. Llevaba un rato en plan farola con el ojo en el visor esperando algo que hiciese más interesante la escena. La pareja empezaba a inquietarse por mi pose de estatua. En relación a la segunda, la razón de la panorámica de tres fotos fué precisamente esa, limitar la foto con la Torre dos Clérigos de un lado y el Museo de la Fotografía y la iglesia por otro. Por debajo decesitaba esos tejados para cerrar el plano.

Unha aperta

Enlace al comentario

Estoy con los compañeros, respecto a la calidad de esos negros en la primera, de la segunda me encanta el encuadre, con el fondo de la torre y los edificios mas importantes que parecen resguardar al resto de las construcciones mas sencillas, muy chulas las dos. Un saludo

Muchas gracias pepe23. Te agrdezco que te pararas a comentar. Con la panorámica de tres fotos con el 105mm conseguía, por una parte, la composición que os presento y, por otra, los detalles en las casas más alejadas.

Unha aperta

Enlace al comentario

Me ha impactado mucho la primera y estoy de acuerdo en todo cuanto se ha dicho, claro después de ver la primera, la segunda no me ha transmitido gran cosa, pero con eso no quiero decir que no sea una buena foto.

De la primera destacaria la fachada con la iluminación que tiene, el detalle del pavimento, la luna en el fondo que ayuda a equilibrar la composición y la ventana de la parte superior derecha que tiene la luz encendida. Saludos.

Ola joangomila: La primera tiene cierta fuerza dramática que, ciertamente, no tiene la segunda. Ademas el juego de luces, como bien observas, da ritmo a la imagen. Pero son dos conceptos diastintos. Una es la visión de un instantate, con el factor humano como reclamo. La otra te cuenta como es la ciudad, como está ideada, sus distintos planos, las variadas cotas de nivel, lo compacto de su trama....su historia. Ciertamente un poco más cargada en la parte oscura de los tonos medios podría llamar algo más la atención.

Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Las dos son estupendas y muy diferentes.

La primera es más espectacular, pues además de los negros y de reflejar de maravilla el ambiente cocturno, tiene esos destellos/detalles que ha señalado mruiz, que son la sal y la pimienta de una gran foto.

Pero la segunda me gusta porque creo que con su composición y sutil edición nos muestras una imagen muy descriptiva de lo que es una bonita ciudad de esas maravillosas tierras por donde te mueves.

Un abrazo

En el clavo Joaquín. Parece que estabas conmigo en ese momento. Se ve que estás bien entrenado :lol:. A Portugal voy cuatro o cinco veces por año. Lo disfuto mucho. El norte es, en muchos aspectos, como si estuviese en casa. Compartimos muchas pautas culturales, la más importante el idioma. Por si fuera poco, Eva, mi compañera, es portuguesa.

Unha aperta

Enlace al comentario