Jump to content

toro de jubilo (medinaceli)

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hoy dejo una imagen de la embolada del toro de jubilo del 2012 fiesta patrimonio cultural inmaterial de soria

8281123137_ca57b96064_c.jpg

embolada por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gustan mucho los toros embolaos la verdad pero bueno. La foto está bien pero viendo los datos de la toma me sorprende el ruido que tiene para un ISO 400 la verdad.

Un saludo.

y porque podría ser tanto ruido? la verdad que esas fotos ademas están hechas con el focal fijo de 35 mm 1.8 que se supone que da mucho mas calidad de imagen.

Enlace al comentario

Parece cosa de cámara si o si y es que es bastante modestita sobre todo para cosas con poca luz con lo que todo lo que sea subir el iso nativo te crea ruido aunque me parece exagerado teniendo en cuenta que solo es iso 400. Si la foto te quedó subexpuesta y la has levantado en el procesado puede que ahí tengas el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece cosa de cámara si o si y es que es bastante modestita sobre todo para cosas con poca luz con lo que todo lo que sea subir el iso nativo te crea ruido aunque me parece exagerado teniendo en cuenta que solo es iso 400. Si la foto te quedó subexpuesta y la has levantado en el procesado puede que ahí tengas el problema.

Un saludo.

buenas tardes amigo, te adjunto la misma foto pero sin tocarla en photoshop, haber si notas que tienes menos ruido o echamos la culpa directamente a la cámara o a algún parámetro que haya puesto yo mal.

8291890376_9f4670f3e5_b.jpg

DSC_0847 por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

un saludo

Enlace al comentario

Por lo que veo a simple vista has sumado mucho ruido en el procesado. Tiras en RAW o en JPG?

Un saludo.

disparo en RAW y tengo la creo que mala costumbre de subirle la claridad con el camera raw y luego en photoshop una mascara de enfoque, seguro que la mascara de enfoque pueda provocar el ruido ??

Enlace al comentario

Hola a los dos, me uno al post pués también me interesa el tema del ruido. Queria comentar sobre el ruido que el valor "claridad" de ACR sube las texturas y hace resaltar el ruido de una toma, no se si sera este el caso, comparando las dos fotos que has puesto podria ser.

Sobre la foto en si, me gusta, aunque no comparto la afición taurina pero la respeto.

Enlace al comentario

Donde más ruido aparece Herensu no es en el "claridad" sino en el levantamiento de sombras combinado con un aumento cuantitativo de la exposición y brillo ya sea por separado o conjuntamente y mucho más si la cámara en cuestión tiene un rango dinámico "estrecho".

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy contigo,creo que al subir o bajar exposición y también con iluminación sube mucho el ruido.

En el caso de mi fotografía creo que el problema está en la máscara de enfoque.aunque en cuanto pueda te envió el RAW por privado y le hechas un vistazo!!!

Buenos días

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Donde más ruido aparece Herensu no es en el "claridad" sino en el levantamiento de sombras combinado con un aumento cuantitativo de la exposición y brillo ya sea por separado o conjuntamente y mucho más si la cámara en cuestión tiene un rango dinámico "estrecho".

Un saludo.

Estoy contigo,creo que al subir o bajar exposición y también con iluminación sube mucho el ruido.

En el caso de mi fotografía creo que el problema está en la máscara de enfoque.aunque en cuanto pueda te envió el RAW por privado y le hechas un vistazo!!!

Buenos días

Pués es verdad, gracias por la aclaración, me quedan muchas pruebas por hacer jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Discrepo jja!!!y no por defender mi foto.en esta embolada el centro de atencion son cada uno de los movimientos que hacen los mozos,ya que es el unico toro en españa que se embola a la forma tradicional,es decir pasando un palo por detras de los pitones y sujetando palo y bolas de embolar con cuerda.la embolada dura alrrededor de 10 minitos.aparte es dificil coger un buen plano si tienes en cuenta que estas subido a un remolque de tractor pegandote con las camaras de antena 3,telecinco,etc... para poder sacar una foto.

Enlace al comentario