kuku_sombra Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Nos yo muy entendido en ésto pero os explico mi problema de la manera que puedo. Normalmente disparo en RAW+JPG si tengo que hacer muchas fotos o por cualquier cosa. Pues bien, hoy en el capture NX 2 estaba ojeando el RAW y se me ocurrió compararlo con el JPG sacado de la cámara. Estuve trasteando, y trasteando, y trasteando el .RAW de diferentes maneras y no se por qué no logro sacarle el mismo aspecto listo a la chaqueta por ejemplo. Y mirando por diferentes puntos... igual. ¿Alguien me puede guiar un poco con ésto? Agradecería mucho cualquier comentario la verdad Un kukusaludo y muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Bueno.... Para empezar deberías saber cual es la diferencia entre un RAW (.NEF en Nikon) y un JPG. Básicamente el RAW es el formato nativo de la cámara, es un fichero NO interpretable por los diferentes visores estandar. El JPG es un fichero de imagen DEFINITIVO. Es, por ejemplo, el resultado INTERPRETABLE por cualquier visor estandar, del procesado de un RAW. Tras saber esto, lo normal es que dispares únicamente en RAW si vas a postprocesar las fotos. Y dispara sólo en JPG si no tienes intención de postprocesar. El hecho de postprocesar a partir de un RAW es porque este tiene una profundidad de color de 16 bits, y esto evita que cuando se procese una imagen exista perdidad de calidad. No siendo así si se procesase un JPG que tan sólo tiene una profundidad de color de 8 bits y es un formato comprimido, las perdidas de calidad al procesarlo serían enormes. Y respondiendo a tu pregunta, te diré que no es comparable un RAW con un JPG. Sería como comparar un Ferrari con un Seat 600. El raw es un formato que una vez interpretado por el revelador (en tu caso el Capture NX2) ofrece un resultado más "lavado" en colores, pero con una cantidad de información enorme. Y como ya te he comentado antes el JPG es el resultado del procesado (revelado) del RAW (aunque ese resultado podría ser también un PNG, un TIFF, o cualquier formato de archivo interpretable por cualquier visor estandar). Si eres un poco paciente, manejando bien el Capture, obtendrás resultados de revelar los RAW muy buenos. Saludos, Abraham Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Bueno.... Para empezar deberías saber cual es la diferencia entre un RAW (.NEF en Nikon) y un JPG. Básicamente el RAW es el formato nativo de la cámara, es un fichero NO interpretable por los diferentes visores estandar. El JPG es un fichero de imagen DEFINITIVO. Es, por ejemplo, el resultado INTERPRETABLE por cualquier visor estandar, del procesado de un RAW. Tras saber esto, lo normal es que dispares únicamente en RAW si vas a postprocesar las fotos. Y dispara sólo en JPG si no tienes intención de postprocesar. El hecho de postprocesar a partir de un RAW es porque este tiene una profundidad de color de 16 bits, y esto evita que cuando se procese una imagen exista perdidad de calidad. No siendo así si se procesase un JPG que tan sólo tiene una profundidad de color de 8 bits y es un formato comprimido, las perdidas de calidad al procesarlo serían enormes. Y respondiendo a tu pregunta, te diré que no es comparable un RAW con un JPG. Sería como comparar un Ferrari con un Seat 600. El raw es un formato que una vez interpretado por el revelador (en tu caso el Capture NX2) ofrece un resultado más "lavado" en colores, pero con una cantidad de información enorme. Y como ya te he comentado antes el JPG es el resultado del procesado (revelado) del RAW (aunque ese resultado podría ser también un PNG, un TIFF, o cualquier formato de archivo interpretable por cualquier visor estandar). Si eres un poco paciente, manejando bien el Capture, obtendrás resultados de revelar los RAW muy buenos. Saludos, Abraham Hola compañero, agradezco mucho tu tiempo en la respuesta pero creo que he interpretado mal mi duda. La diferencia la entiendo bien (o a medias), el problema es que al pasar de RAW a JPG obtengo un resultado que es (por ejemplo) el de la imagen de la derecha, que por cierto está procesada un poco a voleo. Lo que quería decir es que intenté procesar el RAW de diferentes maneras y no obtuve la misma suavidad que el JPG recién sacado de la cámara (Calidad RAW [config desde la cámara a 14bits sin procesar] + JPG fine). Y mi duda es esa ya que he probado muchas configuraciones de reducción de ruido y otros tratos del RAW y no he conseguido esa suavidad en la zona oscura de la chaqueta (por ejemplo). No se si me he explicado bien Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola compañero, agradezco mucho tu tiempo en la respuesta pero creo que he interpretado mal mi duda. La diferencia la entiendo bien (o a medias), el problema es que al pasar de RAW a JPG obtengo un resultado que es (por ejemplo) el de la imagen de la derecha, que por cierto está procesada un poco a voleo. Lo que quería decir es que intenté procesar el RAW de diferentes maneras y no obtuve la misma suavidad que el JPG recién sacado de la cámara (Calidad RAW [config desde la cámara a 14bits sin procesar] + JPG fine). Y mi duda es esa ya que he probado muchas configuraciones de reducción de ruido y otros tratos del RAW y no he conseguido esa suavidad en la zona oscura de la chaqueta (por ejemplo). No se si me he explicado bien Gracias! Si, te has explicado bien. Sube el deslizador de "sombras" un poco y probablemente conseguirás aproximarte mucho a la imagen de la izquierda, otra cosa que puedes hacer en el capture es modificar los controles de imagen en "configuraciones de la cámara" y modifica el "picture control" que lo podrás dejar como está en tu cámara. Saludos, Abraham Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.