Jump to content

Menorca

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Olympus C740UZ Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 9 mm Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV

8291233511_02415b26f9_c.jpg

P1010038.1.1 por josecarmona, en Flickr

Hola a todos haciendo una revisión de mis viejas fotos he encontrado esta toma hecha en un viaje a menorca ,la foto esta hecha con mi antigua olympus de 3,2 megapixels,la he retocado un poco y a ver que os parece a vosotros espero vuestra opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver.....el azul del cielo.Lo veo raro, oscuro para esa hora.Me pide otro tipo de azul.

Los blancos y las texturas, los veo muy bien.

Pero algo has hecho en el procesado, que estropea la toma.

Las zonas oscuras que lindan con el cielo, tienen un halo que diria que es por sobreenfoque.

Y el resto de los bordes mas claros, se ven como pixelados.

El tema de encuadre va a gustos.Y a mi personalmente este lo veo bien, y ofrece tres planos bien diferenciados.

Un primero con las tenas, el segundo con la torre, y al fondo, el cielo.

Enlace al comentario

8295466704_e451b28b20_c.jpg

P1010038.2 por josecarmona, en Flickr

Hola de nuevo,sin animo de acerme pesado os dejo este intento de mejorar la foto esta vez con un procesado menos agresivo para intentar mantener el color natural de la foto,aunque el tema de los negros de la torre que me comenta el compañero no se muy bien que hacer ni como todavia me queda mucho por aprender en tema de procesado y la foto original es en jpg y no en demasiada resolución,bueno espero opiniones a ver que os parece esta,muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola josecarmona, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que esta esta pasadas de altas luces, que son evidentes en las nubes, y a pesar de que en la fachada mas iluminada no estan las altas luces pasadas, si que se observa por ello una merma de detalle, y le falta densidad a los negros, quedando la imagen lavada.

Si observas la captura de la imagen abierta en Camera RAW, podras observar como el histograma resultante de la imagen esta cortado por su derecha, y esto supone que las luces altas estan pasadas, y observaras en la imagen esas zonas de puntos rojos donde te advierte que hay se han pasado las luces altas. Tambien se puede observar el histograma en su parte de la izquierda como este no llega al principio, y esto es sintomatico de que la toma tiene falta de densidad de negros o lo que llamamos imagen lavada.

capturadepantallacompleem.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la siguiente captura de pantalla podras observar como con las correcciones oportunas hemos procedido a recuperar esas luces altas pasadas y podras observar como ahora el histograma empieza por la derecha, sin llegar a cortarse, ademas podras observar como se han recuperado tambien las texturas en la fachada. Tambien podras observar como ahora el histograma y por la parte de la izquierda o de las sombras tambien empieza por la izquierda sin llegar a cortarse y que la imagen ha ganado en densidad de negros.

capturadepantallacomplexz.jpg

Posteriormente y mediante una rapida correccion de selectiva hemos rebajado la saturacion del cielo. De todos modos esta edicion ha sido realizada de forma muy rapida y editando el archivo jpge subido al foro, con la consiguiente merma de calidad, pero sirva de referencia a todo lo dicho. Al igual el tema de los halos producidos en la primera edicion habria que partir del archivo raw para no llegarlos a crear, pero como digo , sirva de referencia.

829123351102415b26f9b.jpg

Edito para decir que la ultima version subida todavia esta peor que la primera con respecto a las luces altas pasadas y sombras lavadas, y todavia es mas evidente la falta de textura en la fachada. Observa la captura de pantalla.

capturadepantallacompleam.jpg

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Gracias por la explicacion Joanra, todos los dias se aprende algo nuevo! La imagen me gusta y lo que comentan sobre los 3 planos no lo conocia tampoco. Nuevas armas para nuestras futuras imagenes!!

Saludos :)

Enlace al comentario

:blink:

Pues yo desde mi ignorancia y a pesar de no tener ni pajolera idea de fotografia y menos aun de manejo de PS, me he aventurado a retocar la imagen.

Mas que nada, por que no veia claro el color de la fachada.

Y mi resultado, desde mi conocimiento de las construcciones, y siempre desde mi desconocimeinto de la tecnica y retoque, ha sido tal que asi.

Como no se mas sobre el tema, solo han sido cinco minutos de edicion.

Y tampoco le je querido tocar mucho los negros, ya que no se como funcionan en realidad. :unsure:

8295466704a1434d33e3k.jpg

acrt.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario