Jump to content

Una técnica que desconozco

Jorge Ignacio

Publicaciones recomendadas

Buenos días vecinos. Alguien sabe qué técnica es la que transforma un retraro en otro en blanco y negro y que queda casi blanco pero en el que se aprecia perfectamente el perfil, la expresión y toda la fuerza del retraro. Un amigo me habló de la solarización, pero no es esto. No puedo poner una foto porque no tengo, las he visto en algunas revistas. La primera vez la vi en el libro sobre fotografía en blanco y negro de Michael J. Langford. Muchas gracias y feliz descanso (para el que pueda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado esa técnica (clave alta) con luz intensa de fondo, pero midiendo con la luz que da el objeto o la persona a fotografiar y el diafragma abierto al gusto. Se obtienen imágenes separadas del fondo, casi pegadas en un fondo claro difuso, pero por lo que comentas al procesado hay que ayudarle con una toma adaptada para que salgan mejores resultados. La clave baja la desconocía y no está nada mal. No soy profesional de la fotografía pero cuando cojo la cámara me doy cuenta que es el ojo el que hace la foto. Gracias Fotodecine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...