ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola chic@s subo mi primer retrado a este subforo,que decir que no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo,ya salta a la vista,espero que me podais dar consejos que seguro aceptare de muy buena gana. Los EXIF estan en la foto. Sheila Due por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Para ser tu primer retrato no vas mal.... Quizás para el corte que has hecho por arriba yo le habría dejado un poco más de aire de tal forma que no hubiera tal corte. La luz correcta, sin embargo quizás haya algo de sobreexposición en la cara de ella produciendo colores algo "pasados" (aunque igual me equivoco ya que la estoy viendo en el panel del portátil) Sigue así... por cierto la modelo muy guapa, aprovéchala si te deja, jejeje. Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Gracias Abraham , la verdad es que lo del corte de la parte superior es para matarme....no me e dado cuenta!!! fallos de novato, PD: La modelo supongo que se dejara,puesto que es mi mujer!! saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Coincido con el compañero, muy buen retrato, quizás hubiera ganado cambiando el formato a vertical en lugar de apaisado. Saludos y felicez fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 (editado) Aqui va la segunda!! Sheila Due por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr Editado 23 de Diciembre de 2012 por ocascon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 En la segunda, veo un halo extraño alrededor de ella, no cortes tan cerca del cuello, queda "asfixiante". Si vas a centrar a la modelo, mejor el formato vertical. En esta la luz ha dejado la imagen algo plana, prueba con iluminación "paramount" creo que le irá bien a tu modelo. Pon los exif, para ver como has hecho la foto. Y si es tu esposa, pues "la que la ha caído..." Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 En esta creo que me e pasado en el procesado...lo de la iluminación "paramount" que es?¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 En esta creo que me e pasado en el procesado...lo de la iluminación "paramount" que es?¿? Iluminar con un flash prácticamente frontal por encima de su cabeza (alto) y un reflector a un lado o a otro según convenga. Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Aaaa el tema flash,lo dejo para mas adelante....ya me hago daño sin el como para empezar a trastear,de todas formas te agradezco mucho tus comentarios y consejos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Pues yo no coincido en lo del corte. Los cortes en la cabeza se suelen hacer mucho y no quedan mal y en este caso yo lo veia bien, es mas lo veo mejor en este caso con el corte que sin el corte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Pues yo no coincido en lo del corte. Los cortes en la cabeza se suelen hacer mucho y no quedan mal y en este caso yo lo veia bien, es mas lo veo mejor en este caso con el corte que sin el corte. Hola,a que corte te refieres¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegalatea Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 A mi me cuadraria más el format vertical siendo el fondo tan neutro. Pero es solo una opinión, ya que tiendo a padecer "horror vacui"; pero por lo demàs te veo bien para ser tus primeros disparos. Ánimo!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegalatea Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Aps! Y ahora que me fijo bien... es una pena que hayas cortado justo por los hombros (sobre todo en la segunda). Es una parte muy sexy de la mujer y la modelo pinta tenerlos muy bellos. A perte sus hombros desnudos, quizás a ran de pecho, explicaria la história a medias que nos desvela su mirada y esa sonrisa picara. (Me atebo a decir a la altura de los pechos, pero eso dependería del vestido que llevara, claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Para los próximos retratos pienso poner en practica todo lo que decís !! Decir han sido fotos para una peluquería, pelo,maquillado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegalatea Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 (editado) Ah!! Entoncies tiene sentido el recorte... Asi realmente el peinado y el maquillage ganan protagonismo. Aunque justo lo bueno de los peinados cortos en una mujer es eso, que destapan los hombros. Si hubieras enseñano más hombro el mensage que transmitirias es "El pelo corto no te arà marimaxo, sino al contrario, tambien te puede hacer más sexi, femenina y deseable" Al menos yo, como mujer, lo siento asi. Ánio... Los dos estamos iniciándonos. Yo vengo del mundillo de las artes plásticas, pero en la fotografia todavia tengo mucho que aprender, afirmaria que más que tu. Editado 24 de Diciembre de 2012 por artegalatea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Me gusta más la primera, por los tonos por postura y puesta en escena de la modelo, incluso la iluminación no la veo mal. La edición de la piel la veo bastante acertada (trabajada), si bien el corte arriba y el encuadre es poco acertado (más sabiendo lo que has explicado), intentaría abrir más el plano para luego tener más opciones a la hora de encuadrar, recortando un poco . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 La veo bastante bien, lo unico el corte de arriba y el encuadre quizas podria ser mejor en vertical, y la proxima vez separa mas a la modelo de la pared. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Ah!! Entoncies tiene sentido el recorte... Asi realmente el peinado y el maquillage ganan protagonismo. Aunque justo lo bueno de los peinados cortos en una mujer es eso, que destapan los hombros. Si hubieras enseñano más hombro el mensage que transmitirias es "El pelo corto no te arà marimaxo, sino al contrario, tambien te puede hacer más sexi, femenina y deseable" Al menos yo, como mujer, lo siento asi. Ánio... Los dos estamos iniciándonos. Yo vengo del mundillo de las artes plásticas, pero en la fotografia todavia tengo mucho que aprender, afirmaria que más que tu. +1 Aunque me gusta màs la segunda, supongo que será por la verticalidad de la foto frente a la horizontalidad de la primera. Respecto al recorte estoy de acuerdo con lo que indica artegalatea . Pd: Otro que está aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colina Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Sobre el encuadre no puedo opinar por ser novato entre todos los novatos, aunque me gusta mas la primera, sobre la luz si puedo darte algun consejo, y creo que deberias haberla suavizado, bien con un fitro en el flash o rebotandolo hacia el techo (de tal forma que la luz no sea directa) y quizas haber escogido un fondo algo mas oscuro que absorbe menos luz.. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Muchísimas gracias por los consejos!!!desde luego que así da gusto equivocarse !! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas