Jump to content

1er Retrato

ocascon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s subo mi primer retrado a este subforo,que decir que no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo,ya salta a la vista,espero que me podais dar consejos que seguro aceptare de muy buena gana.

Los EXIF estan en la foto.

8300144955_1dd2b10ea2.jpg

Sheila Due por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser tu primer retrato no vas mal....

Quizás para el corte que has hecho por arriba yo le habría dejado un poco más de aire de tal forma que no hubiera tal corte.

La luz correcta, sin embargo quizás haya algo de sobreexposición en la cara de ella produciendo colores algo "pasados" (aunque igual me equivoco ya que la estoy viendo en el panel del portátil)

Sigue así... por cierto la modelo muy guapa, aprovéchala si te deja, jejeje.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

En la segunda, veo un halo extraño alrededor de ella, no cortes tan cerca del cuello, queda "asfixiante".

Si vas a centrar a la modelo, mejor el formato vertical.

En esta la luz ha dejado la imagen algo plana, prueba con iluminación "paramount" creo que le irá bien a tu modelo.

Pon los exif, para ver como has hecho la foto.

Y si es tu esposa, pues "la que la ha caído..." :lol:

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

En esta creo que me e pasado en el procesado...lo de la iluminación "paramount" que es?¿?

Iluminar con un flash prácticamente frontal por encima de su cabeza (alto) y un reflector a un lado o a otro según convenga.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Aps! Y ahora que me fijo bien... es una pena que hayas cortado justo por los hombros (sobre todo en la segunda). Es una parte muy sexy de la mujer y la modelo pinta tenerlos muy bellos. A perte sus hombros desnudos, quizás a ran de pecho, explicaria la história a medias que nos desvela su mirada y esa sonrisa picara. (Me atebo a decir a la altura de los pechos, pero eso dependería del vestido que llevara, claro)

Enlace al comentario

Ah!! Entoncies tiene sentido el recorte... Asi realmente el peinado y el maquillage ganan protagonismo. Aunque justo lo bueno de los peinados cortos en una mujer es eso, que destapan los hombros. Si hubieras enseñano más hombro el mensage que transmitirias es "El pelo corto no te arà marimaxo, sino al contrario, tambien te puede hacer más sexi, femenina y deseable" ;) Al menos yo, como mujer, lo siento asi.

Ánio... Los dos estamos iniciándonos. Yo vengo del mundillo de las artes plásticas, pero en la fotografia todavia tengo mucho que aprender, afirmaria que más que tu. :P

Editado por artegalatea
Enlace al comentario

Me gusta más la primera, por los tonos por postura y puesta en escena de la modelo, incluso la iluminación no la veo mal.

La edición de la piel la veo bastante acertada (trabajada), si bien el corte arriba y el encuadre es poco acertado (más sabiendo lo que has explicado),

intentaría abrir más el plano para luego tener más opciones a la hora de encuadrar, recortando un poco .

Un saludo

Enlace al comentario

Ah!! Entoncies tiene sentido el recorte... Asi realmente el peinado y el maquillage ganan protagonismo. Aunque justo lo bueno de los peinados cortos en una mujer es eso, que destapan los hombros. Si hubieras enseñano más hombro el mensage que transmitirias es "El pelo corto no te arà marimaxo, sino al contrario, tambien te puede hacer más sexi, femenina y deseable" ;) Al menos yo, como mujer, lo siento asi.

Ánio... Los dos estamos iniciándonos. Yo vengo del mundillo de las artes plásticas, pero en la fotografia todavia tengo mucho que aprender, afirmaria que más que tu. :P

+1

Aunque me gusta màs la segunda, supongo que será por la verticalidad de la foto frente a la horizontalidad de la primera. Respecto al recorte estoy de acuerdo con lo que indica artegalatea .

Pd: Otro que está aprendiendo

Enlace al comentario

Sobre el encuadre no puedo opinar por ser novato entre todos los novatos, aunque me gusta mas la primera, sobre la luz si puedo darte algun consejo, y creo que deberias haberla suavizado, bien con un fitro en el flash o rebotandolo hacia el techo (de tal forma que la luz no sea directa) y quizas haber escogido un fondo algo mas oscuro que absorbe menos luz..

Saludos!

Enlace al comentario