Jump to content

Cerrado.

gordito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, esto de las tomas y los procesados me esta volviendo loco.

De momento solo trabajo con CNX2, es el único programa que tengo, y prácticamente los procesados los hago a ojo, he leido los tutoriales que he encontrado, pero... si subo el contraste se me salen los blancos y los negros y si lo bajo....

¿Como se consiguen esos planos en blanco y negro donde las texturas parece que se tocan?

Algún consejo, algun enlace a tutoriales...?

Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda o aprendo o al final vendo el equipo.

Un Saludo y Felices Fiestas.

8308143028_59cd510492_c.jpg

candado antonio por plshp, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer problema salvado, porque es obvio que no tienes que tirar tu equipo. A mi me gusta mucho el método de luz de José María Mellado. El libro de Fotografía de Alta Calidad, técnica y método, Ed. Artual me parece muy aconsejable para el manejo de Photoshop que es lo que yo utilizo. Seguro que otros compañeros te pueden aconsejar mejor que yo.

Enlace al comentario

Pues la foto que nos muestras, yo la veo muy bien, hay una buena gama desde el blanco al negro, buena definicion y tiene buena textura; creo que tampoco hay que llevar los efectos al extremo, no te obsesiones con eso. No se si conoces el silver effects pro, para el blanco y negro me parece muy recomendable, ademas del libro que te ha comentado jadipsc, que tambien me parece muy bueno. Buena foto. Un saludo

Enlace al comentario

Una manera de conseguir nitidez y textura es contrastar, llevas la ventaja que mientras mas contrastas mas muestras, eso si, cuidado de como contrastas, vas cuidando lo negros para no llegar a empastar, la formula que uso es doy mas luz y cada vez que lo hago contrasto, el histograma hay que cuidarlo.

Tu toma me gusta, muestras bien tu intención, felices fiestas.

Enlace al comentario