gordito Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 A ver, esto de las tomas y los procesados me esta volviendo loco. De momento solo trabajo con CNX2, es el único programa que tengo, y prácticamente los procesados los hago a ojo, he leido los tutoriales que he encontrado, pero... si subo el contraste se me salen los blancos y los negros y si lo bajo.... ¿Como se consiguen esos planos en blanco y negro donde las texturas parece que se tocan? Algún consejo, algun enlace a tutoriales...? Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda o aprendo o al final vendo el equipo. Un Saludo y Felices Fiestas. candado antonio por plshp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KracyCat Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 A mi particularmente me gustan estos B/N donde puedo ver una amplia gama de grises, negros y blancos. Y no desesperes con tiempo y paciencia todo se aprende….saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 El primer problema salvado, porque es obvio que no tienes que tirar tu equipo. A mi me gusta mucho el método de luz de José María Mellado. El libro de Fotografía de Alta Calidad, técnica y método, Ed. Artual me parece muy aconsejable para el manejo de Photoshop que es lo que yo utilizo. Seguro que otros compañeros te pueden aconsejar mejor que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Pues la foto que nos muestras, yo la veo muy bien, hay una buena gama desde el blanco al negro, buena definicion y tiene buena textura; creo que tampoco hay que llevar los efectos al extremo, no te obsesiones con eso. No se si conoces el silver effects pro, para el blanco y negro me parece muy recomendable, ademas del libro que te ha comentado jadipsc, que tambien me parece muy bueno. Buena foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Una manera de conseguir nitidez y textura es contrastar, llevas la ventaja que mientras mas contrastas mas muestras, eso si, cuidado de como contrastas, vas cuidando lo negros para no llegar a empastar, la formula que uso es doy mas luz y cada vez que lo hago contrasto, el histograma hay que cuidarlo. Tu toma me gusta, muestras bien tu intención, felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Ya te han comentado cositas, seguro que dándole una vuelta con alguno de los consejos se gana textura que ya tienes bastantes y bien guapas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Pues mil gracias por los consejos y comentarios, gracias a ellos voy aprendiendo cosillas. No tenia ni idea que había programas como el silver effects pro, ni lo que eran los paquetes de filtros, investigare sobre ello a ver que tal. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas